Antena Bibanda para escener

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena Bibanda para escener

Notapor bandalateral85 » 17 Jul 2016, 16:00

Buenas a todos-

Pues tras mucho leer por ahi, e decidido poner una antena base para el escáner digital ( un AOR AR-3000A), una antena base exterior, la cual voy a colocar lo mas alto posible. Inicialmente iba a poner una antena Discono, ( Diamond D130), pero al leer en muchos sitios que no tiene ganancia, y yo vivo en un pueblo de Teruel, en el que no hay grandes zonas de comunicaciones, pues parece que las Bibanda al tener ganancia, pues podre ampliar la " oreja" de mi escáner. Estoy mirando las Diamond X-5000 y la MA3000N HOXIN Antena bibanda ( locuradigital). ¿Alguna recomendación?

Otra duda que tengo es, ¿ contra mas larga sea la antena es mejor a la hora de recibir mas?

Un saludo
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor eb4fbz » 18 Jul 2016, 11:41

Las antenas bibanda van muy bien en bandas de aficionado, pero fuera su comportamiento y ganancia se degrada. Cuanto más larga más ganancia, pero más estrecha en banda y en lóbulo vertical.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor rusale » 18 Jul 2016, 12:48

Hola,

Yo para mis receptores tengo la Diamond D130....y es muy completa....funciona bien en todas las bandas (incluso en HF se oye bastante), y es barata, pequeña, poco cantosa, y muy resistente a la intemperie....para mi, es una opción muy adecuada, para moverte por todas las bandas.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor Henrio » 18 Jul 2016, 16:37

Además de lo que te han comentado estos compañeros, y de lo que estoy de acuerdo, la diferencia de instalar una antena que tenga ganancia a otra, como la discono, que no tiene, hay veces que es preferible la segunda opción ya que dicha ganancia no solo deja entrada a señales débiles si no que también aumenta el "pie de ruido" y como existan cercanas algunas estaciones de FM comercial, ya tienes garantía de saturación, teniendo que recurrir a filtros "noch" o al atenuador del receptor.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor bandalateral85 » 19 Jul 2016, 22:35

Ok, ¿entonces me recomendais poner una discono? En ese caso pondría la Diamond D-130.

Saludos
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor Rapidbit » 20 Jul 2016, 10:43

Estoy de acuerdo con la opinión de Henrio, suele ocurrir y ocurre, tengo 3 bandas saturadas por la FM Comercial.
Mi opionión, una Discono. Tengo una instalada desde hace varios años y me dá grandes satisfaciones, muy adecuada para SDR y te da más juego que una bibanda.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor bandalateral85 » 20 Jul 2016, 22:23

Ok, pues ya tengo encargada la diamond D-130 J, con 16 metros de cable RG213/U.

Un saludo y muchas gracias por vuestros valiosos aportes.
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor bandalateral85 » 26 Jul 2016, 01:11

Aquí os dejo unas fotos. Esta tarde la e terminado de instalar, montando las sirgas para que no te la tire el aire, a quedado bastante bien sujeta. Mañana por la mañana, a llevar el cable hasta dentro de casa. Al final usare unos 12 metros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Antena Bibanda para escener

Notapor Rapidbit » 26 Jul 2016, 14:57

Que la disfrutes.
Saludos.
Rapidbit
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Dic 2011, 22:16


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]