Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor csialv » 01 Dic 2009, 20:11

Bueno, pues después de mirar muchos escáner mi elección ha de ser entre estos dos: UBC785 y UBC800. Los dos tienen sus puntos pros y contras sobre el papel y sólo una persona que los haya probado puede aconsejarme.

En ambos el precio es similar, no más de 20 euros arriba o abajo.

El 785 es un modelo antiguo, basado en el BC796D americano, pero sin la opción de trunking digital y sin siquiera trunking analógico, pero para lo que vale en España o Europa no me preocupan. Es el heredero del afamado BC780, igual en apariencia pero con 1000 canales y pasos de 8.33 y 6.25 KHz. Parece de efectividad probada, sensible, rápido y fácil de manejar. Por cierto, ¿es verdad que no tiene el subtono CTCSS 69,3? porque es un punto negativo ...

El 800 es un modelo muy nuevo, sin las suficientes opiniones por ahora. Basado en el americano BCT15. Este modelo lleva nuevas funcionalidades útiles con respecto al 785, aparte del trunking, que no me interesa, lleva Close Call (una especie de Cazafrecuencias), 6000 posibles canales de memoria, bancos de memoria dinámicos, diferentes tipos de alertas, ... pero en su contra hay discordancia en cuanto a sensibilidad en algunas bandas, que unos dicen que está sordo y el complicado manejo. Respecto al manual todo son dudas, hay cosas que no vienen y se sabe seguro que existen porque se publican en Internet.

Con respecto a los dos soy consciente que no tienen un VFO verdadero, pero al menos parece ser que en el 785 se puede hacer algo similar. Como es algo que me preocupa, pues en la escucha de frecuencias de aviación, continuamente se salta de una frecuencia manual a otra y hace falta cierta velocidad para seguir la comunicación, claro, sin usar un PC, he releído y releído ambos manuales para conocer el procedimiento, pero no lo tengo claro. Para el 785 hay que utilizar una memoria libre (o reusada), supongo que posicionarse en esa frecuencia, por ejemplo la 199, introducir la frecuencia, por ejemplo 123.425 y pulsar Enter y quedaría grabada. Pero tengo entendido que para hacer lo mismo en el 800 hay que seleccionar primero un sistema, luego un grupo y luego una memoria y después introducir la frecuencia y grabar. Con tanto paso el avión ya ha pasado comunicados o me he perdido la mitad. ¿Hay alguna otra manera? he leído algo de Quick Save Group pero no figura en el manual ni del 800 ni de la version americana BCT15.

¿Alguien me puede ayudar?. Otra cosa que me preocupa es como responderá cualquiera de los dos en una gran ciudad con potentes emisoras cercanas de radiodifusión y buscas. ¿Aparecen salpicaduras por doquier? ¿se hace inultilizable la banda de 80 MHz?

Agradecería poder contactar en privado si es necesario, para agilizar la comunicación y descargas el foro, si lo estimais conveniente, al tratarse temas tan puntuales como este.

Espero vuestras respuestas, pues ahora mismo estoy sin escáner y tengo un mono tremendo. Seguro que sabeis de que os hablo.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor Molay » 01 Dic 2009, 21:51

En el 780 hay un truco para hacer VFO, que supongo que funcionara en el 785.

- Te pones sobre un canal de memoria que tenga el step y modo que te interesa (digamos FM y 12,5).
- Escribes con el teclado , la frecuencia que buscas, digamos 170.125
- Giras el dial de frecuencia un paso, entras directamente modo busqueda con la frecuencia parada en 170.1375
- Vuelves girar en el sentido contrario y ya tienes 170.125

- Para volver a cambiar a otra freq la frecuencia directamente y paso adelante-paso atras.

No es lo ideal, pero no tienes que guardar la freq en memoria y a poco que te acostumbras es casi lo mismo que tener un VFO.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor radioaficion2002 » 01 Dic 2009, 22:23

Hola csialv:

Yo he tenido los dos modelos que mencionas. Debido a que mi comprensión del idioma inglés es mínima, he tenido que vender el 800 ya que no me enteraba de nada de lo que decía el manual.

Respecto a sensibilidada, para mí los dos son igual de sensibles. En cuanto a prestaciones, el 800 tiene muchas más prestaciones y si logras entender el manual, es una maravilla.

Actualmente me conformo con el 785, ya que para mí es muy facil de usar, una vez que le has grabado las memorias, y has grabado los grupos de búsqueda, a gozar de la escucha sin complicaciones. Con el teclado frontal le vas dando SCAN ó SRCH, si quieres que vaya escaneando las memorias o los grupos de búsqueda y ya está.

Con el 800 no conseguí hacerlo funcionar, ya que primero tienes que crear los sistemas y luego programar las teclas para que funcione. Nunca llegué a comprender el manejo. Pero si tienes un buen nivel de inglés, creo que una vez programado disfrutarás más que con el 785.

Para decidirte, yo te propongo que te bajes los dos manuales. Si sólo entiendes el manejo del 785, pues decídete por el 785, pero si entiendes bien cómo funciona el 800, pues decídete por el 800.

