recomendacion antena para ar8000

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor rusale » 28 Mar 2020, 17:00

Como puedes decir eso!!! :wtf: :wtf: :wtf: Es donde paso horas a diario y oigo de todoooo...solo que hay que buscar, leer, usar software...vamos, lo divertido de la radio...trastear!!! No obstante....te insto a que salgas de la banda aérea...hay más mundos, palabra!!!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Maverick1964 » 28 Mar 2020, 17:08

Si que hay mucho que escuchar e HF en todo su segmento incluido VLF sus 30KHz....300KHz ¡Perooooo! aqui es donde se complica la cosa, es por esto que mucha gente opina que no hay nada que escuchar en HF.

Escuchar VHF, UHF, etc.... Es relativamente fácil tirando a muy fácil y económico (dependiendo que queramos escuchar claro) pero en HF y digo HF en todo su amplio espectro es complicado y tirando a muy caro, eso de que con un hilo tirado por la ventana ya te vale para HF, pues si, pero no.
Complicado en primer lugar y muy determinante es tener espacio ya que aqui el tamaño si que importa y muy mucho.
En segundo lugar, en HF no es como V y U que con un scanner de 70 euretes ya te pones loco escuchando, aqui si quieres escuchar mucho y bien hay que tirar de pasta o digamos que bastante mas que para V y U . . . . . ¡Es que yo tengo una decametrica y me va muy bien para escuchar!, pues lo de antes . . . si, pero como que no, hay frecuencias que aunque tu decametrica tenga esa frecuencia te pondrás en ella y ni pajaritos.

Resumiendo ya que se podria escribir sobre el tema de recibir bien en HF y VLF paginas y paginas . . . . Hay muchas cosas en HF en general pero se complica la cosa mucho mas que en V y U. . . . . . Es como el tema de las emisoras de HF ¿Porque al dia de hou aun los equipos mejores para DX son casi todos antiguos, algunos sin DSP ni gaitas? Y digo DXpor ser la modalidad donde se necesita de las mejores etapas receptoras que se puedan montar en una emisora.
¿Porque algunas decametricas cuando te pones hacer radio necesitas lacaja de aspirinas al lado y otras son simplemente una dulzura escuchar al corresponsal y sin dsp ni filtros ni gaitas?
Salir salen todas, unas con 100 otras con 200 pero eso es lo de menos, lo que se paga en los equipos serio es la etapa de recepción . . . . de 100 a 200 vatios en HF es casi inapreciable y te lo dice uno que solo hace DX.

Pues eso...que si que hay cosas y muchas en HF.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Rubenmyg » 30 Mar 2020, 13:49

JuanK112 escribió:Me acabo de pillar y montar una diamond X300 (relación calidad precio) y menudo pepino, esta mañana muy satisfecho con lo unico que se puedo escuchar ahora mismo, la banda aerea :thumbup:


Por lo que veo de la Diamond X300 pone que valida para transmitir y recibir en dos bandas VHF 144 /UHF 430, ¿que pasa con 108-117 de la aerea? por éso la opción de la Diamond D130 me convence más.
No se que opinarán de la https://www.locuradigital.com/antenas_e ... e_d130.htm parece que es copia de la Diamond D130? que tal va?

Por todo lo que me habéis ido diciendo lo que veo es que merece la pena gastar el dinero en la antena y el cable, vale, eso creo que me está quedando bien claro, a ver que hago y cuando... de momento todo lo que me digan por aquí es bien recibido, y siempre aprendiendo
Gracias!
Rubenmyg
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2018, 10:06

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor rusale » 30 Mar 2020, 15:47

Hola,

La Diamond D1300, recibie de 25-1300 Mhz...y creeme que por debajo de los 25Mhz, tambien recibie...no es lo mismo que una antena aplicada a tal fin, pero es la antena, que reune mejores condiciones de tamaño, precio y cobertura ara oir de todo un poco en las distintas bandas en las que te moveras. A parte, y si en día de mañana te dá por sacarte la licencia, transmite en: 50 / 144 / 430 / 904 / 1200 MHZ RX: 25 A 1300 MHZ. En transmisión no la he probado, ya que dispongo de antenas más específicas para eso a cada banda que uso. Se de quien la tiene para recepción y transmite con ella en 144 mhz....y funciona...evidentemente, no igual que una antena específica a esa banda.

Por último, confirmar que la parte más importante de una estación (receptora o transmisora), es la antena...ella va a marcar la diferncia....y el cable lo mismo, esto último es barato, y dura muchos años....por lo tanto interesa que cuanto mejor sea, más lo vas a notar.

Abrazos, :thumbup: :thumbup: :thumbup:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Maverick1964 » 30 Mar 2020, 16:31

rusale escribió:Hola,

La Diamond D1300, recibie de 25-1300 Mhz...y creeme que por debajo de los 25Mhz, tambien recibie...no es lo mismo que una antena aplicada a tal fin, pero es la antena, que reune mejores condiciones de tamaño, precio y cobertura ara oir de todo un poco en las distintas bandas en las que te moveras. A parte, y si en día de mañana te dá por sacarte la licencia, transmite en: 50 / 144 / 430 / 904 / 1200 MHZ RX: 25 A 1300 MHZ. En transmisión no la he probado, ya que dispongo de antenas más específicas para eso a cada banda que uso. Se de quien la tiene para recepción y transmite con ella en 144 mhz....y funciona...evidentemente, no igual que una antena específica a esa banda.

