Antena de halo en onda corta con alinco

Antena de halo en onda corta con alinco

Notapor elcaja » 02 Feb 2008, 00:30

En el foro de Yaesu hablaba de comprar un receptor de onda corta, debido a que recibía muy mal las emisoras con el scanner alinco.
He comprado a los chinos una radio por 4 euros, le he sacado el condensador variable e hize una antena de halo inspirada en la de vuestro foro http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=14602
inspirada por que la hize con un poco de cable de electricista en una caja de galletas y no es tan bonita. La diferencia es abismal. Con antena telescopica y una de cb me hace la interferencia y me sale ruidos e interferencias pero con la antena de aro, sin tener practicamente que retocar nada, las señales son muy buenas y de la interferencia nada de nada. Para onda corta recomiendo esta antena
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Antena de halo en onda corta con alinco

Notapor gandolf » 25 Jul 2008, 21:22

:oops: no funciona el link...
Mis aparatejos: ALINCO DJ-X10e , Sangean ATS 909 , AOR AR2800 escaneando desde TENERIFE
Avatar de Usuario
gandolf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2005, 14:15
Ubicación: TENERIFE

Re: Antena de halo en onda corta con alinco

Notapor elcaja » 25 Jul 2008, 22:38

Si vas a la sección de antenas y después a la de antenas para poco espacio escrito por el reverendo ahí viene explicado como se hace, por lo demás comentar que a mí me da resultados muy buenos
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Antena de halo en onda corta con alinco

Notapor melon213 » 04 Ene 2009, 16:06

hola, perdona mi ignorancia. Con esta antena se recibe mejor en onda corta en cualquier aparato? Tengo un aor 3000, recibiria mejor que con la extensible que trae? gracias un saludo.
melon213
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2007, 21:17

Re: Antena de halo en onda corta con alinco

Notapor elcaja » 05 Feb 2009, 23:49

La he probado con varias marcas y modelos y estoy muy contento, no te puedo decir si en tu radio funcionará mejor que con la varilla pero en los que he probado el resultado es que SI
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08


Volver a Alinco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]