Antena multibanda para movil

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena multibanda para movil

Notapor juanfgg » 25 May 2017, 10:58

Hola.
Soy un recien radioafiniconado, habiendo aprobado el examen hace tan solo unos 10 días, por lo que soy muy novato.

Tengo una ICOM IC-7000 acabada de comprar, y el acoplador IT-100
Mi idea es llevarla en el coche normalmente, y una de mis dudas es elegir la antena.
He leido casi todo lo que hay en este foro y en otros sobre este tema, pero me hago un lío mental con tantas antenas, opiniones, etc.
Además lo que encuentro es casi todo del 2010 hacia atrás, con lo que imagino que habrán salido antenas nuevas, y las no tan nuevas estarán mejor probadas por los que las tengáis.

Me gustaría experimentar un poco en todas las bandas, de manera que preferiría una antena con la que pudiera trabajar en el máximo de ellas posibles.
Seriá para utilizar en movil, (en marcha), incluyendo velocidad de autopista. Hago bastantes Km. y así voy entretenido y aprendiendo.

Como tengo el acoplador, no sé si es necesario, conveniente o no hace falta una antena multibanda. Y sin el acoplador, cuál me podría ir bien
Aunque cueste una poco más, prefiero que tenga buena recepción y transmisión.

Iría en un soporte al chasis del coche.

Espero me podías echar una mano y aclararme un poco las dudas que tengo.

Un saludo a todos.
juanfgg
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2016, 14:21

Re: Antena multibanda para movil

Notapor elgrajo » 26 May 2017, 06:42

Lo primero enhorabuena por el aprobado.

Lo que la gran mayoria de gente recomienda para movil son las antenas workman monobanda, la gente que las tiene habla maravillas de ellas, eso si necesitas una para cada banda, tambien hablan muy bien de sus hermanas, las MFJ monobanda (aparentemente es la misma antena).

En el mercado tambien hay soluciones multibanda manuales, como por ejemplo las outback que no resultan nada mal.