Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 11 Feb 2014, 00:02

Pero ahora que me fijo, ¿SMA-P es una antena hembra o macho? Según lo que veo en mi Baofeng UV-5RA, necesito female, verdad? La SRH771 es female? Adjunto foto.

3.jpg


Gracias, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor javier1976 » 11 Feb 2014, 00:12

esacto la antena que sea female
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 11 Feb 2014, 00:28

Henrio escribió:la SRH771 es la misma antena pero conector SMA-P.
Ahora tiene 4 cms. más de la que yo te propongo, la misma ganancia (2,15dB) y es más rígida


Bueno, rígida no, lo siguiente, veo que es telescópica, por tanto no admitirá prácticamente nada de torsión. La verdad es que no estoy buscando una telescópica ahora, tal vez sea buena opción para el transporte pero hasta que me saque la licencia voy a estar operando desde casa y exclusivamente para escuchas. El equipo va a estar bien tranquilo sobre la mesa de mi estudio, tal vez lo saque al balcón o al patio, pero poco más. Con este plan, supongo que no corre demasiado peligro el conector del walkie así que, me doy cuenta que tal vez no me importa tanto si es telescópica o flexible, busco la antena que mejor pueda parovechar mi baofeng a nivel de rendimiento, alcance y funcionamiento en general, dejando a un lado, no demasiado, la protección o prevención de daños por el tipo de antena.

Es decir, si encuentro una antena con más ganancia aun o que supere los 40 o 50 centimetros, pues tampoco me importa, no es para meterla en la mochila o bolsillo, todo el equipo quedará, de momento, fijo en mi estudio.

Gracias, un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor Henrio » 11 Feb 2014, 09:03

luisserrano escribió:Bueno, rígida no, lo siguiente, veo que es telescópica, por tanto no admitirá prácticamente nada de torsión. La verdad es que no estoy buscando una telescópica ahora


A mí no me consta que esta antena sea telescópica, pero si tú lo dices... en algo te basarás.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 11 Feb 2014, 13:07

Henrio escribió:A mí no me consta que esta antena sea telescópica, pero si tú lo dices... en algo te basarás. Henrio.


Buscando referencias de la SRH771 puedo ver al menos, una versión telescópica, aquí tienes las referencia.

http://blogs.yahoo.co.jp/chabaraneko/6212246.html

Pero lo que más te va a llamar la atención es que he encontrado en eBay una RH771 con conector SMA Female y lo más sospechoso... por menos de 4 euros con el envío incluido! Así que la he comprado por ver que diablos van a enviarme, jjajaa!!

Aquí tienes el artículo en ebay.

http://www.ebay.es/itm/321282534131

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 11 Feb 2014, 13:13

luisserrano escribió:Buscando referencias de la SRH771 puedo ver al menos, una versión telescópica, aquí tienes las referencia.

http://blogs.yahoo.co.jp/chabaraneko/6212246.html


Claro, ahora entiendo. Lo que ocurre es que el modelo srh771 tiene un cambio de grosor en la mitad de su longitud y por eso me pareció telescópica. Error mio, disculpa.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 14 Feb 2014, 23:51



Pues esta mañana he recibido ambas antenas, la primera impresión genial, pero cualquier cosa comparada con la antena de Stock que trae el baofeng va a ser mejor, claro. En ambas el sonido es muy limpio y en especial la Nagoya NA701 tiene un acabado impecable para el precio un ridículo. Lo primero que llama la atención es el sonido tan limpio que se consigue en recepción, pero no indica que estas antenas sean buenísimas, pienso que simplemente la antena que el baofeng trae de fábrica mete demasiada basura en las ondas que recibe. En definitiva estoy contento, para empezar.

Ahora tengo que recibir la Diamond RH771 que imagino será un pequeño saltito a mejor.

Un saludo, estaré por aquí.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 21 Feb 2014, 17:05

Y esta mañana he recibido la "RH771" por menos de 4 euros, pero como os decía no tenía muchas esperanzas de que por ese precio fuera la original. La antena que me ha llegado es fisicamente igual que una rh771 pero ni la bolsita amarilla ni la propia antena traen en absoluto ninguna referencia ni de Diamond, ni del modelo rh771, completamente pelada, sin referencias, menos una pegatina en la parte de atras de la bolsa donde pone: TG749. Nada más.

En las pruebas, bueno, sorda no está pero no tengo forma de averiguar si se comporta como una rh771. Me cuesta trabajo creer que sea una rh771 original pero sin pegatinas ni nada a ese precio.

