Escaner Uniden UBC 355 CLT

Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Pirineus » 13 Feb 2017, 15:42

Alguien que tenga este escáner o lo conozca me puede decir si vale la pena comprarlo nuevo,lo he visto en unos 100 euros,tiene buena pinta,¿tiene buena sensibilidad? buen sonido?que os parece,merece la pena,funciona bien?
Pirineus
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 25 Mar 2014, 18:55

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor OLOTI » 01 Jul 2017, 11:07

Hola, yo me lo compré i estoy muy contento, tiene la funcion CLOSE CALL que te sintoniza automaticamente la frecuencia más fuerte cercana !!! memórias directas con boton y pequeño, sonido bueno (pero poco volumen en el coche)

lo uso para escuchar
el tráfico aéreo de barcelona y girona.
cazadores cercanos
walkis de particulares deportes
RADIOAFICIONADOS POR REPETIDORES
EL PUERTO CUANDO VOY A LA PLAYA
LOS DEPENDIENTES DE TIENDAS GRANDES COMO BAHUAUS
LA GRUA MUNICIPAL DE ALGUN PUEBLO


es muy importante DESDE DONDE ESCUCHAS para conseguir buenas recepciones
si subes a un monte de 1000 mts en coche disfrutas porque te llegan todas las señales VHF que son VISUALES si son de poca potencia, NO ATRAVIESAN MONTAÑAS!!! EN LLANO LLEGAN A UNOS 5 KM
OLOTI
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2017, 10:39

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Ismail » 04 May 2018, 12:29

Lamento reflotar este hilo, pero por suerte me dió por buscar antes que postear... Hace un año que contestó alguien (una sola persona... qué triste!), e igual alguien más lo ve ahora y me sabe aconsejar...

UNIDEN UBC-355-CLT
Rango de frecuencia: 25/87 Mhz / 108 - 174 Mhz / 406 - 512 Mhz / 806 - 960 Mhz
Pasos de frecuencia: 5 / 6,25 / 8.33 / 10 / 12.50 (Khz)
Mode de busqueda: close Call escaneo de memorias, busqueda en bandas
Canales: 300 programable
Velocidad de escaneo: 50 canales por segundo.
Conector de antena equipo: BNC hembra
Antena conector Exterior BNC macho
Altavoz: Interno
Alimnetacion: 13,8 voltios

¿Me valdrá como base para empezar? Sé que lo ideal es gastar 600€ pero... poco a poco :oops:

Si conocéis algun otro que ronde el precio, también me valdría!
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Evaimag » 04 May 2018, 13:05

Yo le veo demasiados saltos de frecuencia, demasiados vacíos.
De 87 a 108 hay cosas que escuchar, de 174 a 406 hay muchas cosas que escuchar, .
Mi opinión, uno de banda corrida, si no, enseguida leerás por aquí o en cualquier parte que En 88 están los guardabosques del pirineo de huelva y te quedarás con las ganas.
Los de banda corrida o casi corrida son más caros, pero es que a la corta y no a la larga te va a pasar lo que digo y hablo por experiencia propia.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Usuario1 » 04 May 2018, 13:29

Si es "solo para empezar", sirve. Las bandas que trae, son las bandas donde se suele encontrar la fonía y casi todas las transmisiones digitales.
Te pierdes la banda aérea militar (240-400 AM).
Entiendo que trae AM para escuchar la banda aérea.
De lo contrario, si no le han inflado mucho el precio, un Yaesu "VR 120 D" para empezar no está mal y es de banda corrida. Un Alinco DJX3 tampoco está mal, pero no lo recomiendo.
Si encuentras ese Yaesu que pongo, asegúrate que sea el 120 D, la D al final le diferencia de su predecesor en que este puede funcionar a luz con transformador (no sé si carga baterías). El 120 "a secas", sin la D al final, no tiene entrada para ser alimentado a luz ni para cargar baterías.
Es un escaner que pese a ser para empezar, me dejó muy contento. Lo malo es que hay que aprender combinaciones de teclas, ya que no trae teclado numérico. El Alinco tampoco. Entre uno de los dos, me quedo con el Yaesu. Un Icom ICR2 tampoco es malo para empezar. Si lo encuentras funcionando bien y a. uen precio, también es una buena opción. Eso sí: la antena de serie es el punto débil de los tres. Una antena para recepción comprada aparte, suele mejorarlos un poco según mi experiencia.
El paso de 8.33 es para aviación, y que yo sepa, aún no se usa. El Yaesu y el Icom, no lo traen.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Usuario1 » 04 May 2018, 13:32

Evaimag: de 87 a 108, está la radio FM "normal". Como no sea en una entrevista o en un reportaje, a pocos forestales escucharás ahí.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Evaimag » 04 May 2018, 13:44

Porgadora, de 87 a 90, poniendo el aparato en direct sampling, he cogido cosas que no son la fm comercial.
Ya lo comentaremos.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Usuario1 » 04 May 2018, 14:39

Bueno. Al principio de la banda, y al final, había algunas cositas. En radio FM, no sé si en la portadra meten algún dato con parámetros técnicos y de calidad de la señal como hacían en la TV analógica. No presté atención.
Solía estar casi siempre monitorizando más arriba o más abajo.
Más abajo, en verano, intentaba recibir esporádicas de Francia, Italia e incluso alguna emisora de la banda OIRT. Con mi ex-antena de "hilos largos" o pincho de tejado, por supuesto.
Para la FM comercial, había algún decodificador para el RDS de las emisoras.
Y en la tele analógica, escudriñando la portadora de vídeo, encontrabas algunos datos y alguna línea de vídeo para sincronización y otros temas técnicos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Henrio » 04 May 2018, 19:27

porgadora escribió:Para la FM comercial, había algún decodificador para el RDS de las emisoras.


De hecho, los receptores modernos, lo incorporan de fábrica. También en ese ancho de banda (estrecho) se emitían - hoy no lo se - Música funcional para oficinas y centros comerciales, seguro que a los más viejos os suena MUZAK, en los kits de SALES o CAR tenían un pequeño montaje para escuchar esta señal, sin pagar.
En la frecuencia de R-5 de RNE se emitía de este modo en POSAC, las cotizaciones de Bolsa. Aquellos inversores interesados en conocer en todo momento como marchaban sus títulos, llevaban un "busca" sintonizado en FM.
Y como dice Evaimag seguro que más cosas hay, lo que ocurre es que sería necesario analizar toda esa banda y conseguir los decodificadores necesarios.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Evaimag » 04 May 2018, 19:48

La idea no es hacer propaganda de nada ni de nadie, sólo ayudar.
Aquí tienes uno por setenta euros por si sigues con tu idea inicial.
https://www.milanuncios.com/radioaficio ... 571512.htm
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Usuario1 » 04 May 2018, 21:33

Del "Muzak" puse una breve reseña.en escanermanía. En España, con los kits de Sales-kit y Cana-kit, poco muzak escucharíamos. En otros países sí iba vía radio, aquí no.
El "hilo musical" lo ofrecía Telefónica mediante cable telefónico, seis o siete canales tenía. Ahora lo ofrece por ADSL y muchos más canales.
En España, en aquellos años, podías escuchar alguna portadora musical en FM estrecha en las cercanías de algún gran centro comercial, estadio importante, grandes estudios de sonido (NFM y WFM) y cerca de las instalaciones de Prado del Rey (NFM y WFM).
La portadora POC de información bursátil de RNE, no recuerdo si iba justo en el centro o en un lateral de la portadora de audio. En algunas ocasiones, se podía escuchar el chirrido muy bajito. ¿Podría ir en SSB?. Salía algo desplazada, eso sí.

Todavía quedan por ahí buscas en uso, con su correrpondiente prestador de servicio con emisiones de ámbito local "esperando" ser decodificadas.
(También hay muchos "mensatel beeper" guardados en los cajones).

La frecuencia 148.625, si nada ha cambiado, todos estos años atrás seguía reservada al servicio de radiobúsqueda, este lo ofrecía Telefónica.
Busca en el foro "mensatel" y "sistelcom", que hace unos años se habló de esto.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Henrio » 04 May 2018, 22:18

porgadora escribió:Del "Muzak" puse una breve reseña.en escanermanía. En España, con los kits de Sales-kit y Cana-kit, poco muzak escucharíamos. En otros países sí iba vía radio, aquí no. El "hilo musical" lo ofrecía Telefónica mediante cable telefónico, seis o siete canales tenía. Ahora lo ofrece por ADSL y muchos más canales.


Durante las décadas del 70 y bien entrada el 80, estuvieron activas tanto el "hilo musical" de Telefónica" que creo que todavía sigue subcontratado por otra empresa y "música funcional" de Muzak. Como curiosidad este ultimo lo contrataban prácticamente todas las oficinas bancarias.
Para refrendar lo que digo, dejo aquí un anuncio aparecido en ABC en Noviembre de 1.976 donde indica la Red de centros emisores que disponía Muzak en aquel momento y donde habla de su transmisión nítida en FM.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor manu112 » 04 May 2018, 22:45

Creo que en Barcelona,había otra llamada Radio Ambiente Musical manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Usuario1 » 04 May 2018, 23:47

Estaría de P.M. que Muzak (u otra) emitiera actualmente en FM , aunque fuese codificado.
No sé si Muzak sigue activa en España. Si lo está, no encuentro nada.
El hilo misical de telefónica, se llama ahora "on the spot" y viene por ADSL.
Volviendo de Barcelona me encontré una portadora musical bastante por debajo de la FM musical. Su ámbito era limitado, ya que en cuanto me alejé, se perdió su recepción.
En cuanto al tema principal del hilo... falta la respuesta que explique la sensibilidad del aparato.
Manu112: Radio Ambiente tiene otro nombre, y ahora está ofreciendo sus servicios desde otra comunidad.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escaner Uniden UBC 355 CLT

Notapor Ismail » 05 May 2018, 00:01

Ya tengo un Icom IC-R6. La idea era tener otro escáner al cual poderle meter una antena de verdad sin que quede sordo, y si encima me vale para el coche y para casa, mejor que mejor! Si pensáis que va a ser tres cuartos de lo mismo queda descartado...

Escáneres de banda corrida he encontrado de 400€ en adelante... Pongamos como límite 200€. Si sabéis de algo...
Ismail
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Abr 2018, 10:00
Ubicación: El Bierzo


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]