antena cable para portatil en mochila

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

antena cable para portatil en mochila

Notapor aninometal » 25 Jun 2017, 20:34

Tengo una pequeña mochila donde llevo el escaner o el walki baofeng para escuchar,con la antena de origen se queda algo corta la recepcion,y poner una antena mas grande es un cantazo en la mochilita,se vería por fuera....quería saber si se puede hacer con un cable, el baofeng por ejemplo el conector es sma,podria buscar uno que en el oro extremos fuese pl u otro tipo y soldar un cable,si alguien tiene algo parecido y me lo explica se lo agradecería,ya que no se si esto es factible o una tontería.
Tampoco sé si es necesario un cable de una sola vía o de dos,soldando vivo y supuesta malla.....si fuera factible este invento,el cable lo sujetaría por la correa del bolso mochila lo más vertical posible,creo que con unos 50 o 60 centimetro de largo....pues lo dicho gracias...saludos...
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor aninometal » 27 Jun 2017, 14:46

Nadie sabría orientarme?...no he encontrado nada por ahí,o no se las palabras claves para buscar
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor elgrajo » 28 Jun 2017, 10:01

Hola no entiendo muy bien lo que quieres hacer, ¿pretendes hacer una antena con un cable para llevar alrededor de la mochila?

Para eso debes comprar un conector sma similar al de tu antena y soldarle el cable que quieras, ni idea como rendira una antena de hilo para un walkie.

Aqui tienes como se llaman los diferentes conectores de antena usados en los baofeng (segun modelo usa uno u otro), miratelo y por ejemplo en ebay puedes comprar cables con la terminacion adecuada (sma a PL, SMA a BNC...):

Imagen

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor aninometal » 28 Jun 2017, 11:30

hola amiguete,jejej...que casualidad,viendo que nadie me contestaba me lanze al invento,justo vengo de probarlo,conector sma al aparato y uhf hembra al otro extremo,he metido un cable de 70 cm normal blando de unos 3milimetros lo he estañado por la punta y casi entra a presión en el agujero del conector hembra,he calentado un poco el estaño y ha quedado de lujo y bien sujeto..
Pues pillo todo algo mejor que con la porra,por supuesto nada espectacular,según me mueva a un sitio u otro ,he pillado varios repetidores y los pmr de la zona,la diferencia principal es que no dá el cante,ahora llevas un aparatito pequeño en la mano que parece una radio o un movil sin la antena de porra y un cable colgando que ni se ve...este es negro...jajaj...el cable casi funciona mejor dejandolo colgado hacía el suelo que en vertical por la correa de la mochila...

De nuevo gracias por ser el único que de vez en cuando contesta,es una pena la poca participación que existe,desconozco el motivo,viendo la de hilos de años anteriores que hay,los cual me voy leyendo para intentar aprender.....y siendo este el foro con mas información que he encontrado,otros llevan años sin que nadie escriba...para alguien como yo que viene de cero,es complicado,creo que mucho novato acabara abandonando,sobre todo los que pueden aterrizar como yo.....es decir,por poner ejemplo.....alguien que le gustan las motos,pero no sabe ni inflar un neumático y que por circunstancia de la vida,ahora tiene tiempo,economía y sitio y decide aprender,y por mas que leas aquí y allí siempre tienes preguntas directas,y los foros siempre han sido para eso.......

Yo de momento poco puedo aportar,pero ire ayudando a los que vengan detras mía con menos idea aún con lo poco que yo vaya pillando.

pues lo dicho,aquí queda mi experiencia por si a alguien le sirve el invento de la antena cable,...jejej...saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor EA4GXD » 30 Jun 2017, 17:18

Buenas tardes compañero, podrias poner unas fotillos del invento? ya que yo habia pensado alguna vez en una antena tipo las que llevan los walkies militares que van por la mochila pero no me he puesto a desarrollar el invento y me interesa ya que tengo un boafeng destos tambien.
un saludo y no desanimes , esta claro que no somos muchos los que andamos por aqui , esperemos que se vaya mejorando la asistencia.

un saludo :)
EA4GXD
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2017, 12:03

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor aninometal » 30 Jun 2017, 19:09

Imagen
compartir fotos online

llevo el walkie en un bolso por delante de estos cruzados y pensaba agarrar de alguna manera el cable por la correa del bolso,pero al final lo llevo colgando por fuera sin mas,me va mejor.......saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor EA4GXD » 01 Jul 2017, 10:14

muchas gracias compañero, voy a ver como me lo invento para hacerme uno para la mochila , aunque tengo que pillar la clavija sma male y acoplarlo de alguna manera.

un saludo :)
EA4GXD
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2017, 12:03

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor EA4GXD » 01 Jul 2017, 10:15

una cosa, tu le pasas de BNC a sma luego o tu walkie viene con BNC?
EA4GXD
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2017, 12:03

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor aninometal » 01 Jul 2017, 15:40

el mio es sma,busca por ebay.sma a pl hembra,que a mi me parece la mejor opcion para soldar,la pl hembra es un agujero grandote y ahí metes el cable estañado,lo calientas y ya lo dejas soldado y para que quede mejor luego le pones un trozo de funda para cable de esa que se calienta y se encoge,retrotactil o algo asi se llama,y si no pues pegamento caliente de pistola...contra mas justito te entra el cable en la hembra mejor.

te dejo el enlace al conector...tienes que ver si el tuyo es sma macho o hembra y segun sea pues así te pillas

http://www.ebay.es/itm/Adapter-UHF-fema ... 2749.l2649
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor Usuario1 » 01 Jul 2017, 16:38

De hacer esta clase de antenas se habló no hace mucho en dos hilos, por eso no respondí antes.
El cable, solo se pone al "vivo", o sea, al agujerito del conector, no usarenos cable con malla o "apantallado".
Da igual que sea cable de uno o varios hilos: conectaremos solo al vivo para recibir más o menos bien.
Por supuesto, con esta clase de antena casera, no debemos emitir bajo ningún concepto, salvo que queramos cargarnos el equipo.
La "funda para cable que se calienta y se encoge", se puede pedir en tiendas de electrónica y electricidad como "macarrón termo retráctil", o también como "funda (o tubo) termo retráctil".
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor aninometal » 05 Jul 2017, 19:07

lo de no emitir bajo ningun concepto es porque al ser un cable de cualquier medida y longitud digamos que puede generar estacionarias?.....saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: antena cable para portatil en mochila

Notapor Usuario1 » 05 Jul 2017, 21:45

aninometal escribió:lo de no emitir bajo ningun concepto es porque al ser un cable de cualquier medida y longitud digamos que puede generar estacionarias?.....saludos


Por eso mismo. Puedes cargarte a la larga (o enseguida si emites con más potencia) la etapa de emisión o "los finales", que son uno o dos transistores que en algunos equipos son bastante carillos.

Si vas a emitir en PMR, usa la antena del walky o una de otro fabricante que sirva para esa banda.

Yo alguna vez he emitido con mi Puxing en PMR con menos de medio vatio (0'4 concretamente) y nadie me ha dicho nunca nada.
Tampoco me he salido de esos 8 canales a la hora de emitir y he procurado no molestar a otros usuarios.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]