Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor javier1976 » 24 Feb 2014, 14:18

luisserrano escribió:Dicen que la Nagoya NA771 no está mal y parece que la encontré original en ebay,

http://www.ebay.es/itm/191075097613

¿Me la recomendáis?

Gracias, un saludo.




cuidado con las paginas chinas , tenemos que tenerlo bien claro una cosas es que sea el original y otra es que quieras compar una copia , yo para mas seguridad si busco la original la buscaría en una tienda española y de confianza



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor eb4fbz » 24 Feb 2014, 19:04

Es un tema peliagudo, el mercado está inundado de copias y se ha vuelto muy difícil distinguirlas. Yo hace tiempo que me dí por vencido y no vuelvo a comprar ni una antena más por internet (eBay, china), sólo me fío de un par de tiendas españolas. A mi me la han pegado hasta en tiendas conocidas, una vez con una Nagoya de móvil que sólo resonaba en 300MHz...
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor fcara » 09 Jun 2015, 10:00

hola compañeros, soy nuevo en el foro, llevo muchísimo tiempo leyendoos y tengo que decir que lo poquito que se lo he aprendido aqui. pero ahora tengo una duda, quizás indecisión, y necesitaría vuestra ayuda.

actualmente tengo 2 baofeng uv-5ra que uso sobre todo en la montaña para esquiar y para mis salidas al campo, llevo tiempo buscando una antena para sustituir a la de porra pero que sea fácil de transportar (20cm ya me parece grande), y sobre todo que mejore a las antenas que traen. Tengo una Nagoya NA 771 para escuchar, pero sus casi 40cm la hacen imposible de transportar...

alguna recomendación? estaba pensando en Nagoya NA-701 (20cm) pero imagino que habrá alguna más pequeña y mejor, en principio el presupuesto unos 15€-20€ por antena...

¿cuales son vuestras recomendaciones?

saludos!
fcara
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2015, 09:54

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor rampus » 10 Jun 2015, 11:09

Pues has de tener en cuenta que las antenas que vienen con los walkies o tienen todo el radiante enrollado en espiral o traen parte enrollado y parte "estirado". Cuanto más pequeñas sean es que más enrollado está y entonces peor rendimiento tienen.

Si quieres una buena reducción del tamaño, por desgracia también tendrás una reducción en el rendimiento.

Es como querer un coche con muchos caballos y que consuma menos que otro con la misma tecnología.

Debes buscar un equilibrio entre tamaño, flexibilidad y ganancia, pero más no se puede pedir.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor fcara » 10 Jun 2015, 12:16

Gracias por contestar rampus...

Es lo que imaginaba... entonces crees que con la Nagoya NA-701 conseguiré mejores resultados que con las antenas que traen los walkies?
fcara
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2015, 09:54

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor rampus » 10 Jun 2015, 15:24

Echa un ojo a los análisis en http://www.eham.net/reviews/detail/7741

Hay de todo, unos que la ponen muy bien con respecto a la original y otros que la ponen a parir. Ten en cuenta que hay muchísimas copias y dicen que la calidad se nota, aunque no sé si el rendimiento también.

No puedo darte más detalles porque no tengo ninguna y tampoco me quiero mojar sin haberla probado "cara a cara" con las que traen los walkies míos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor Henrio » 10 Jun 2015, 16:42

Por mi parte, yo te recomendaría utilizar, mejor que la NAGOYA, la DIAMOND SRH-536, es también de aprox. 40 cm. extraordinariamente fina y flexible, con lo cual la puedes enrollar, si quieres o llevarla disimulada entre la ropa. Yo tengo una y la utilizo con un escáner diminuto (IC-R2) y va muy bien. Eso si, asegúrate que es DIAMOND Original.
http://www.ondamania.com/b2c/producto/d ... dx-srh-536
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor fcara » 10 Jun 2015, 17:10

Grancias Henrio, he estado mirando la que me comentas pero es demasiado grande... busco algo más pequeño, unos 20cm, que pueda ponerla dentro del abrigo... por eso comentaba la NA-701, que mide 20-21cm
fcara
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2015, 09:54

Re: Referencias antena portatil UHV/VHF en BAOFENG UV-5RA

Notapor Henrio » 10 Jun 2015, 18:51

fcara escribió:Grancias Henrio, he estado mirando la que me comentas pero es demasiado grande... busco algo más pequeño, unos 20cm, que pueda ponerla dentro del abrigo... por eso comentaba la NA-701, que mide 20-21cm


Con esa dimensión te puede ir bien alguna para UHF, pero como te ha dicho rampus en VHF te iría peor que la original del UV-5RA. El problema de las antenas que traen los walkies bibanda, precisamente es ese. Vienen de fábrica con una antena de compromiso que sirva para ambas bandas, cuando la diferencia en frecuencia es el doble de MHz. y por lo tanto para conseguir algo mas de eficacia sería necesario una antena sintonizada en cada una de las bandas.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]