ALINCO DX-R8

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 17 Jun 2011, 19:46

Bueno, pues parece ser que si que van a tope de trabajo e imagino que montones de e-mails por responder, entonces es comprensible que tarden en dar respuesta. Me han dicho que si, que lo incluyeron todo en el envío, pues nada, bien porque ya no me tengo que preocupar por comprar una fuente aparte pero me llevo un cable de mas, tontamente. Bueno, imagino que como dices, alguna utilidad le podré encontrar, quizás para poner el equipo en el coche en alguna ocasión puntual? No se si será demasiado armatoste para esta finalidad. Para otros "cacharros" no se si tendrán el mismo socket de conexión, con tantos como hay ... y habría que cambiar el fusible por el adecuado para el consumo del equipo en cuestión. Bueno, mas se perdió en la guerra como se suele decir.

Hombre yo ya tenía en cuenta que en este tipo de equipo, que no deja de ser un derivado de un equipo transceptor HF, pués que viniese sin fuente de alimentación, no es como un receptor portable que se alimenta con un transformador de estos de pared y de menos de 1 A, en estos casos ya se sabe que el fabricante si que los suministran. No es lo mismo que en este caso que se requiere una fuente que de mas de 3 A continuos. A mi la que me recomendaron es una de 5 A continuos y 7 de pico, por 24,95 € no pinta nada mal.

Es una leche no poder disponer del espacio suficiente como para instalar la antena adecuada y en condiciones óptimas, te entiendo perfectamente. Pero bueno, siempre hay soluciones que aunque no te den el 100% del rendimiento, te permiten salir del paso. Podrías mirarte una antena de estas activas tipo loop. Yo tengo la Degen DE31MW que aunque está mas enfocada a receptores portables, la verdad es que para lo pequeña que es y el precio que tiene, parece mentira el rendimiento que da, casi casi por no decir que igual que lo que me dan los 16 m de cable que tengo instalados en la terraza e incluyendo la bajada al piso ...

Lo de que esté inclinada y así obtengas mejores resultados, imagino que será igual que pasa con las antenas de hilo tipo End Fed que recomiendan instalarlas en sloper como dicen los yankies (inclinada) a unos 30º con respecto al plano de tierra, así es como dicen que se obtienen los mejores resultados en cuanto a omnidireccionalidad y reducción de ruido ...

Pues si, eso va como va. Yo de manuales no es que sea mucho, siempre me gusta empezar a trastear, aunque con estos cacharros de hoy día donde simplifican diseño en cuanto a botones y meten tantas combinaciones de botones para realizar cualquier función, muchas veces tengo que acabar tirando del manual ... cuando lo mas facil sería pillarlo desde un principio, pero me da palo tener que tragarme el tostón ... jejeje Ya os contaré a ver que tal con este nuevo trasto ...

Por cierto ahora que caigo, a ti los de Correos cuanto te añadieron al importe del envío por el hecho de ser contrareembolso, he leído en la Web de la tienda que en "Spanien" ;) creen que los de Correos añaden 10 €? Puede ser? Lo digo para calcular la pasta que tengo que tener a mano en el momento de la entrega ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor radioaficion2002 » 17 Jun 2011, 20:32

El conector del cable de alimentación es del tipo redondo con positivo en el centro. Ahora que lo dices, es del tipo pequeño.

Sobre el tema de alimentación, según el manual consume 1 A máximo (ponle 1,5 A para estar más seguro). Si la fuente que te envíen es de 5 A tienes para alimentar algún que otro receptor más.

El tema de antena, te agradezco tus consejos. Si tuviera que cambiar la que uso ya estudiría las que comentas, pero de momento ya cumple con lo que quiero. No he mirado el tema de la inclinación que comentas, no sé si será por lo que dices, pero en posición casi horizontal da más señal que estando en vertical.

El tema de contrareembolso es muy sencillo de saber. Has de entrar en la web de Correos, y te vas al apartado de calculador de Tarifas
http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
Marcas la opción "dinero" y seleccionas el producto "GIRO ELECTRONICO INTERNACIONAL". Luego cuando has entrado en la página, pones el importe y el destino ALEMANIA. Le das a "Obtenga su tarifa" y te aparecerá la cantidad que tendrás que sumar al total de tu pedido.

Ya irás informando.
Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 18 Jun 2011, 16:14

Si lo del conector ya ví en imagenes que era de ese tipo y también ví que era de los pequeños, de los que pocos aparatos he visto que lleven. Bueno el Yupiteru si que lleva de este tipo, no se si serán las mismas dimensiones ...