Por último, confirmar que la parte más importante de una estación (receptora o transmisora), es la antena...ella va a marcar la diferncia....y el cable lo mismo, esto último es barato, y dura muchos años....por lo tanto interesa que cuanto mejor sea, más lo vas a notar.

Abrazos, :thumbup: :thumbup: :thumbup:

:clap: :clap: :clap: :clap:

Al comentario de Ruben solo puedo añadir una cosa que puede ser determinante a la hora de una D-130 a una que tenga ganancia por ejemplo X-200 o X-300 para V y U:
Es el lugar donde vives, no es lo mismo vivir en una gran ciudad que lo tienes todo a tiro de piedra y el tema de ganancia 0 de la D-130 es indiferente a que vivas muy retirado de cualquier sitio donde si que necesitas db de ganancia para poder escuchar algo mas, eso ya eres tu quien tiene que sopesarlo.
De todas formas las mejores opciones ya las tienes encima de la mesa, ya es cuestión de tu criterio.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Tetrapedro » 30 Mar 2020, 22:02

Maverick1964 escribió:Yo a ese cacharrin le montaría en realidad dos antenas unidas mediante un combinador mas un previo de banda ancha y bajo factor de ruido (de ser posible militar) todo en mástil claro y quedaría algo así:D130 + algo para HF (antena, hilo largo, etc....) pasado al combinador/mezclador , la salida de este a la entrada de un ampli de banda ancha tipo Mini-Circut , Watkins-Johson o similar y de aquí un cable de bajada ya con todas las señales mezcladas y amplificadas.


Sobre la propuesta que nos hace Maverick1964, quisiera aclarar un par de cosas, ya que en mi caso puede ser muy interesante (tengo que utilizar una línea de 30 mtrs.).
- Para alimentar el combinador y el preamplificador ¿Es necesario un segundo cable o bien se puede alimentar a través del propio coaxial de bajada de señal?.
- En mi caso el receptor dispone de 2 entradas de antena diferentes para HF y V/UHF. ¿Sería necesario otro combinador que separara las dos señales o como realizo las dos entradas con un solo cable de llegada?.

Muchas gracias por la contestación.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Maverick1964 » 30 Mar 2020, 23:42

Tetrapedro escribió:
Maverick1964 escribió:Yo a ese cacharrin le montaría en realidad dos antenas unidas mediante un combinador mas un previo de banda ancha y bajo factor de ruido (de ser posible militar) todo en mástil claro y quedaría algo así:D130 + algo para HF (antena, hilo largo, etc....) pasado al combinador/mezclador , la salida de este a la entrada de un ampli de banda ancha tipo Mini-Circut , Watkins-Johson o similar y de aquí un cable de bajada ya con todas las señales mezcladas y amplificadas.


Sobre la propuesta que nos hace Maverick1964, quisiera aclarar un par de cosas, ya que en mi caso puede ser muy interesante (tengo que utilizar una línea de 30 mtrs.).
- Para alimentar el combinador y el preamplificador ¿Es necesario un segundo cable o bien se puede alimentar a través del propio coaxial de bajada de señal?.
- En mi caso el receptor dispone de 2 entradas de antena diferentes para HF y V/UHF. ¿Sería necesario otro combinador que separara las dos señales o como realizo las dos entradas con un solo cable de llegada?.

Muchas gracias por la contestación.


Bueno, vamos por partes ya que aqui hay tema:
Teniendo dos entradas distintas tu equipo lo suyo seria dos antenas independientes, esta seria la mejor opcion . . . Ahora bien si lo que quieres es una sola bajada de cable de las dos configuraciones posibles y buenas yo me quedaria con esta:
Dos antena arriba, V y U una y otra para O.C/HF
Un combinador o un duplexor si ves que hay alguno este ultimo que se ajuste al margen de frecuencias que quieres, de la salida de estos directamente con un adaptador pasaría al RX Ampli y de aquí bajada al equipo y en la entrada del equipo un Spliter o Duplexor para el equipo.

Te pongo un ejemplo de lo que tengo yo puesto para receptores de 2 entradas:
R-8500 y 9500
En V y U incluida aerea con ampli cada una.....X-200 de un solo tramo, Logo de 6 elementos y D-700 cada una con su ampli
Para OC, Media y Larga hilo largo (30m) con balum 9:1 de RF Systems , Antena Loop y una especial para las VLF y estas el ampli no siempre lo tienen puesyo
Y para los aparatos de una sola entrada pues el combinador y listo, alguno militar o bien un RF Systems DPX-30

Sobre la alimentacion del ampli eso ya va en funcion del ampli que quieras , los hay que puedes alimentarlo por el mismo coaxial tipo el SSB ELectronic LNA-5000 pero este tipo tienen un problema y es que no bajan mas de 50 MHz, en este caso de 50 a 5000 y luego estan los tipo militares que son los que puse y los que yo utilizo que llevan la alimentación a parte y tendrías que tirar un cable finito de alimentación junto al de la antena.