Un detalle es que la original, enroscada a un baofeng uv5ra no llega a cerrarse del todo, dejando una pequeña distancia entre walkie y base de la antena. La antena que he recibido enrosca hasta el fondo, así que otro motivo para pensar que no es una rh771 original.

¿Podéis comentarme algo que me ayude averiguar algo más?

Gracias, un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 24 Feb 2014, 11:15

Pues definitamente, como era deesperar, lo que he recibido por menos de 4 euros no es una Diamond RH771. Y me estoy dando cuenta que a pesar de buscar dentro y fuera del foro algún lugar para comprar una antena original, pues no estoy encontrando nada. Estoy decidido a comprar dos antenas en condiciones, una directa para llevarla con el walkie y otra para sacarla por la ventana (más adelante me plantearé una fija instalada fuera).

El problema es que ebay está plagaaado de antenas falsas, y aunque algnua página china hay por ahí que tiene originales, no me gustaría esperar otro mes para recibir la compra que haga. Como veis, mi idea es comprarlo por internet, aquí en Sevilla no encontré no encontré mucha variedad y me gustaría evitar estar de tienda en tienda buscando.

Así que os pediría ayuda para localizar algún vendedor autorizado online donde comprar antenas originales. Ahora estoy paseando por locuradigital.com pero no sé que pasa con el registro de nuevos usuario, que no me funciona y la sección de condiciones de compra también la tienen caida. Si conocéis otras alternativas donde consultar catálogo, sería de ayuda.

Muchas gracias. Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor javier1976 » 24 Feb 2014, 12:00

Prueba scatter radio , tienda seria y de confianza , esta en valencia pero tiene web



Saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 24 Feb 2014, 12:01

javier1976 escribió:Prueba scatter radio , tienda seria y de confianza , esta en valencia pero tiene web
Saludos javier


Gracias, voy lanzado.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 24 Feb 2014, 12:27

Encontré también http://www.ondamania.com. Por si puede interesar, aunque seguro que ya la conocéis.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor rampus » 24 Feb 2014, 13:16

Por desgracia, las antenas Diamond que vas a encontrar en páginas de eBay y chinas en concreto, van a ser todas más falsas que un billete de 30€.

Como te aconsejan los compañeros, si quieres una original, vete a una tienda "normal" como las que te ponen.

Eso sí, si los materiales no te importa que no sean tan buenos, una antena de imitación no está mal, lo que está mal es que por ahí te pongan que es Diamond y no lo sea.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 24 Feb 2014, 13:30

rampus escribió:Por desgracia, las antenas Diamond que vas a encontrar en páginas de eBay y chinas en concreto, van a ser todas más falsas que un billete de 30€.

Como te aconsejan los compañeros, si quieres una original, vete a una tienda "normal" como las que te ponen.

Eso sí, si los materiales no te importa que no sean tan buenos, una antena de imitación no está mal, lo que está mal es que por ahí te pongan que es Diamond y no lo sea.


Claro, a ver. No trato de cerrarme en banda (nunca mejor dicho) a antenas de marca, pero entiendo que los fabricantes más consumidos por la media de usuarios son más de fiar que cualquier otro imitador. Acabo del volver al mundo de la RF y solo estoy de escucha con un walkie chino. Lejos de invertir una cantidad exagerada ahora que acabo de volver, me gustaría al menos poner a este walkie las mejores antenas que pueda encontrar. Estaba muy interesado en la SRH771 pero parece que es dificil conseguirla. Después me encuentro con esta otra pero se me pone más cara que el walkie en sí, ahí me lo ando pensando:

http://www.ondamania.com/b2c/producto/03ph2184/1/srj-77ca-antena-doble-banda-para-talkys-con-conector-sma-invertido

No busco marca, pero me preocupa que las antenas de imitación o que no sean de marcas conocidas tengan un rendimiento tan tan pobre que no merezca la pena ese ahorro. Parece que MFJ también hace buena antenas pero aparte de la web del fabricante, no sé donde podría encontrarlas para no tener problemas con los envíos.

Por ultimo, lo mejor que encontré así barato y sencillo para sacar por la ventana es la Nagoya UT 108. La acabo de comprar.

Con poner el walkie al máximo de recepción para mis escuchas, me conformo. Eso sí, ya tengo un ojo puesto en la licencia.

Un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor luisserrano » 24 Feb 2014, 13:35

Dicen que la Nagoya NA771 no está mal y parece que la encontré original en ebay,

http://www.ebay.es/itm/191075097613

¿Me la recomendáis?

Gracias, un saludo.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Anxel, Google [Bot]