Si, ya ví que el consumo máximo es 1 A, pero si te fijas en la Web de Alinco, en la doméstica (Japón) indica que en cuanto a la fuente de alimentación se requiere una que proporcione por encima de 3 A, el motivo, no lo sé, aunque imagino que no se refrirá a 3 A continuos, si no de pico para asegurar que al menos se obtengan 1 A continuos ...

Lo de la inclinación de la antena, si, casi coincide con lo que comentas de tenerla practicamente en horizontal, 30º no es horizontal horizontal, pero está mas cercano al plano horizontal que al vertical ... Podrías probar a ponerla con una inclinación aproximada a los 30º que te comento y a ver si notas alguna mejora. No se si solo influye en que se obtiene un patrón mucho mas omnidireccional, o adicionalmente, es la inclinación adecuada para recoger las ondas, por así decirlo tras su rebote ionosférico en HF ...

Muchas gracias por la información de Correos, ni me había dado por mirar en la sección de tarifas y mucho menos que se tratase de la opción de "Giro Electrónico Internacional" ... Ya lo he calculado y tengo que añadir unos 8,63 € para el importe de este paquete ... bueno, la verdad es que la opción del contrareembolso para un tema así y que procede de fuera de España, es una mas que buena opción ... Porque esta gente solo aceptan ingreso por transferencia y el COD (CR) ...

Ale, espero poder informaros mas del tema, ya de cara a la semana que viene ...

Saludos y buen finde ...

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 23 Jun 2011, 09:08

Bueno compañeros ... ya tengo por aquí mi Alinco DX-R8E ... Lo recibí ayer por la mañana y anoche lo estuve trasteando un poco. La verdad es que me ha sorprendido bastante su construcción bastante robusta, su aspecto y sobretodo la cantidad de funciones y opciones que tiene el bicho. Personalmente creo que dejarse 300 € en un Satellit 750 / S-2000 es tirar el dinero, sabiendo que por 459 € tienes un cacharro como el Alinco con todas las posibilidades y prestaciones que tiene este, vale, son 159 € mas que, no es que sea calderilla, pero aunque no vaya bien dejarselos en el momento, merece la pena un pequeño esfuerzo ahorrar esa cantidad y lanzarse a por un Alinco de estos. Hoy por hoy tal y como está el mercado este, no hay mucho donde elegir, las cosas como son, y dentro de lo poco que hay, creo que no hay nada que pueda hacerle la competencia a este equipo.

En cuanto a sensibilidad mmmm así un poco a voz de pronto, me da la sensación que la del Etón E5 es ligeramente superior ... recalco que me da la sensación porque estoy hablando a nivel de oído y tan solo he probado con un par o tres de emisoras comerciales (A ver si este finde tengo la posibilidad de probar con señales algo mas débiles en bandas de radioaficionado por ejemplo). No tengo equipos de medición y por consiguiente no tengo cifras en las que basarme para poder comparar. El S-Meter del Etón tampoco se puede comparar en precisión con el del Alinco, al menos pasado S-9. Con esto vengo a decir que tampoco hay que tomarse al pié de la letra la apreciación que acabo de hacer. Simplemente ha sido un comentario de la primera impresión que me dió, aún así tiene una muy buena sensibilidad. En este sentido me llevé un ligero susto cuando monté el equipo nada mas recibirlo. Improvisé una antena de hilo con lo que tenía mas a mano, destripé un cable de alimentación de PC y empalmé sus 3 tramos de cable eléctrico con un total de unos casi 6 m de longitud ... y cuál fué mi sorpresa cuando en los tramos de bandas de aficionado de 20 y 40 m y en mas de un segmento de bandas comerciales no recibía nada mas que ruido ... bajé a AM comercial y solo 1 o 2 señales relativamente débiles, esto ya me tranquilizó algo, poco, pero algo ... en fin, no gana uno para sustos. En cuanto tuve oportunidad de probarlo en casa con la otra antena de hilo improvisado también y que tengo instalada en la terraza me quedé mas tranquilo cuando me desplacé un poco por las bandas de aficionado y comerciales y ví que recibía lo mismo que en el Etón con la misma antena. Demasiado hormigón en el zulo este donde probé el equipo en la primera ocasión, supongo que esto fué lo que ocasionó que me llevase ese sustillo.

