Uniden BC72XLT

Uniden BC72XLT

Notapor miglesias12 » 02 Abr 2008, 15:54

Alguien puede decirme que tal va este escaner?
Me gustaria saber si hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones con el icom r5.

Un saludo y gracias.
miglesias12
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2008, 19:38

Notapor miglesias12 » 02 Abr 2008, 17:10

Ah! perdonad.Tengo otra duda.He visto por el foro frecuencias por ejemplo de taxis,ambulancias que emiten en xxx.xxx "RX".Que significa eso de RX?

Gacias de nuevo
miglesias12
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2008, 19:38

Notapor miglesias12 » 03 Abr 2008, 10:29

Ey!!!!
23 lecturas y nadie puede ayudarme en decirme que significa eso de RX o donde puedo informarme????Ummmmmm :?
miglesias12
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2008, 19:38

Notapor miglesias12 » 03 Abr 2008, 14:20

Aaaaaah!!!!!
Pues muchas gracias Domingo.Ahora ya lo tengo claro.El problema que tenia,es que me pensaba que eso de "RX" queria decir algun tipo de codificacion que no habia manera de poder escuchar.Pero ahora me queda claro.
GRACIAS
miglesias12
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2008, 19:38

Notapor Molay » 03 Abr 2008, 20:37

En cuanto a lo del icom r5 y al 72xlt , es dificil, pues son dos escanners con caracteristicas distintas y de segmentos distintos...

El r5 tiene cobertura continua, ademas bastante mas aplia que el 72, el r5 tiene pasos y modo seleccionable, y el 72 no, el r5 se conecta al ordenador y el 72 no, memorias alfanumericas que el 72 no, el r5 es mas pequeño que el 72, etc

Y a que visto asi parece que el 72 pierde en todo...

Pues el 72 trae close call, que es como tener un frecuencimetro integrado, te sintoniza automaticamente cualquier transmision cercana y te da su frecuencia, eso ya de por si solo merece la pena o al trabajar por bandas, tiene mas o menos la misma sensibilidad del r5 pero soporta mejor la intermodulaciones, o tiene el sistema de escaneo americano con el boton "lockout" mucho mas comodo que el "skip" de los icom, y aunque tiene mucha menos cobertura que el r5 tampoco importa tanto por que tiene las bandas mas importantes.

Incluso comparado el 72 con el Icom R-20 que es la gama mas alta de icom, el 72 le gana en pequeños detalles, por ejemplo un auricular estero funciona perfectamente en un ubc-72xlt , mientras que en icom solo se escucha por un un canal al usar el otro para la conexion de datos al ordenador CI-V


Resumiendo.. no es que uno sea mejor que otro.. es cuestion de necesidades y prestaciones... casi incluso de filosofia... no se si entiendes de armas, pero seria como comparar un Kalashnikov (el bc-72xlt) con un M16/M4 (el icom r5).
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor miglesias12 » 04 Abr 2008, 09:42

Molay muchas gracias.
Pero viendo que hay mas modelos de uniden,sabes si existe algun modelo mas parecido al r5?Este modelo de uniden,es de los mas sencillos,tal vez exista algun modelo con las cosas buenas del 72xl y del r5 a la vez.
Muchas gracias.
miglesias12
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2008, 19:38

Icom versus Uniden

Notapor ElReverendo » 05 Abr 2008, 11:57

Quizas viendo lo verde que estas, y ya que te refieres a las caracteristicas de los escaner como "las cosas buenas", pues creo que una de las cosas buenas de los Uniden sea su sencillez de manejo, que en este caso te va a venir muy bien.

Pero casi todo el mundo en este foro esta de acuerdo que el R5 es el escaner mas popular para iniciación, y que ademas da muy buenos resultados, porque es bastante sensible aun con señales debiles.

Suerte en tu elección.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Molay » 05 Abr 2008, 12:43

Yo como digo, creo que la diferencia fundamental entre estos modelos es el Close Call.

Si te interesa tener un escaner barato con Close Call, yo iria a por el Uniden.

Si ni sabes lo que el close call y estas verde mejor el Icom R5 , es el que tiene mas gente y te podran ayudar, luego en el futuro si esto te interesa como aficion mas en serio, ya tendras tiempo que comprarte otros modelos con caracteristicas mas especificas.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]