dudas sobre antenas de walkie

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

dudas sobre antenas de walkie

Notapor juan jose isidro » 12 Ene 2015, 15:49

hola, tengo unas dudas, soy de proteccion civil y tengo un walkie que tiene una antena 136-174/400-520mhz que es la que trae el walkie y la otra antena es a-144 bnb 160-174 mhz, la duda es que usamos unas frecuencias 157.??? y 163.??? , se puede usar la antena que trae el walkie con esas frecuencias? es que un compañero me dijo que es aconsable usar la otra antena en vez de la que trae de serie, que me decis compañeros. :crazy:
juan jose isidro
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 15:21

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor juan jose isidro » 12 Ene 2015, 15:53

y ya me podeis explicar las diferencias de una y otra y sus usos,gracias
juan jose isidro
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 15:21

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor rampus » 12 Ene 2015, 17:23

Lo que no entiendo es lo de a-144 bnb (por lo de la a y el bnb)

La primera antena puede usarse perfectamente porque las frecuencias que vas a utilizar están dentro de para las que está diseñada. Otra cosa es que la otra tenga más ganancia que la primera, sea más resistente, etc.

Sin saber qué antenas son, qué ganancia, etc. la segunda no está preparada para ser usada en UHF, ya que se queda en 174MHz, cosa que a tí tampoco te influye ya que no transmites en UHF
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor juan jose isidro » 12 Ene 2015, 17:59

a-144 bnb sera el modelo de la antena quizas, bnb si se que es el tipo de rosca que lleva el 144 no se me imagino que sera que puedes emitir desde esa frecuencia,gracias
juan jose isidro
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 15:21

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor juan jose isidro » 12 Ene 2015, 18:16

la radio es una baofeng uv-5re y es la antena que trae y la otra es esta http://www.portodienea.com/tagra-a-144- ... _store=gb4
juan jose isidro
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 15:21

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor rampus » 13 Ene 2015, 10:26

Pues yo usaría la que trae el walkie. Emites en una frecuencia completamente dentro del rango para el que está diseñada y si adfemás te quieres entretener escuchando algo en UHF, te vale, cosa para la que no está preparada la otra.

Otra cosa es que la segunda de un mejor rendimiento en VHF, pero no aparecen datos de ganancia de una y otra para comparar y escoger la de mayor ganancia. Si encuentras ese dato buscando por la red, puede ayudarte a decidir, aunque los fabricantes son también un poco "imaginativos" a la hora de darlo, como ocurre con el consumo de los coches a los 100Km, que son en condiciones "especiales".

Para probar, puedes ponerte a escuchar a algún compañero de PC y cambiar una antena por otra, a ver si notas diferencia.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor juan jose isidro » 13 Ene 2015, 11:01

Si luego probaré a cambiarla a ver que tal va con una y otra, gracias por las aclaraciones
juan jose isidro
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 15:21

Re: dudas sobre antenas de walkie

Notapor cuper » 22 Feb 2015, 23:28

yo aveces voi un pueblo por y aveces se coje interferncias aveces me gustaria cojer mejor pero si voy a una montaña alli uffffff de frecuencias cojo y ablo yo tengo un walki frecuencia 446 se puede poner una antena para escuchar gente es para distraerme gracias por escucharme
cuper
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Feb 2014, 21:45


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]