DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Alfon » 14 Nov 2016, 13:27

Hola ..

Tengo dudas ala ora de coger una antena de base ...

La quiero poner en tejado de 6 planta y quiero poner una antena multibanda en mástil de 2 metros anclado con garras ala pared del tejado del bloque .

La antena la quiero para el siguiente equipo .. solo la quiero para recibir no voy a emitir con ella .

Seria para un icom ic r20 scanner ..

Tengo dudas sobre estas tres antenas y la verdad que no tengo muy claro haber si me podéis aconsejar .



1--- El diamante D220 antena mini discono recibe sólido a partir de 100 a la de 1600 MHz! También se puede utilizar para transmisión en 144, 430, 904, 1200 MHz (menos de 50 vatios). La ganancia es 2.15dBi (144/904 / 1200MHz) y 5.5dBi (430MHz) VSWR <1,5: 1. El diseño discono ofrece el mejor rendimiento posible en una antena omnidireccional.

Esta antena de acero inoxidable es de 35,5 pulgadas (0,9 m) (con un diámetro máximo 8,5 pulgada). El mástil y la montura no se suministra. El peso es de 1,2 libras. (385g).

La D220 termina con un conector de tipo macho de 50 ohmios de UHF [PL259]. Esto encaja directamente en los montajes de tipo PO, por lo que es apropiado para algunas aplicaciones móviles. Haga clic aquí para ver el paquete

Para una revisión completa de esta antena consulte revista CQ enero de 2006.


2 -----DX-D130 D ORIGINAL


Nuevo modelo

La DX-D130 es la antena ideal para receptores-scanner hasta 1300 Mhz permitiendo asimismo, transmitir en las bandas de radioaficionados de 50/144/430/1200 Mhz. La varilla es de acero inoxidable. Montaje: La antena puede instalarse en un mástil de 35 mm. de diámetro.


Antena Discono

TX Frecuencia
TX 50 - 144 - 430 - 900 - 1200 Mhz

RX Frecuencia
RX 25 - 1300 Mhz

Potencia Max. 350W
Altura m. 1,70
Conector SO239 UHF


3 ----- D-220 DIAMOND ORIGINAL JAPONESA

Producto original Diamond

Frecuencia RX: 100 MHz. ~ 1,6 GHz. TX: 144 MHz. ~ 1.2 GHz. Ganancia: 2.15 (144 MHz.) 5.5 (430 MHz.) 2.15 (900 MHz.) 2.15 (1.2 GHz.) Potencia Max.: 50 W MHz(FM) Longitud: 0.90 m Conector: PL-259 Peso: 385 g Instrucciones


4 ------ D-130 DIAMOND ORIGINAL JAPONESA

MANUAL PDF:
Producto original Diamond

Antena de tipo Discono. 25 MHz ~ 1300 MHz (válida para TX) . 8 + 10 radiales 170 cms. En aluminio y acero inoxidable. 40 m/s. máx. Conector UHF hembra


Muchas Gracias ....
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Henrio » 14 Nov 2016, 17:14

1º No indicas, cual es la banda de frecuencia en la que quieres escuchar. Si lo que quieres es aprovechar la totalidad de la sintonía del IC-R20, sin tener una frecuencia en particular, las antenas disconos son las apropiadas.
2º Dices que la vas a colocar en un 6º piso, pero no indicas en que piso vives. Ten en cuenta que cada mtro. de cable coaxial supone una pérdida en la ganancia de la señal y este tipo de antenas tiene ganancia muy baja, alguna "0".
3º Los equipos portátiles, se hallan diseñados para trabajar con antenas incorporadas. El colocarles una antena de base a menudo suele saturarles, máxime en casos de grandes ciudades donde abundan las emisoras comerciales de FM.
4º Finalmente si decides colocar la antena, lo lógico es que te decidas por una DIAMONT Original y puesto que no tienes problema de espacio yo pondría la grande, la D-130 Y la bajada con cable AIRCELL-7, que para frecuencias de UHF, va muy bien, con pocas pérdidas.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Alfon » 14 Nov 2016, 18:14

Hola Henrio muchas gracias por contestar ..

Voy a explicar lo mas detallado que pueda .

Quiero escuchar todo las bandas icom ic r20 scanner por que solo quiero escuchar no voy a emitir .

La voy a colocar en la cubierta del tejado de la comunidad de vecinos .. Tengo dos sitios ya visto para ponerla pongo fotos ..

