Cuántas espiras o vueltas debo aumentarle a estos tramos de

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Cuántas espiras o vueltas debo aumentarle a estos tramos de

Notapor Verdor » 04 Mar 2016, 02:20

Recibe mi cordial saludo. Tengo una antena marca HUSTLER, y es la Modelo G7-150-1, que está diseñada para cubrir la banda de VHF en el tramo de 148 a 155 MHz. (La frecuencia central de referencia viene a ser 151.5 Mhz).

Pero resulta que necesito pasarla a la gama de 144 a 148 MHz, (siendo 146 Mhz la frecuencia central de referencia) y entiendo que habrá necesidad de aumentarle la cantidad de espiras a las 2 bobinas (cada una va entre un tubo). Y por lo tanto esa es la cantidad, la de las espiras, que necesito conocer para aumentárselas.

El diámetro de las bobinas es idéntico en ambos tramos, o tubos. Y la diferencia del largo entre uno y otro es de 2.5 cm. A pesar de que la cantidad de espiras en ambos es idéntica: tienen 67 espiras cada una.

(También tendré necesidad de hacerle ajustes a las dimensiones de las varillas de aluminio para ajustarlas a la gama de frecuencias que necesito, pero en eso no tengo inconveniente pues de eso sí hay diagramas que indican las medidas).

Como ya tiene un muy buen tiempo de uso, el azote del viento y los cambios drásticos de temperatura han hecho que por dilatación y contracción finalmente se hayan reventado o desoldado los extremos de las bobinas, como podrás notarlo en la radiografía que les hice tomar, y que te adjunto. (La fotografié por tramos -3- por lo que las uniones de fotos son notorias). (En la foto resaltan los dos tubos que contienen las bobinas).

Entonces te ruego el favor de hacer el cálculo necesario y darme a conocer el resultado.

Gracias.
ImagenImagen
Verdor
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016, 01:53

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]