¿Dónde venden las Nagoya y Diamond originales?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿Dónde venden las Nagoya y Diamond originales?

Notapor Ghunt » 01 May 2015, 18:31

Hola a todos:

Es un lío esto de las antenas Nagoya y Diamond y el problema de las copias. En unos lugares dicen que las auténticas son las que llevan el nombre en azul, otras en gris plateado... las informaciones son contradictorias y me gustaría saber si alguien tiene certeza - por algo más que el color de los logos o las fundas, porque sepa que las compran a un distribuidor autorizado - de una tienda que las venda originales.

He comprado en Radio Center una NA-666. Holograma, código qr, aparentemente todo correcto, además del nombre de la tienda, que debería ser una garantía más. Bueno, pues el nombre en la base de la antena está puesto en una pegatina, y ése es uno de los indicios que algunas fuentes apuntan para definir a una antena como copia.

Hace unos días pedí en una tienda china, Victsing - pero con stock manejado por Amazon y a través de la propia web y servicio de Amazon - una NA-771.

http://www.amazon.es/VicTsing-Baofeng-KG-UVD1P-WEIERWEI-portatil/dp/B00ST5A972/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430500828&sr=8-1&keywords=na-771

Bueno, para empezar, agradecería si alguien me dijera si ha tenido alguna experiencia mala, pero rematadamente mala, con el rendimiento de esta antena. Era para un Baofeng UV-5R y resulta que la antena recibe en VHF mucho menos que la antena original de la emisora. Supongo que es un defecto de la antena porque incluso contando con que sea una copia, otros cuentan que el rendimiento aún de las copias es muy superior al de la antena original del Baofeng.

El caso es que la antena viene de nuevo con todos los detalles y el logo en azul. Algunos vendedores argumentan que el logo de las originales es en azul, pero en la web de Nagoya la foto de la nueva NA-771 es en gris plateado, de modo que no sé si, rendimiento pésimo aparte, es un modelo antiguo o simplemente copia.

Así que, agradecería si alguien pudiera decirme, con certeza, que las antenas Nagoya o Diamond que hay en XX tienda son originales. Y ya si recomendáis un modelo con un buen rendimiento para este walkie, aún más agradecido. Incluyendo la NA-771, que si es la mejor opción, pues repito modelo pero esta vez contando con que su rendimiento será otra cosa.

Gracias por vuestra atención y 73s,
Ghunt
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2012, 10:27

Re: ¿Dónde venden las Nagoya y Diamond originales?

Notapor rusale » 02 May 2015, 07:53

Hola,

Sinceramente, para poner una antena china, de esas que se venden en ebay, prefiero dejar la que trae de serie el equipo, ya que va a ser más efectiva. Muchas son meras réplicas de las originales, y es como dejar sordo al walky.

Otra cosa es que la anetena sea original. En la web de patrocinador de este foro, encontraras lo que buscas, los precios son otros frente a Asia, pero garantizas, que lo que conectas, sea una antena verdadera. Te dejo el link: http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... walkie.htm

Abrazos, y ya nos contarás.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ¿Dónde venden las Nagoya y Diamond originales?

Notapor EA3248URE » 03 May 2015, 12:18

Hola. Aparte de sin son copias o originales, si compras en un comercio de oriente son una loteria, te pueden salir bien o mal en cuanto a su funcionamiento, hay que tener mucho cuidado. A veces vienen desplazadas de frecuencia de resonancia fuera de los 144/146, y si transmites te puedes cargar el walkie. Un indicio claro es que no reciben bien o escuchas menos que con la original la misma señal, por ejemplo un repetidor.

Aqui tienes la página oficial de Nagoya dónde dicen como identificar copias
http://www.nagoya.com.tw/style/frame/templates16/news_detail.asp?lang=2&customer_id=2277&name_id=98129&content_set=color_1&Directory_ID=0&id=31478
Aqui para que veas un artículo sobre estas antenas y como puede que esten "desplazadas" de frecuencia resonancia a 50ohm
http://blog.g4ilo.com/2012/08/fake-or-genuine.html
Y aqui imagenes de como esta hecha por dentro tanto la que viene de fabrica con el BaofengUV-5R y una Nagoya
http://www.radioscanner.ru/forum/topic14507-16.html

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: ¿Dónde venden las Nagoya y Diamond originales?

Notapor eb4fbz » 04 May 2015, 19:45

Comprar en tiendas nacionales hoy en día tampoco es una garantía... todos se aprovechan de las importaciones de Asia, a veces siendo conscientes de que son copias y otras no. Llega un punto en el que se extienden y se mejoran tanto las falsificaciones que es prácticamente imposible de saber a simple vista. Me ha pasado con una Nagoya de móvil.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]