hilo largo

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 09 Abr 2018, 14:10

Es sólo para escuchar, así que entonces el choque no lo pongo, gracias a los dos.
Seguimos esperando ideas, sobre todo la forma de ponerlo, si vertical u horizontal y de cuánto de largo.
Si vertical de unos diez metros pudiera valer, ahorraría trabajo, pero si es horizontal tampoco supone mucho.
He leído incluso que las cuerdas de tender ropa de los chinos que tienen el interior de acero y van forradas de plástico sirven para esto, si así es creo que sería lo más fuerte, duradero y barato.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor rusale » 09 Abr 2018, 19:38

Usa cable electrico convencional (el típico de instalación electrica de una casa)....además y si es para recibir...con que tires 10-15m de cable sobra. Respecto a la posicion del cable...horizontal, vertical, v invertida...usa la que más se adecue a las dimensiones y forma del lugar donde lo vayas a instalar...siendo para recibir, tienes mucha toleranca...

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 09 Abr 2018, 19:42

Pues entonces lo más cómodo y fácil es la caña de pescar y posición vertical.
Gracias, Rusale.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 09 Abr 2018, 19:50

Parece una idiotez y además es casi seguro que lo sea, pero a nadie se le ha ocurrido usar este artefacto que venden en los bazares chinos y otros sitios, para usarlo como hilo en la caña de pescar ?
Yo le veo la ventaja de que si enganchamos un extremo al puntal de la caña, estiramos la caña y cortamos el hilo por donde llegue abajo, ya tenemos un hilo a la medida y además enrrollado a la caña, con el añadido de que si la queremos recoger, se irá replegando y una vez recogida la caña volverá a quedar como un muelle.
El hilo se podría estirar a nuestro gusto para dejar las vueltas más o menos estiradas.
Ya digo que posiblemente sea una idiotez, pero a ver qué os parece.
Los bazares chinos son una fuente inagotable de trastos que si vamos pensando en nuestra afición, podemos adaptar para muchas cosas.
Saludos.
(La foto es cogida de un anuncio de internet).
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor robinku » 09 Abr 2018, 23:19

yo desde luego que te recomiendo instalar una vertical para recibir en todas las direcciones. y lo de la antena Slinky o muelle ya se les ocurrio a varios hace años. un ejemplo https://www.nonstopsystems.com/radio/fr ... ntenna.htm
Última edición por robinku el 10 Abr 2018, 12:41, editado 1 vez en total
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 10 Abr 2018, 04:39

Pues al final será vertical.
Lo del muelle no lo había visto, veo que lo ponen en horizontal y además en una de las imágenes veo que lleva otro hilo interior de sujeción para que la cosa no se venga demasiado abajo.
Pues nada, creo que lo haré con cable eléctrico de toda la vida y marchando, aunque eso no quita para hacer algunas pruebas aparte.
Gracias y saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 28 Abr 2018, 15:38

En este momento he finalizado la colocación de la caña de pescar en el balcón.
De momento y a falta solamente de soldar el conector que va al sdr no puedo dar resultados, sólo he recibido lo normal de algún transeúnte de si pican o no pican.
Cuando haga las pruebas haré la comparativa con la discono, se encuentran en el mismo balcón, aunque la caña sobresale un poco más alta, las dos bajadas son independientes y se encuentran a medio metro una de otra, una vez en casa, sólo hay que conectar una u otra y ya está.
La caña también está separada de la discono medio metro y aunque en el último tramo bambolea un poco no llega nunca a tocarla.
Como medida uso el zumbador ruso de 4625, con la discono lo recibo regular y recuerdo que antes de tenerla, con un hilo largo parecido a este aunque menor lo recibía mejor.
Luego informo y si no lo hago es por falta de internet, es robado al vecino y no me llega mucho, incluso por la noche lo apaga cuando se va a dormir.
Hablo desde un pueblo muy cerca de Trujillo y anoche a las dos y media había bastante movimiento en banda aérea, un poco en digital y en los ochenta metros uno diciendo cenquiu, cenquiu, américa del norte, aquí Barcelona espain.
Y vuelta, cenquiu cenquiu, américa del norte, cenquiu, cenquiu.
Por algún motivo que desconozco, debía estarle muy agradecido a américa del norte para darle tantas veces las gracias.
Luego informo si puedo,
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 28 Abr 2018, 16:00

Primera prueba realizada y satisfactoria.
Aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras, gana el hilo que por cierto es una cuerda de tender la ropa de los chinos a la discono, en hf, claro.
Recibiendo el zumbador ruso, sube la flecha dos rayas más y recibiendo en 7.100, que hay uno que debe ser militar pues da las gracias a un general, dice todo el rato cenquiu general, cenquiu general, ahí ya le saca tres rayas de diferencia.
Se ha puesto con los ocho metros que creo que mide la caña con la cuerda de tender y en la base de la caña se une al coaxial, la malla la he conectado a los soportes de la barandilla por conectarla a alguna parte y la prueba se está realizando sin balum.
De momento un éxito, ya esta noche con más calma se harán las pruebas definitivas.
En V y en U, gana la discono por goleada, así que habrá que tener las dos y cambiar de conector según audicione una u otra cosa.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 28 Abr 2018, 16:30

asdf.jpg
Mi teléfono es malo y la cámara del teléfono es peor, aún así he tratado de mostraros una vista panorámica del asunto.
Todo es mejorable y ya se mejorará en lo posible.
La discono es fija en la empresa, la caña es eventual, sólo para los periodos vacacionales.
El montaje y desmontaje de ambas es muy sencillo, pues como veis van insertadas en unos tubos que a su vez van sujetos a la barandilla.
La foto sale tumbada, pero os aseguro que mi casa está en vertical, si alguien sabe y quiere enderezarla que lo haga, yo he desistido tras varios intentos.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor manu112 » 28 Abr 2018, 16:36

La afoto como Alá manda--de nada manu112
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 28 Abr 2018, 17:03

Sí Señor, muchas gracias por el detalle.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 28 Abr 2018, 21:21

Quien se aburre es porque quiere.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Evaimag » 28 Abr 2018, 21:22

Otra
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: hilo largo

Notapor Henrio » 28 Abr 2018, 21:42

Mira a ver que tal copias a Santa Maria en 8.825 KHz. USB

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: hilo largo

Notapor manu112 » 28 Abr 2018, 21:43

Henrio
Tienes un MP,contestame por favor,saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]