PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor KAYMAN » 21 Jun 2009, 17:15

Tengo un problema con un ALINCO DJ-X7E en el cual, cuando está escaneando y detecta una señal, se para como es normal, se enciende un diodo verde, señal de que está recibiendo, también me marca el nivel de señal de entrada, pero no emite por el altavoz hasta pasados unos segundos.
esto no lo hace siempre, sino en algunas ocasiones.
el escaner poseé una tecla en el lateral izquierdo marcada como MONI, cuya función es, cuando se pulsa, abrir directamente el squelch.............. bueno pués pulsandola, en algunas ocasiones me hace también lo que he comentado anteriormente.
en un principio pensé que pudiera ser por estar activado el ahorro de bateria, pero nó, igualmente he probado cambiando varios parametros y sigue con el problema.
si alguien tiene uno, ó sabe la manera de solucionarlo le rogaria me ayudase
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor radioaficion2002 » 21 Jun 2009, 19:11

Hola KAYMAN:

Primero indicarte que yo no tengo este modelo, pero pudiera ser lo que te digo a continuación:

Mira a ver si cuando te hace el retardo es cuando tienes activada la función "Tone Scan", ya que cuando detecta una frecuencia (o le quitas el squelch) el escaner va buscando uno a uno todos los subtonso CTCSS para mostrártelo y esto requiere un tiempo, que puede ser de unos segundos, y pudiera ser que este modelo (no el tuyo sino todos los DJ-X7E) estuviera programado de fábrica para que sólo deje oir la frecuencia después de haber encontrado el subtono, por eso el retardo.

Ya contarás.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor KAYMAN » 21 Jun 2009, 20:33

hola radioaficion2002.
he mirado la función "tone-scan" y está desconectada, además lo raro, es que lo hace cuando quiere, es decir, no sigue ninguna pauta ni lo hace con determinadas frecuencias, simplemente cuando quiere marca la señal de entrada y se enciende el diodo de recepción, pero no suena nada por el altavoz.
la verdad que es un problema, porque en algunas ocasiones, oyes el comentario a la mitad y en otras que la transmisión es muy corta no se llega a oir nada y al acabar sigue escaneando.
esto que comento lo hace desde el primer día que lo compré, no le dí importancia porque la verdad es que lo he usado poquisimas veces y pensaba que podia ser algún parametro del menú que estubiera cambiado, pero por lo que veo cabe la posibilidad de que tenga un fallo de fabrica.
de todas maneras, gracias por tu ayuda y seguiré probando por si doy con la solución.
si algún compañero sabe algo, soy todo oidos.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor ajoaquin » 10 Jul 2009, 06:35

Hola, soy nuevo saludos a todos.

Estoy aquí porque tengo problemas con mi Alinco DJ-X7E, sin querer lo resetee y desde entonces no se oye nada por el altavoz si no pulso la tecla lateral MONI, he probado todo y con mi mal ingles he estudiado el librito pero nada de nada,
si alguien sabe como ayudarme o tiene alguna idea lo agradecería mucho, pulsando MONI si que se oye.

Joaquín.
ajoaquin
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2009, 06:27

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor KAYMAN » 11 Jul 2009, 08:10

hola joaquin.
por si acaso, prueba a mirar el nivel de squelch, pero parece que son los mismos sintomas que tiene el mio, pero más acentuado, ya que a mi me ocurre de vez en cuando solo.
por cierto, ¿se para en la frecuencia cuando capta señal de forma normal pero sin sonido?
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor ajoaquin » 13 Jul 2009, 06:34

Hola Kayman, pues no se para al pasar por una frecuencia con señal.

Podría ser algo de firware?...
o crees que debe de ser averia,
si tienes el cable me podrias indicar el orden de conexión y me haría uno para intentar
meter el firware ya que con el reseteo no funciona, lo que me fastidia un poco es comprar
el cable y que no pudiera erreglarlo.

Saludos.

joaquín.
ajoaquin
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2009, 06:27

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor KAYMAN » 14 Jul 2009, 00:04

si no se para en la frecuencia con señal, no es el mismo problema que tengo yo, ya que el mio si que se para en una determinada frecuencia cuando capta señal, e incluso me marca la intensidad de señal con la que entra, pero no recibo nada por el altavoz hasta pasados unos segundos.
ajoaquin escribió:si tienes el cable me podrias indicar el orden de conexión y me haría uno para intentar
meter el firware ya que con el reseteo no funciona, lo que me fastidia un poco es comprar
el cable y que no pudiera erreglarlo.

negativo, no tengo el cable y tampoco sabria decirte si el problema se puede solucionar así.
dejaremos la pregunta por aquí, por si algún compañero sabe como solucionar el problema y si veo que no conseguimos nada llamaré a la tienda donde lo compré para hablar con el técnico de la misma por si me puede decir algo sobre el problema y de paso le comento también el caso tuyo.
de todas maneras, lo dicho anteriormente, si alguien puede comentarnos algo, por aqui estamos.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor ajoaquin » 03 Ago 2009, 06:46

KAYMAN,me puedes facilitar el teléfono de la tienda para poder preguntar sobre mi problema?...

Un saludo.

Joaquín.
ajoaquin
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2009, 06:27

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor KAYMAN » 04 Ago 2009, 02:10

hola ajoaquin.
te lo paso por MP.
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor ajoaquin » 04 Ago 2009, 06:08

gracias amigo, te comentaré los resultados.

Saludos desde Mallorca.
ajoaquin
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2009, 06:27

Re: PROBLEMA CON ALINCO DJ-X7E

Notapor Linchys » 14 Jul 2010, 19:19

Que raro eso que comentais.

Yo también tengo un DJ-X7 y la verdad es que a veces también falla. Por ejemplo a veces que escaneando se para en todas las frecuencias emitiendo ruído por el altavoz, como si fuesen interferencias, cuándo en realidad no existen esas interferencias (comprobado con otro equipo en la misma frecuencia al mismo tiempo).

Yo estos problemas los soluciono con un Reset (Tecla Función presionada mientras enciendo el receptor). Una vez hecho el Reset, las misteriosas interferencias desaparecen y vuelve a escanear con normalidad.

Probad así haber si también os soluciona el problema.

Saludos.
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste


Volver a Alinco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]