En tu caso se encarece la cosa un poco al necesitar un duplexor o combinador arriba y un duplexor o Spliter abajo.

Pero no todo son malas o caras noticias jejeje los RX amplis donde se necesitan mas es de 70 MHz en adelante y a medida que subes aun mas, en OC / HF las perdidas son mínimas con lo cual con una antena o dipolo o hilo largo en condiciones tendrias suficiente y el ampli se lo pondría a lo que tengas para V y U.

Dicho esto mi opción si fuese factible por cuestion de espacio y es la mas economica, antena directa al equipo para OC/HF y Antena con Ampli para V, U, 1.200, etc . . . . . si el presupuesto no es problema entonces seria la primera opcion con duplesor, combinador, spliter
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Maverick1964 » 31 Mar 2020, 00:17

De todas formas, maña si puedo y si no en estos dias pondre una serie de cacharritos que todo el que quiera escuchar bien y mucho deberia de hacerse con ellos ya que solucionan todo este tipo de problemas y casi todos los que se puedan presentar en distintas combinaciones posibles a mas de ayudar y mnejorar. Quiero recordar que algo así lo puse por aquí hace ya bastantes años pero vamos que lo penemos otra vez y listo.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor rusale » 31 Mar 2020, 07:49

Molaría mucho recordar conceptos Kiko, gracias (como siempre) por tan buenos aportes. :clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor kalakorikos » 31 Mar 2020, 16:16

La verdad que el R9500 es una pasada de equipo, cuentanos como tira ese cañon...

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Maverick1964 » 31 Mar 2020, 16:29

kalakorikos escribió:La verdad que el R9500 es una pasada de equipo, cuentanos como tira ese cañon...

73s


Coimo va...? Pues genial este y el R-8500 son los que mas utilizo de lo que tengo para RX. Hay un hilo por aquí de hace unos años hablando sobre el cuando me lo compre.
Este lo compre casi dos meses antes de que se comercializase en Europa ya que me lo taje en mano de Japón . . . Lo que tengas escuchado de el se queda corto jejjejeje, ya te digo hay un hilo por el foro de hace mucho tiempo donde hablo del el.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Tetrapedro » 31 Mar 2020, 18:43

Gracias por los consejos Maverick1964. El caso es que tengo un ICOM IC-R8500 que está infrautilizado ya que se lo compré a un amigo que lo tuvo algún tiempo y luego se aburrió de él.
El problema que tengo, es conocido por mucha gente que les ocurre lo mismo: Vivo en un bloque de viviendas de 11 pisos y yo ocupo un piso de la 5ª planta. Ahora resulta que van a proceder a una rehabilitación de la fachada y creo que es el momento de dar el paso. He hablado con el contratista para que me instale un tubo de Aº forrado de PVC de 60 mm. paralelo a una bajante de pluviales desde la cubierta hasta mi ventana, como conducción de los cables de antena y posteriormente hablaré con el antenista que lleva el mantenimiento de la antena colectiva, para que me instale una pequeña torre de 6 mtrs. con dos antenas, una de HF y otra para V/UHF.
La configuración que en un principio tenía prevista era:
- Antena DIAMOND D-303 para escucha HF.
- Antena DIAMOND D-130 o X-50 para V/UHF.
La duda estaba en estas ultimas ya que la discono no me ofrece mucha garantía, por la línea enorme que tiene, ya que tiene ganancia 0. Además tengo entendido que este tipo de antenas son muy ruidosas con el viento y temo que algún vecino se queje.
Así que después de vuestros consejos, creo que me decidiré por poner la D-303 y la X-200 que aunque es algo más grande, según decís es "resultona". Voy a poner dos bajadas separadas, ambas con cable Ecoflex 10 y me voy a dejar deamplificadores y otras zarandajas.
De momento el tema lo tengo en estudio y una vez que vaya adelante la obra iremos viendo como salimos.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor Maverick1964 » 31 Mar 2020, 20:06

Para el sitio que dispones es una buena combinación, la X-200 si puedes pillate la de un solo tramo con conector N claro y sobre el cable genial, yo es el que utilizo para todo prácticamente.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: recomendacion antena para ar8000

Notapor ferritaloca » 10 Abr 2020, 12:00

Hola Rubén.
Pues una discono se me hace que es la mejor opción. Además si algún día cruzas al micro en vez del altavoz, te podrá servir.
Las tienes económicas.
Saludos.
73+51
FerritaLoca.
De Valladolid a donde las ondas me dejen.

*ANYTONE AT5888 UV VHF/UHF
*AZDEN PCS-3000
*BAOFENG UV-B6 VHF/UHF
*UNIDEN UBC 780 xlt 800mhz
*FLYTALK PMR
*SUPERSTAR 3600
*SUPERSTAR 3900
PHILIPS D2935 PLL
Avatar de Usuario
ferritaloca
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2007, 23:54
Ubicación: VALLADOLID

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]