antena vertical de uhf - vhf

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

antena vertical de uhf - vhf

Notapor david_flores_41 » 28 Oct 2016, 10:44

hola buenos dias, queria saber si una vertical de uhf y vhf seria buena para escuchar tanto la banda aerea como la banda militar de 200000 y 300000, a ver si alguien tiene un poco de informaion sobre estas antenas verticales, es que yo tengo una disconer, osea la tipica araña que se supone que lo recibe casi todo y es falso, esta antena para mi no me da mucho que decir, hay muchas cosas que no se recibe bien, por eso comento si una antena vertical de uhf y vhf seria mejor para poder escuchar los tipos de banda que comento, espero respuestas a ver si alguna persona del foro supiera algo, muchas gracias :thumbup: :thumbup: :thumbup:
david_flores_41
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2016, 11:34

Re: antena vertical de uhf - vhf

Notapor rusale » 28 Oct 2016, 10:57

Hola,

Yo la banda aérea (en concreto), la escucho con una Diamond X200 y me va perfecta. Lógicamente, todo depende de la ubicación que tengas y lo despejado que estés. En mi caso, me parece una antena barata, que cumple bien. Además es muy duradera...la tengo desde hace 10 años y como el primer día.

Abrazos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: antena vertical de uhf - vhf

Notapor david_flores_41 » 28 Oct 2016, 11:13

yo vivo en la capital, osea en sevilla, pero la tengo en una emisora bibanda, una yaesu ft 7800, lo q es banda aerea normal me recibe bien, pero ya si me voy a las frecuencias militares cambia la cosa, hay algunas frecuencias en 300000 que no me recibe bien, y mas coraje me da que cuando el controlador militar le dice a esa aeronave que llega fuerte y claro y yo no escucho nada de nada me da mucha rabia, al no ser que esta gente utilice antenas especiales para escucchar a todo tipo de avion no se, el caso es que no se si una antena vertical uhf vhf estaria mejor que la q tengo, venga saluditosssss
david_flores_41
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2016, 11:34

Re: antena vertical de uhf - vhf

Notapor Hermes » 28 Oct 2016, 16:48

Vamos a ver David, tienes abiertos al menos tres hilos sobre este tema, te han comentado -yo al menos- algo de lo que te puede ocurrir, pero tu lo interpretas a tú modo y vuelves a preguntar.
En principio, una antena discono como la que tú tienes, tiene una banda de trabajo de lo más ancha posible, por lo que puedes copiar tanto VHF, UHF e incluso como te dije hasta HF. Lógicamente al tener tal ancho de banda, no tiene ganancia y por otra parte le entra "a cañón" todas las emisoras de FM, por lo que te satura el receptor.
Si a esto - Ganancia "0" - tú le añades una tirada de 30 mtrs. de cable coaxial, que como debías saber, depende del tipo de cable tiene una perdida de X dB. por metro, pues es como aquel que decía que tenía un cuchillo sin hoja al que le faltaba el mango.
Si colocas una antena vertical, como tú dices, por ejemplo una bibanda como te proponen, resulta que posiblemente se te seguirá saturando, o no, pero resulta que si quieres un buen día escuchar a los servicios rurales de incendios en 68-75 MHz. no los vas a escuchar, por que esa antena no te cubre esa banda.
No se si me he explicado. Aunque dispongas de un escáner de amplia cobertura, debes tener antenas varias para escuchar las distintas bandas. Una antena de compromiso que se utiliza para esos escaners, es la que tú tienes, pero no la puedes poner tan distante al receptor o si no, debes poner un pre-amplificador. Pero lo primero es lo del filtro "noch" para eliminar la FM.
Sobre lo que dices que escuchas en banda aérea al controlador y no escuchas al avión, puede ser que estén transmitiendo en distinta frecuencia, por lo que tú solo escuchas a uno.
Te recomiendo que leas un poco más y verás como encuentras solución a lo que te pasa.

Hermes
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: antena vertical de uhf - vhf

Notapor david_flores_41 » 29 Oct 2016, 10:21

ahhhh venga perdona hermes, a ver es que te lo puse en el otro hilo porque como no me contestabas en el otro por eso lo puse aqui en este de las antenas, pero que perdona si he tenido q volver a escribirlo por aqui amigo, a ver te cuento que el equipo con el que estoy recibiendo es la bibanda yaesu 7800, y el cable que le tengo puesto es el gordo, con lo que te comente de que vivo en un tercero y la antena la tengo en la azotea en una 12 plantas, por eso no sabia que hacer si cambiarme a una antena vertical como dije en el anterior mensaje, esta emisora bibanda no pilla por debajo las frecuencias que tu mencionastes hermes, osea de 67 mhz a 80000 mhz, yo estoy contento con este equipo, porque me recibe muchas cositas bien, pero ya otras como te dije no las recibo muy bien, asinque nada, todo es cuestion de probar, porque he visto en una tienda de antenas y emisoras que la mas baratita en tema vertical sale en unos 54 euros la mas barata, osea que a partir de ese precio las hay q valen hasta los 100 euros, bueno pues ya vere que hago con esta antena araña, porque en algunas frecuencias si que es verdad que me entra el ruido de las radios en fm, venga saludos hermes y perdona por haberte escribido en mas hilos.. :thumbup:
david_flores_41
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2016, 11:34


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Lobo45