Este es el primero ..

Pondría la antena en mástil de las parabólicas arriba del todo en punta .. lo único que de hay a casa tengo unos 30 a 40 metros de tirada de cable , tendría que llevar el cable por el tejado y después por la fallada asta llegar ala ventana de casa .

Imagen

Imagen

Imagen

La otra opción que tengo es poner un mástil con un par de garras ala cubierta por dentro en la punta la antena , De hay a casa tengo como mucho de 15 a 20 metros de cable de tirar ..


Imagen


Imagen


Imagen




Me comentas que me coja la antena DIAMONT Original D-130 cable que le ponga que sea AIRCELL-7 ..

Otra opción haber que te parece seria que la tengo yo en mente , poner una antena pegada ala ventana de casa que tengo un tendedero de ropa pero muy pequeño digamos unos brazos ala parez y si pongo hay un chupete para poner una antena que seria esta ( diamante D220 antena mini discono ) solo tendría que tirar 2 metros cable como mucho , pero eso si tengo la pared de la la fallada pequeña ala ventana le quedaría por un lado libre pero a las espadas la fallada a unos 25 cm ..

Muchas Gracias ..
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Alfon » 21 Nov 2016, 21:52

Buenas ..

Pues al final me puse manos ala obra . Me comprado DX-D130 D ORIGINAL .

La instalado en el tejado con un mástil de 3 metros y 3 garras ala pared del peto y de 20 a 25 metros de cable asta llegar a casa .

Sinceramente e notado mucho la verdad de como la noche al día recibo mucho mas que antes frecuencias que antes no cogía ni de coña .

Saludos .
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Hermes » 21 Nov 2016, 22:35

Alfon escribió:Pues al final me puse manos ala obra . Me comprado DX-D130 D ORIGINAL


Te deseo mucha suerte, ya que esa antena es una copia, mala, de la DIAMOND y las diferencias son notables, tanto que tiene elementos de Al. cuando la DIAMOND es Aº. Inox.
Si estás en la costa es posible que al cabo de un año, tengas que sustituirla.
Suerte.

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Alfon » 21 Nov 2016, 23:33

Buenas ..

No me digas eso . por que me la compre por que ponía que era original .

Soy de Madrid ..

Esto es pone en la descripción pero si una copia no es orinal y la compre como original voy y que me devuelva los euros .

Esto pone en la descripción y además que es original y antes de comprarla se lo comete que si era original y me digo que si es una tienda muy conocida de Madrid .

DX-D130 D ORIGINAL


Nuevo modelo

La DX-D130 es la antena ideal para receptores-scanner hasta 1300 Mhz permitiendo asimismo, transmitir en las bandas de radioaficionados de 50/144/430/1200 Mhz. La varilla es de acero inoxidable. Montaje: La antena puede instalarse en un mástil de 35 mm. de diámetro.




Antena Discono


TX Frecuencia
TX 50 - 144 - 430 - 900 - 1200 Mhz

RX Frecuencia
RX 25 - 1300 Mhz

Potencia Max. 350W
Altura m. 1,70
Conector SO239 UHF

Imagen
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Hermes » 22 Nov 2016, 00:48

Ya puedes ver que la marca DIAMOND no figura por ningún sitio.... Será ORIGINAL la marca de la antena que te han vendido.
http://www.radionoticias.com/articulos/ ... iamond.pdf

La DIAMOND original es esta:
http://www.diamond-ant.co.jp/english/am ... _6dis.html

Hermes.
Hermes
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Oct 2013, 18:30

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Alfon » 22 Nov 2016, 10:13

Buenas ...

Pues la verdad que es una tienda muy muy famosa y que vende que tiene movimiento .

Ya la verdad que me haces dudar por que me hago un lio si es falsa o original tengo unas fotos que la hice antes de montarla en el tejado .

Haber si se puede apreciar si el falsa o verdadera ..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor eb4fbz » 22 Nov 2016, 15:13

"D ORIGINAL" es una marca que vende antenas copiadas de Diamond, con una calidad dudosa.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: DUDA CON ANTENA MULTIBANDA

Notapor Alfon » 22 Nov 2016, 17:26

Pues entonces estoy ya jodido ...

Lo que dure si dura 3 años buenos son . ya no me queda otra .

Cuando se joda o ya reciba entonces ya cogeré una marca en condiciones , solo la quiero para recibir no emitir para el escáner .

Gracias .
Alfon
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Mar 2011, 00:19


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]