Dificultades con el esc

Dificultades con el escáner Uniden 785XLT

Notapor madariaga » 15 Oct 2008, 16:06

Hola, a ver si alguien tiene configurado el Uniden 785XLT, para gestionarle con el programa ACR785PRO, para poder enlazar el PC con el escáner.
En principio he instalado el programa sin problemas. Configurado los parámetros del puerto serie en el ordenador, el programa y el propio escáner. Hasta ahí sin ninguna dificultad, pero a la hora de tener que comunicarse, me repite de forma constante que no existe conexión y que revise la velocidad de los baudios. Estos son los mismos en los tres elementos configurables. Me ha echado una mano Manuel (radioaficion2002) que fue a quien se le adquirí y no ha sido posible esta conexión. El cable es el mismo que utilizaba él, por lo que creo el problema no es ese.
¿Qué se os ocurre que puede pasar para que esto no funcione si a Manuel le iba perfecto? Mi ordenador está actualizado y es muy reciente y con buena capacidad de memoria y procesador. Uso Win XP
Espero ayudas. Gracias anticipadas y saludos a tod@s, madariaga
Avatar de Usuario
madariaga
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2007, 21:07

Re: Dificultades con el escáner Uniden 785XLT

Notapor madariaga » 15 Oct 2008, 17:53

Hola juanito, el cable claro que está conectado. Si lo bueno del caso es que todo está como debe, para que se comuniquen, pero algio hay que no hago o que hago de más, no lo sé ese es el problema. EStoy pensando en conectarle por USB, que siemnpre será más rápido, pero el demonio cable cuesta 28 euros y me parece que es una pasada en el precio.
Saludos, madariaga
Avatar de Usuario
madariaga
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2007, 21:07

Re: Dificultades con el escáner Uniden 785XLT

Notapor madariaga » 15 Oct 2008, 23:22

Hola juanito:
Lo del cable, ya es tarde, le he comprado por Internet. Legué a la conclusión que es el cable y por una razón. He revisado la Bios del PC por si el puerto estuviera deshabilitado: está bien. He revisado el puerto com1 y está perfecto con sus baudios asignados. He revisado mil veces la configuración del escáner y está tal y como debe ser, con los mismos parámetros que se configuraron en el PC. Cable conectado y revisado cien veces y la verdad es que después de hacer todas estas operaciones muchas veces, he llegado a cansarme, porque no comprendo cómo un programa que se utiliza con Win XP, que lo detesta todo, sigue dándome los problemas que me está proporcionando.
A última hora estuve hablando con radioaficion2002 y le comenté que lo que haré es empezar de nuevo. Desinstalaré el programa y volveré a ponerle y si me sigue negando la conexión, creo que debo reconocer que ha podido conmigo. Le guardaré en su estuche y a un cajón. No puedo perder tanto tiempo como lo estoy perdiendo con algo que no se conecta ni a tiros. Como dijo el maestro del toreo Mazantini "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
Pues eso.
Un abrazo, madariaga
Avatar de Usuario
madariaga
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2007, 21:07

Re: Dificultades con el escáner Uniden 785XLT

Notapor madariaga » 22 Oct 2008, 17:22

¡¡¡¡¡¡ SOLUCIONADO!!!!!!
Pues nada, juanito, que desesperé con el cable serie y te comenté que esperaría a la llegada del USB, para no cogerme cabreos. Llegar, conectarle y ¡¡Voilà escaner Uniden conectado y funcionado a pleno rendimiento!!
Bueno pues todo solucionado y trabajando con él.
Recomiendo al que tenga dificulatades para conectar el Uniden 785XLT, que deseche el cable Serie y ponga uno Serie-USB.
Saludos a tod@s, madariaga
Avatar de Usuario
madariaga
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2007, 21:07

Re: Dificultades con el escáner Uniden 785XLT

Notapor csialv » 22 Oct 2008, 19:36

Y digo yo... si mal no recuerdo, no es un cable serie normal, sino cruzado ¿o al reves? o ¿tal vez configurado como null modem?. Algo llevaba seguro aunque no recuerdo bien. En definitiva no es tan complicado, sólo utilizar el cable apropiado.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro