Problema control remoto tmV7

Problema control remoto tmV7

Notapor raska_69 » 07 Feb 2011, 11:57

Hola!
Tengo un problema con el control remoto consigo ponerlo todo en orden pero a la hora de ejecutar el repetidor en banda cruzada no lo ejecuta.
EN teoria sera AXXXC#( las X son el codigo dts que yo e puesto al equipo) y la letra para activar el modo repetidor en banda cruzada seria la C
MI pregunta es en mi equipo no sale el simbolo almoadilla pero me sale la letra f y la letra d cuala de las 2 seria?
Otra pregunta es si primero tendria que hacer AXXX# y luego dejar un espacio y la letra C o no.
ALguien lo a probado aver que tal funciona?
Saludos!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor JORGE33 » 07 Feb 2011, 14:15

en primer lugar... ¿estás enviando los códigos dtmf con un equipo de kenwood o con otro tipo de equipo (si es otro... ¿cuál es?)

porque no es tan fácil como lo expones...

al pulsar sobre la tecla correspondiente en un equipo portátil kenwood (siempre que lo tengas abierto en modo "mando a distancia") no se transmite el pitido de esa tecla, sinó una secuencia más larga....

en concreto al pulsar la tecla C que activa el modo repetidor, se genera la secuencia siguiente: AXXX#CA# (como tu pusiste, las xxx son el código)
y para desactivar el repetidor es la tecla D, que genera la siguiente secuencia AXXX#DA#

con lo que si no tienes el símbolo de almohadilla (lo que es muy raro en un equipo con DTMF) te va a resultar imposible realizar los códigos, porque se necesita la secuencia completa. porque si no, no la reconoce..
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor raska_69 » 07 Feb 2011, 19:35

Hola!
En primer lugar los tonos lod doy con una emisora yaesu ft 8100. Serviria el kenwood ft h7?
Gracias por la respuesta de antemano.
Voy haber si consigo algo con un th f7.
Saludos!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor JORGE33 » 07 Feb 2011, 21:17

no hay problema.....

es que no entiendo lo de que la otra emisora no tenga la almohadilla....

con el f7 si lo tienes abierto el procedimiento es el siguiente:

con el walky apagado pulsas PTT, VFO y encendido, y ahí pones el código

de nuevo con el walky apagado pulsas PTT MR y encendido y entras en el modo "mando a distancia", en el que únicamente tendrás que pulsar la tecla correspondiente a la función, y enviará toda la secuencia completa.

si el f7 no está abierto, y necesitas todas las secuencias, avísame y te las envío..., pero ya te aviso que la almohadilla la necesitas impepinablemente para todas, y el asterisco para alguna.
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor raska_69 » 07 Feb 2011, 22:27

Aver si me explico:
la emisora no tiene los numeros del 1 al 0 en teclado fisico, cuando entro a programar los tonos DTMF
me salen los numeros del 1 al 0 y las letras A;B;C;D;E;F pero los simbolos # * no salen supongo que deben ser las letras E y F pero no estoy seguro.
No se si me e explicado bien.
Creo que la mejor opcion sera encontrar un th f7 y seguir tus instrucciones.
Saludos.
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor JORGE33 » 07 Feb 2011, 22:36

mándame tu correo y te mando todas las series, y así puedes probar....., igual te apañas con eso......
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor raska_69 » 08 Feb 2011, 14:05

E provado con las secuencias que me enviastes pero nada de nada.
Es una cosa ilogica por que sipongo la secuencia AXXXFC la primera vez lanza el pitido y la segunda marca los digitos dela segunda banda 324 y no marca mas.
Una cosa muy rara.
Y con la secuencia AXXX#CA# lanza un pitido y durante unos milisegundos la banda b sale ---.---
no se algo devo hacer mal o con la yaesu no los acepta los tonos.
Tengo una pregunta para el equipo tm v7 como puedo entrar al menu 28 porque en la mia solo tiene hasta el 27.
Saludos.
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor JORGE33 » 08 Feb 2011, 14:10

pues ni idea... el mío tiene hasta el 17
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor raska_69 » 10 Feb 2011, 11:23

Hola!

Buenas noticias.
Agradecer a jorge33 por su ayuda, gracias a el e podido resolver mis dudas y e conseguido hacer funcionar el equipo a control remoto.
Uuna pregunta jorge33: Como seria para cambiar de banda? me explico si estoy en banda cruzada y quiero cambiar la potencia de la banda donde estoy enviando los DTMF porque lo e intentado pero me cambia la banda de salida del repe banda cruzada.
Un saludo a todos!!!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor JORGE33 » 10 Feb 2011, 12:43

eso no puedes hacerlo en remoto.... todos los comandos que envías los envías a la otra banda, así que tienes que ponerla tú manualmente...
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Problema control remoto tmV7

Notapor raska_69 » 10 Feb 2011, 14:10

OK
De todas maneras me conformo ya hace mucho mas de lo que queria.
Saludos!!!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27


Volver a Kenwood

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]