En cuanto a la salida de IQ del equipo, decir que el cable que os comenté que ya tenía comprado por eBay para el Icom IC-R6 y compatibles con interfaz OPC-478 de Icom, es compatible con este equipo de Alinco, me descargué el software para SDR de la Web que enlazaba en Alinco.com y ... Sencillamente Wow!!!!!! Una gozada el poder controlar el equipo desde el PC y poder navegar a través de la ventana del espectro en busca de crestas para identificar visualmente donde hay señales de radio. Efectivamente como leí no recuerdo ahora donde, no se trata 100 % de un receptor SDR, creo que con ello se referían a la completa visualización de todo el espectro que abarca la banda de HF, como el PERSEUS, o el SDR-IQ que tienen esta capacidad de poder mostrar todo el espectro en tiempo real ... En el Alinco, bien sea por este software, bien por limitaciones del receptor, solo muestra en tiempo real ventanas del espectro, ahora no recuerdo de que tamaño, pero creo que entorno a unos 500 kHz, ya os lo confirmaré. Habrá para quien esto sea una pega, pero para mi es aceptable y mas teniendo en cuenta en conjunto el resto de prestaciones y posibilidades que ofrece un equipo de estas características por este precio.

Hice una pequeña prueba con Dream para ver si conseguía decodificar la señal DRm de RNE (1359 kHz) pero no hubo suerte, lo mismo que con Sigmira para señales CW, RTTY y STANAG ... habrá que empaparse tutoriales, manuales y lo que haga falta para conseguirlo.

No se si habrá posibilidad de usar otros software SDR tipo WinRad y SDR-Radio, bufff la cantidad de posibilidades que ofrece esto ... al menos para trastear y probar, hay para rato. Ya os iré confirmando a medida que vaya averiguando cosillas.

En cuanto al sonido, me gustan los sonidos con un poco mas de cuerpo, un poco mas graves, pero claro un altavoz de estas dimensiones no puede dar estas caracteristicas de sonido que yo pido, aún así la calidad del audio es aceptable.

La resolución de la rueda de sintonización trasteando, sin mirar manual, no he encontrado manera de ajustar su resolución o saltos en frecuencia, si para los botones que hay justo al lado para subir y bajar frecuencias puedes configurar el salto para cambiar de MHz en MHz, a 100 kHz, 1 kHz y 10 Hz por lo que pude comprobar ...

Bueno, por el momento creo que hay mas que suficiente, ya os iré comentando ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ALINCO DX-R8

Notapor pacoj2002 » 22 Oct 2012, 18:43

Podrías informarnos como va tu dx r8e?. Estas comento con el? Es que he visto la oferta de pc-sistemas.net y me lo estoy pensando.

Saludos.
pacoj2002
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2007, 11:35

Re: ALINCO DX-R8

Notapor iberian7 » 24 Oct 2012, 12:10

Buenas,

Pues la verdad es que va muy bien, como todo, tienes sus pequeñas pegas, pero si buscas un receptor de HF para base, y que encima de todo, te permita trabajar con modos digitales como DRM, RTTY, etc. gracias a su salida de IF y la posibilidad controlarlo mediante el PC con un software SDR, y por debajo de los 500 €, pues me parece, que es que no tienes mas opciones actualmente. Digamos que es un todo en uno como receptor de HF, con un montón de posibilidades.

Como receptor, pues no se a que nivel estará si se compara con la sección receptora de un transceptor de los mas asequibles como ICOM IC-718, la familia Yaesu FT-8x7 o el Kenwood TS-480, pero en cualquier caso, tiene buena oreja, y mas aún con una antena exterior como la que uso yo, la PAR Electronics End Fedz SWL.

Yo lo que no he conseguido hacer funcionar es el tema de la programación de las memorias a través del software que tienen los de Alinco para tal fin. Lleva en fase beta, desde que salió. Precisamente a esta gente de Alinco, les he enviado un par de correos, para exponer pequeños problemillas que he encontrado en los diferentes software que ofrecen de forma gratuita para el DX-R8, y han pasado olimpicamente, es la mayor pega que encuentro con la marca en sí, no parece que el tema de soporte lo tengan muy cuidado que digamos

Ya era hora de que se comercializase en España, yo cuando lo compré, tuve que comprarlo en thiecom.de. La verdad es que la oferta de la tienda que nos comentas, está de maravilla, el precio y todo lo que incluye aparte del DX-R8E en sí. (http://www.pc-sistemas.net/product_info ... 4e89b0f150)

Ya nos contarás en caso de que te decidas a adquirirlo. Si disfrutas de la radioescucha en HF, aunque cada vez vaya quedando menos, creo que no te decepcionará su funcionamiento y rendimiento.

Espero que te haya servido de ayuda.

73's
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Anterior

Volver a Alinco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Tetrapedro