Hombre yo ya tenía en cuenta que en este tipo de equipo, que no deja de ser un derivado de un equipo transceptor HF, pués que viniese sin fuente de alimentación, no es como un receptor portable que se alimenta con un transformador de estos de pared y de menos de 1 A, en estos casos ya se sabe que el fabricante si que los suministran. No es lo mismo que en este caso que se requiere una fuente que de mas de 3 A continuos. A mi la que me recomendaron es una de 5 A continuos y 7 de pico, por 24,95 € no pinta nada mal.
Es una leche no poder disponer del espacio suficiente como para instalar la antena adecuada y en condiciones óptimas, te entiendo perfectamente. Pero bueno, siempre hay soluciones que aunque no te den el 100% del rendimiento, te permiten salir del paso. Podrías mirarte una antena de estas activas tipo loop. Yo tengo la Degen DE31MW que aunque está mas enfocada a receptores portables, la verdad es que para lo pequeña que es y el precio que tiene, parece mentira el rendimiento que da, casi casi por no decir que igual que lo que me dan los 16 m de cable que tengo instalados en la terraza e incluyendo la bajada al piso ...
Lo de que esté inclinada y así obtengas mejores resultados, imagino que será igual que pasa con las antenas de hilo tipo End Fed que recomiendan instalarlas en sloper como dicen los yankies (inclinada) a unos 30º con respecto al plano de tierra, así es como dicen que se obtienen los mejores resultados en cuanto a omnidireccionalidad y reducción de ruido ...
Pues si, eso va como va. Yo de manuales no es que sea mucho, siempre me gusta empezar a trastear, aunque con estos cacharros de hoy día donde simplifican diseño en cuanto a botones y meten tantas combinaciones de botones para realizar cualquier función, muchas veces tengo que acabar tirando del manual ... cuando lo mas facil sería pillarlo desde un principio, pero me da palo tener que tragarme el tostón ... jejeje Ya os contaré a ver que tal con este nuevo trasto ...
Por cierto ahora que caigo, a ti los de Correos cuanto te añadieron al importe del envío por el hecho de ser contrareembolso, he leído en la Web de la tienda que en "Spanien"

Un saludo,
David