Página 1 de 1
Antena Bibanda para escener

Publicado:
17 Jul 2016, 16:00
por bandalateral85
Buenas a todos-
Pues tras mucho leer por ahi, e decidido poner una antena base para el escáner digital ( un AOR AR-3000A), una antena base exterior, la cual voy a colocar lo mas alto posible. Inicialmente iba a poner una antena Discono, ( Diamond D130), pero al leer en muchos sitios que no tiene ganancia, y yo vivo en un pueblo de Teruel, en el que no hay grandes zonas de comunicaciones, pues parece que las Bibanda al tener ganancia, pues podre ampliar la " oreja" de mi escáner. Estoy mirando las Diamond X-5000 y la MA3000N HOXIN Antena bibanda ( locuradigital). ¿Alguna recomendación?
Otra duda que tengo es, ¿ contra mas larga sea la antena es mejor a la hora de recibir mas?
Un saludo
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
18 Jul 2016, 11:41
por eb4fbz
Las antenas bibanda van muy bien en bandas de aficionado, pero fuera su comportamiento y ganancia se degrada. Cuanto más larga más ganancia, pero más estrecha en banda y en lóbulo vertical.
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
18 Jul 2016, 12:48
por rusale
Hola,
Yo para mis receptores tengo la Diamond D130....y es muy completa....funciona bien en todas las bandas (incluso en HF se oye bastante), y es barata, pequeña, poco cantosa, y muy resistente a la intemperie....para mi, es una opción muy adecuada, para moverte por todas las bandas.
Saludos,
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
18 Jul 2016, 16:37
por Henrio
Además de lo que te han comentado estos compañeros, y de lo que estoy de acuerdo, la diferencia de instalar una antena que tenga ganancia a otra, como la discono, que no tiene, hay veces que es preferible la segunda opción ya que dicha ganancia no solo deja entrada a señales débiles si no que también aumenta el "pie de ruido" y como existan cercanas algunas estaciones de FM comercial, ya tienes garantía de saturación, teniendo que recurrir a filtros "noch" o al atenuador del receptor.
Henrio.
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
19 Jul 2016, 22:35
por bandalateral85
Ok, ¿entonces me recomendais poner una discono? En ese caso pondría la Diamond D-130.
Saludos
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
20 Jul 2016, 10:43
por Rapidbit
Estoy de acuerdo con la opinión de Henrio, suele ocurrir y ocurre, tengo 3 bandas saturadas por la FM Comercial.
Mi opionión, una Discono. Tengo una instalada desde hace varios años y me dá grandes satisfaciones, muy adecuada para SDR y te da más juego que una bibanda.
Saludos.
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
20 Jul 2016, 22:23
por bandalateral85
Ok, pues ya tengo encargada la diamond D-130 J, con 16 metros de cable RG213/U.
Un saludo y muchas gracias por vuestros valiosos aportes.
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
26 Jul 2016, 01:11
por bandalateral85
Re: Antena Bibanda para escener

Publicado:
26 Jul 2016, 14:57
por Rapidbit
Que la disfrutes.
Saludos.