Nuevo proyecto

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Nuevo proyecto

Notapor Evaimag » 30 Abr 2018, 20:58

Tomo nota, gracias.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto

Notapor robinku » 30 Abr 2018, 21:59

Evaimag escribió:Pues muchas gracias Robinku por los consejos que tendré muy en cuenta aunque no por ello vaya a dejar de hacer la prueba prevista.
Miraré lo del acoplador que dices y seguiremos inventando.
Porgadora, te acompaño el sentimiento por la muerte del par de pinchos, una pérdida irreparable sin duda.
Aquí el tiempo está lluvioso a ratos y hace dos noches al ir a cambiar el pincho del conector me soltó un calambre que sintonicé las estrellas altas y claras.
Cogí miedo pensando que era por la caña de pescar, pero a los pocos minutos al tocarlo de nuevo, se repitió la descarga, lo bueno es que ahora el pincho sólo estaba conectado al pc, no estaba conectado a ninguna de las dos antenas, nunca antes me había pasado y espero no vuelva a ocurrir.
También lamento el lamentable robo del dipolo, otra gran pérdida, pero supongo que es cosa que se soluciona con otros sesenta metros del mismpo o parecido cable.
Yo de momento no me quejo de la caña, pero ya este verano con más tiempo haré nuevas pruebas usando la caña para mantener el vértice de una V invertida cuyos extremos llevaré a los puntos más alejados de la casa.
Nada más, gracias y saludos.


de nada . y por supuesto este mundillo es cuestion de enrredar y probar. yo en mi caso llevo muchos años enrredando y construyendo antenas. y siempre hay algun proyecto que hacer. la estatica es incompatible con los receptores y con los pinchos peor todabia. hay que tener una toma de tierra decente para evitar castañazos y equipos averiados.
robinku
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jun 2009, 11:36

Re: Nuevo proyecto

Notapor Henrio » 30 Abr 2018, 22:31

Bueno pues ya veo que los "deberes" eran para parvulitos, ya que conocías de quien hablábamos. En cuanto a los indicativos hay alguno que no conozco y otros están mal escritos: Sustituir Arión por Orión, Primus lo desconozco.
En cuanto al que dice porgadora que se corresponde con un típico baile aragonés, decirle que dicho baile no es privativo de Aragón sino de muchas Comunidades españolas... por otra parte también son de Aragón aquel que su nombre corresponde a una estrella con la que se orientan los marinos y el otro relacionado con el descanso después de comer.
En cuanto a las Spy Nambers o estaciones de números - ya van quedando muy poquitas - supongo que la que escuchaste con voz femenina, si recitaba los números en Español, seguro que es la "Revolución Cubana", que paradójicamente no emite desde cuba, creo que es desde Venezuela. Hace años estando yo en MOA (Holguín) Cuba, al anochecer se fue la luz - algo muy frecuente por cierto - y en el hotel donde me alojaba tenían planta eléctrica independiente, pero no tenían petróleo para alimentarla con lo cual estábamos a oscuras, salvo alguna linterna. Así que me fui a mi habitación y me puse a escuchar mi SANGEAN ATS909, que siempre me acompaña en mis viajes y cual no sería mi sorpresa que la famosa spy cubana, se oía pero muy bajito casi imperceptible, de ahí deduje que no se emitía en Cuba, lo que luego he podido informarme en la Red.
Como hablamos de estaciones de números, voy a dar una frecuencia: 11.175 KHz. Aquí con frecuencia dan una retahíla de letras en inglés... No confundir no es emisora de números....

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Nuevo proyecto

Notapor Usuario1 » 30 Abr 2018, 22:46

Jotas conozco la valenciana, navarra, castellano leonesa y navarra, además de la mía.

Al final, ya verás tú cómo vais a lograr que saque el Degen de la caja.
Su circuitería y su carcasa, sobrevivieron a una caída desde la ventana, así que "aún" se oye la radio.
La pantalla, no sobrevivió, leer la frecuencia a veces es imposible.
A ver si algún día logro adaptarle el "frecuencímetro" (pantallita) de una radio de los chinos, los típicos de sintonizador analógico y lectura de frecuencia digital. Se puede, es difícil pero no imposible. En youtube hubo un vídeo hace unos años donde la misma persona, lo hacía con dos radios.
Decir que si lo adaptas a otra radio normal y lo haces correctamente, lees las frecuencias pero sin el punto separador.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Nuevo proyecto

Notapor Ismail » 01 May 2018, 03:03

Me estáis dejando medio asustado medio angustiado... Aunque sea por privado, alguien me puede decir qué carallo es "Pegaso"?
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Nuevo proyecto

Notapor Evaimag » 01 May 2018, 07:44

Es un caballo con alas y nombre de camión
sus padres fueron Medusa y el gran dios Poseidón.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto

Notapor Evaimag » 01 May 2018, 07:48

Henrio, yo tengo un oído delicado y por el otro no oigo, pero te aseguro que en la grabación que más o menos he resumido, dice Arión.
Se escucha muy clara toda la grabación y si estás interesado me das tu correo y te la envío.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto

Notapor Henrio » 01 May 2018, 08:32

Como decía Jack "El destripador": vamos por partes.

Ismail escribió:Me estáis dejando medio asustado medio angustiado... Aunque sea por privado, alguien me puede decir qué carallo es "Pegaso"?


Si te digo que se trata de GRUCEMAC y se halla en Torrejón de Ardoz ¿Te aclaro algo?.

Evaimag escribió:Henrio, yo tengo un oído delicado y por el otro no oigo, pero te aseguro que en la grabación que más o menos he resumido, dice Arión.


Yo conozco ORION que es el EVA-9 y está en Motril. de Arión ni idea.
Y cierro que me he levantado con la lengua desataa.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Nuevo proyecto

Notapor Evaimag » 01 May 2018, 11:04

Pues en la grabación que menciono repiten tres veces Arion, jjajja.
Igual lo estaba leyendo y lo leía mal o vaya usted a saber.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto

Notapor Evaimag » 03 May 2018, 15:27

Para no dejar en el olvido este post del nuevo proyecto y por si alguien esperaba resultados, debo decir que la prueba no ha sido posible por un error de cálculo.
No rebajé lo suficiente la base y ahora no entra donde debe entrar.
Me encuentro dos problemas, el primero es que aquí carezco de herramientas para rebajar un poco más y el segundo es que la pieza en cuestión es hueca, o se que tiene un pequeño orificio en el centro, si sigo rebajando me quedo casi sin pared.
Ya veremos la forma de solucionarlo y seguir adelante.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]