Antena para walkie UHF/VHF 4W

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena para walkie UHF/VHF 4W

Notapor Radiomotor » 04 Feb 2015, 12:55

Buenos dias.

Dispongo de un walkie Polmar DB4, que viene de serie con una antena de unos 20 o 25 cm aprox
Basicamente, lo uso para esquiar, y va en un bolsillo interior de la chaqueta, usado con pinganillo bajo el casco.
La antena, me resulta algo incomoda, por lo que estaba pensando en cambiarla por otra mas corta que no moleste tanto.

He encontrado antenas BNC para walkies V/U en la pagina web de 409 Shop.
Las hay de distintos tamaños, desde 40 cm
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=123272
hasta 5 o 7 cm
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=103107
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=122945

En todas, la ganancia parece ser de 2.15 db, aunque es cierto que en las grandes pone 2.15/3dB y en las pequeñas 2.15dBi

¿Todas funcionan igual, o hay algun truco que me estoy perdiendo, y no es lo mismo?
Si este fuera el caso, ¿se pierde mucho pasando de unos 25cm a 7 de antena? porque la ganancia en comodidad es bastante importante.

Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos.

Carlos.
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Feb 2015, 10:19

Re: Antena para walkie UHF/VHF 4W

Notapor rampus » 05 Feb 2015, 11:05

Si los usas para esquiar y tienes a tus compañeros cerca, te vale cualquiera, pero normalmente las más largas tienen más ganancia que las cortas ... el tamaño sí importa. Desde luego es un rollo llevar una antena muy larga y ya que el precio no es muy alto, yo me pillaría una más cortita y si probando consigues un alcance suficiente, ya está.

Eso sí, llevar la antena pegada al cuerpo al ir dentro de la chaqueta amortigua mucho la señal.

Por otra parte, ya lo sabrás, pero para usar esos equipos es necesaria licencia.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena para walkie UHF/VHF 4W

Notapor Radiomotor » 06 Feb 2015, 11:22

Muchisimas gracias, rampus, por tu respuesta.

He encargado una de 7 cm. La verdad es que el precio tienen te da para probar, y descartar si no funciona bien, sin hacer un gran daño a la economia.
De hecho, he comprado tambien otro walkie, de caracteristicas similares al mio, para probar si hay mucha diferencia de calidad y demas, ya que el precio es imbatible...
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=109082

Lo que no sabia es que llevar el equipo pegado al cuerpo, amortigua la señal...

Si, soy consciente del tema de la licencia de aficionado para su uso.
Como ya comenté en mi presentacion, este es un mundo absolutamente nuevo para mi.
El walkie lo uso, por el momento, en las frecuencias de PMR, ya que lo uso para hablar con amigos que lo que llevan son PMR, pero se que, por el dispositivo que es, y por la potencia en la que emite, debo de sacarme la licencia y el indicativo.
He llegado hasta aqui, simplemente buscando un PMR con algo mas de alcance y potencia.
Ahora se que no lo hay. La tienda en la que lo adquiri, me lo ofreció como la solucion a lo que estaba buscando (yo ni siquiera sabia que estos dispositivos existen. El mundo de la radioaficion es absolutamente nuevo para mi) pero me informó con toda claridad de la necesidad de disponer de la licencia correspondiente, para estar dentro del marco legal de uso de estos dispositivos.

En este momento, estoy intentando aprender todo lo rapido que puedo acerca del mundo de la radioaficion, los dispositivos que se utilizan, y demas. Aprovecho foros, paginas web, algunos libros, etc...
Tengo pendiente tambien de hacerme del acceso este de URE para principiantes, con el libro para preparar el examen y demas.
Desgraciadamente, mi tiempo libre es limitado, y he de compartirlo con otras aficiones como el esqui o la fotografia.
Creeme, que cuando todo lo que sabes de radioaficion es:
¿En que canal vais?
En el 8.2
Encontratre con un walkie bi-banda en las manos, y empezar a leeros, es un mundo nuevo por descubrir. Muchas de las cosas que leo, podria leerlas exactamente igual en chino, ya que me iba a enterar de lo mismo.... pero no me desespero.
Lo que si tengo claro es que no voy a emitir fuera de las frecuencias PMR hasta saber con toda claridad lo que estoy haciendo.

Espero seguir encontrando por aqui ayuda, para situarme exactamente donde estoy, y poder sacar la licencia que me permita emitir en condiciones legales.

Muchisimas gracias por todo.


Carlos
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Feb 2015, 10:19

Re: Antena para walkie UHF/VHF 4W

Notapor rampus » 08 Feb 2015, 00:37

Te entiendo perfectamente, cuando se entra en un mundillo que se desconoce, es fácil perderse. Lo importante es que lo tengas claro, pues mucha gente pilla un bibanda en una tienda y ni siquiera se le pasa por la cabeza que debe tener licencia para usarlo, creo que deberían informar claramente de ello ... y ya que cada uno decida.

Lo de las múltiples aficiones es muy común entre los que nos gusta el "cacharreo", dedicándonos a veces más a una afición y a veces más a otra, porque todo no se puede abarcar con dedicación al 100%
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro