Mejorar el rendimiento de la antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor jorulo » 24 May 2016, 23:03

Buenas noches compañeros, en esta ocasión me pongo en contacto con vosotros para preguntaros si hay alguna manera de mejorar el rendimiento de una antena que está a baja altura. Vivo en un primero, y la comunidad se niega a permitirme colocar una antena en la azotea y tirar el cable por el patio interior con una instalación debidamente acondicionada.

Estoy un poco desesperado, ya que tengo equipos a los que solo puedo sacarle rendimiento cuando los monto en el coche al aire libre. Una idea o ayuda se agradece.

Muchas gracias a todos!
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor jorulo » 25 May 2016, 00:41

Buenas noches teleso, muchas gracias por la rápida respuesta y por los ánimos, pues se agradecen. Disculpad por no haberlo aclarado, fallo mío. Se trata de una antena de CB27, concretamente una como esta:

http://radiocenter.es/contents/es-mx/d561.html (La segunda de la lista "Midland 18-244M"). Se que no es de lo mejorcillo pues tiene 1.5 de ganancia. En un futuro cercano querría comprar una como esta (http://www.ondamania.com/b2c/producto/03presidt_ml145_export/1/super-star-p-145-trucker-antena-magnetica-cb) y colocarla en el balcón, ya que otra no me queda.

Por otro lado también tengo un receptor con buenas antenas. De este tengo menos quejas, pero si es verdad, que me muevo 200m al final de la calle con él, y consigo oir estaciones que están a 20 km que no oigo desde casa (antena en el balcón).

Si se puede mejorar ambas recepciones mejor que mejor, pero principalmente me preocupa la de CB27. No se si es que la antena es jodidamente mala o que vivo en un agujero negro en el que no recibo a nadie y nadie me oye.

Muchas gracias!!

73's!!
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor MC3357 » 25 May 2016, 08:58

Bueno,pues realmemte lo tienes mal.La administracion al liberalizar la CB se ha quitado de un plumazo todas las responsabilidades que antes tenia al ser la CB "de pago".En tu situacion con el antiguo reglamento la administracion si o si te autorizaba a la instalacion de tu antena,cosa que ahora al ser libre la CB la deja en manos de los vecinos y,como es tu caso,si son tan cerriles que no quieren dejarte montar nada pues estas realmente jodido,eso si,que nadie presente una queja en teleco porque entonces si que se prentaran en tu casa para revisrte todo.Mi consejo es que te estudies un poco el libro de examen y te saques el indicativo ya que entonces si que te respalda la administracion y te han de autorizar la instalacion de tus antenas.Un saludo
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor rusale » 25 May 2016, 12:33

Hola,

Ambas antenas...son para movil...y dan de sí lo que dan...poco más vas a mejorar. Lo mejor, lo que te dicen los compañeros, saca la licencia EA y la ley te ampara a montar barjo normativa tu instalación en el tejado (independientemente de lo que diga la comunidad), insisto, la ley nos ampara a tal fin.

Por mejorar lo que tienes a fecha de hoy, te sugiero una antena balconera tipo: Sirio Boomerang. Son baratas y te va ir mejor que cualquiera de móvil de las que indicas.

Abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor javier1976 » 25 May 2016, 13:30

Aqui tienes la antena que te recomienda el amigo rusale http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d562.html , mala pata siempre con los vecinos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor jorulo » 28 May 2016, 14:06

Buenas tardes a todos! Disculpad por la tardanza en responder pero he estado muy ocupado estos días. Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Sacarme la licencia es algo bastante interesante por lo que me habéis comentado. Es algo que tenía planeado, pero escuchando lo del tema legal, creo que voy a adelantar los planes. Por otro lado, quería preguntaros que opináis que dará más rendimiento, si la Sirio Boomerang que me comentó rusale, o la Superstar P145 montada en una base con su plano de tierra. Os pregunto el tema de antenas por tener una solución temporal hasta tener mi licencia.

Muchas gracias a todos!
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor jorulo » 02 Jun 2016, 17:18

Buenas tardes a todos! Pues le he estado echando un vistazo y he observado que tiene 2.15 dB de ganancia mientras que la trucker tiene 6dB. Supongo que la Sirio al ser especificamente de balcón puede dar un mejor rendimiento con una menor ganancia que la móvil al estar diseñada específicamente para base ¿o me equivoco?

Por otro lado, a ver si podéis recomendarme una antena de móvil que no mida más de 1 m y que de buenos resultados. Es para circular con ella por ciudad por lo que quiero que sea algo discreta. He estado mirando estas dos pero si sabéis alguna comentadmelo por favor.

http://www.thunderpole.co.uk/medium-cb-antennas/thunderpole-mini-orbitor.html

http://www.ondamania.com/b2c/producto/supersantiago300/1/super-santiago-300

También he leido sobre la K-30.

Disculpad por la tardanza en la respuesta, la facultad y los exámenes matan :lol:

73!
jorulo
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2015, 22:19

Re: Mejorar el rendimiento de la antena

Notapor eb4fbz » 03 Jun 2016, 09:53

Que no te engañen con las especificaciones y demás promesas que abundan en los productos de CB. Una antena de 1m en 27MHz siempre va a ir peor que una de 2m.
Cuanto más pequeña peor rendimiento, peor ganancia y más pérdidas en las bobinas. Puede haber una ligera diferencia entre dos antenas del mismo tamaño según el diseño y el material utilizado en las bobinas, por las pérdidas, pero jamás una antena de 1m va a funcionar igual o mejor que una de 2m de longitud.

Por ejemplo, la Super Santiago 300 mide 48cm y dicen que es una 5/8 (3dBi de ganancia). Falso, una 5/8 mide 6.5m como la Sirio GPE 27 de base.
Todas las antenas de menos de 2.5m son de 1/4 acortadas con una bobina. Una antena de 1/4 tiene 2.15dBi de ganancia y si la acortas empieza a perder por tamaño y por las pérdidas en la bobina.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]