Sony ANLP-1 y Dongle + NooElec Ham It Up v1.2

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Sony ANLP-1 y Dongle + NooElec Ham It Up v1.2

Notapor oderfla » 06 Abr 2015, 16:35

Buenas a todos y gracias por las respuestas amables que recibire !

Les comento, soy un aficionado a la radio, he tenido varios modelos.
Actualmente poseo la Tcsun PL 880 y el combinado Dongle SDR + NooElec Ham It Up v1.2 .... + una antena sony ANLP-1.

Mi pregunta es la siguiente.
Porque la antena funciona correctamente con la radio Tecsun y con el combinado Dongle SDR + NooElec Ham It Up v1.2 es completamente sorda ?
Es un problema del cable de antena ?
Estan en perfecto estado !
Tiene algo que ver que el cable sea RG8 o RG6 o cualquier otro ?
Les comento que le he puesto un hilo de cobre largo al combinado Dongle SDR + NooElec Ham It Up v1.2 y funciona bien, crei que podia conectarle de la misma manera la antena sony y recibiria muy bien, tal como lo hace con la Tecsun y es completamente sorda !

Disculpen la enorme ignorancia pero me explicarian que sucede ??

Y para escuchar HF que antena me recomendarian ?
Una discono ?
alguna vertical ?
No poseo de mucho espacio, como para tirar un dipolo de 15 mts por ejemplo, pero quisiera en la medida de lo posible sacar lo maximo de lo que mi realidad me exige .

Un millon de gracias a todos !
oderfla
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2015, 16:27

Re: Sony ANLP-1 y Dongle + NooElec Ham It Up v1.2

Notapor Nicky314 » 07 Abr 2015, 13:52

Hola,
Que el cable sea RG8 o RG6 en este caso concreto no creo que sea el prblema. Mas bien me inclino por pensar que la conexion entre la antena y el ham it up no la haces bien. Este equipo lleva conector sma de entrada ¿ como haces la conexion ?
Nicky314
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2014, 16:12

Re: Sony ANLP-1 y Dongle + NooElec Ham It Up v1.2

Notapor rampus » 07 Abr 2015, 14:34

Pues mi primera impresión es que con la Sony estás saturando el receptor SDR. Por eso no te funciona correctamente y sí lo hace con un simple hilo de cobre. Baja la ganancia del SDR para probar.

No le encuentro ningún sentido a que sea el cable el que afecte. Además, seguramente estés usando un cable muy corto con tus antenas, por lo que las pérdidas son despreciables.

Sobre antenas para HF, te interesa que el tamaño sea el mayor posible, por lo que descarto una discono, que son para frecuencias altas. Una vez más, si el SDR tiene mucha ganancia, puede que con una antena "mala" te funcione, pero yo te aconsejaría colocar un hilo más o menos largo, pudiendo valer con unos 6 metros y en la punta colocas una pinza para sujetarla a algún sitio como una cortina, etc. Una vertical en el tejado, si está despejada puede funcionarte muy bien, pero te vale con que sea un mástil de fibra con un hilo sujeto a él. No hace falta gastarte mucho en una antena comercial.

Si las señales son débiles, puedes hacerte una antena de cuadro: más metros de hilo, más recepción.

No te aconsejo otra antena activa, la Sony que tienes es buena, aunque prueba lo de la ganancia que te comento.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Sony ANLP-1 y Dongle + NooElec Ham It Up v1.2

Notapor oderfla » 02 May 2015, 18:45

exacto, la conexion de salida del nooelec, es sma y compre un adaptador que venden en Amazon de sma a UHF hembra,.... similar a este http://www.amazon.com/coaxial-cable-SO239-female-connector/dp/B00C20FV78/ref=pd_sim_e_4?ie=UTF8&refRID=179TW0XVZ8PAJPJC6D8E entiendo que tocando los positivos, por asi decirle es mas que suficiente para conectivdad..... de todos modos esta bien conectada, el tema que con la Tecsun espectacular, pero mi dupla dongle + NooElec Ham It Up v1.2 nada de nada .... probare bajando la ganancia de antena como tu me aconsejas, si tienen alguna otra indicacion, se las agradecere !
oderfla
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2015, 16:27

Re: Sony ANLP-1 y Dongle + NooElec Ham It Up v1.2

Notapor rampus » 04 May 2015, 09:46

Cuando conecté por primera vez mi receptor RTL pensé "vaya porquería, no recibo más que la FM comercial", para el resto completamente sorda ... hasta que toqué la ganancia y entonces pasó a convertirse en un receptor estupendo, con una sensibilidad mucho mejor que por ejemplo mi Yaesu VR-500 y además, al poder ajustar el ancho de banda a mi antojo, podía mejorar la selectividad, aunque dentro de unos márgenes, ya que la FM comercial me producía grandes intermodulaciones por debajo de esa banda (curiosamente no por encima).

Echa un ojo a este artículo sobre cómo se ajusta la ganancia en SDR#, software que te aconsejo por su sencillez. En el artículo se comenta su ajuste para escuchar la HF por el método de sustituir una DLL que utiliza el programa. Para la escucha normal de VHF/UHF, yo mantengo la ganancia en torno a 50 (creo recordar, que ahora no estoy en casa), pues a partír de ahí satura mucho (todo depende de la antena que tengas y su ganancia, pero que no sature ni se quede muy corta):

http://www.cacharreo.es/Recibir%20HF%20con%20RTL-SDR
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]