Saludos y suerte en la elección.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor EA539URE » 01 Dic 2009, 22:36

Hola csialv,
Como puedes comprobar en mi firma, poseo un 785. Se trata del primer y único escaner que ha pasado por mis manos con lo que no te puedo ayudar en si va mejor o peor que otros modelos de la casa. Vivo en capital de provincia y no encuentro que las emisoras cercanas en frecuencia le afecten demasiado (esto comparado con emisora bibanda Yaesu y con cobertura amplia). Los 80 Mhz. sencillamente ni los toco, las aereas las maneja muy bien, sin espureas excesivas y de ahí para arriba ninguna objeción. La banda de FM comercial, eso sí, mal, muy mal. Se extra satura. Como antena, una Anli no recuerdo el modelo, pero viene a ser un simil a la X-30 de Diamond, bibanda y con no demasiada ganancia. Añadir también que lo hago funcionar con programa PC para gestión y resulta muchisimo más cómodo. Conclusión, cumple muy bien su cometido, agradable de escucha, muy rápido tanto en "search" como en "scan". Sinceramente creo que es un buen aparato.
Salud y suerte con la elección,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor csialv » 01 Dic 2009, 23:23

Gracias por vuestros comentarios e interés.

Una cosa no me habeis contestado, los propietarios del 785, ¿es cierto que no tiene todos los subtonos posibles, tal como 69,3?

EA539URE, comentas: "Vivo en capital de provincia y no encuentro que las emisoras cercanas en frecuencia le afecten demasiado (esto comparado con emisora bibanda Yaesu y con cobertura amplia)". Entiendo con eso que sufre menos intermodulación que la Yaesu bibanda, ¿Se puede saber que modelo por si me sirve de comparación, 7800, 8800, ...?

Radioaficion2002, no me asusta el inglés y en cierto modo el funcionamiento con memorias dinámicas es muy similar a programar un IC-R5, pero a diferencia, en este, pulso V/M y me voy a la frecuencia en un plis plas, pese a no tener teclado numérico. No es que me asuste no tener VFO, me asusta el tener que dar muchos pasos para meter una frecuencia y modo manual, aunque mayormente todas las vas a tener ya grabadas a través de PC.

De momento el vencedor es el 785, pero me queda la cosa de poder antes hablar con alguien que tenga el 800XLT y le maneje, para intercambiar impresiones. Desde luego, el manual es cero, como en otras muchas cosas, se le podían ahorrar y daría lo mismo.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor EA539URE » 02 Dic 2009, 00:02

Hola de nuevo, csialv.
Antes de nada, aclarar que no soy mucho de bandas altas. Vamos, una cosa comedida. Le pego más duro a la HF o a la emisión (aquí sí, también en bandas altas). En cuanto al tono que comentas, acabo de comprobar en el manual en inglés y efectivamente no está.
Sobre intermodulaciones, entenderás que todas, y más en este caso concreto, de vivir en centro ciudad con todo lo que esto supone, todas absolutamente sufren de intermodulaciones. No se libra tampoco la Yaesu FT-7800 aún siendo un buen bicho en su segmento. Y ojo, que también depende de antenas, a más ganancia más posibilidades de sufrir molestias indeseadas.
Espero haberte ayudado.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor radioaficion2002 » 02 Dic 2009, 15:38

csialv:

Si para tí el inglés no representa impedimento, pues quédate con el 800. Cuando lo compres, presta atención que te vendan también (o te incluyan) el cable de conexión al Pc. Ya que es un cable especial.

Si lo compras, ya contarás tus experiencias.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor pedrolo » 05 Dic 2009, 11:26

Y porqué no el BCT15X en usa está por 236 dolares * 0.67 Euros por dolar = 158 Euros.

¿qué opinais?

A mí también me pica mucho este equipo... pero me lo estoy pensando.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor pedrolo » 05 Dic 2009, 11:39

http://cgi.ebay.com/The-NEW-Uniden-BCT1 ... 0cb00#shId

219 dolares más 40 de envío a españa.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor javier1976 » 05 Dic 2009, 18:25

La verdad es que de estetica los americanos estan muy bien , si me tubiese que comprar uno nuevo miraria un americano mas que nada por que la estetica que tienen por alli , aqui no la vemos
no se me gustan vastante esos modelos el que a puesto pedrolo tiene buena pinta , y puesto en casa al cambio si no me equivoco sale por 168 euros , el precio no tiene competencia


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor Molay » 05 Dic 2009, 19:25

Y añadirle el IVA y otros posibles gastos de aduanas. aun asi casi merece la pena, pues muchos modelos americanos no tienen su equivalente europeo UBC y cuando lo tienen traen menos prestaciones o incluso menos cosas, ejemplo suelen venir sin el cable de datos.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor pedrolo » 06 Dic 2009, 20:58

Bueno, los reyes, vienen por adelantado. Este año, se portan bien porque yo también me porto bien (bueno igual mi mujer no opina lo mismo ja ja ja)... pero la locura ya está hecha.

Acabo de hacer el pedido del bct15x, en www.scannermaster.com al módico precio de 219,95 usd, más 62 usd de envío (he optado por un método de envío más caro, pero supuestamente más rápido), total 281,95 USD, al cambio unos 188 Dolares Españoles, es decir Euros.

Como curiosidad para Javier, EB5BXA, esta web te da la opción de comprar y autoenviartelo "as a gift", es decir como regalo. ¿pasará "desapercibido" por la aduana? ¿pasará como un regalo sin más?, ¿me crujirán por "listo" y me harán pagar iva, aranceles y hasta los sellos del funcionario de turno?, bueno es todo una incógnita... os iré contando según vayan sucediendo los acontecimientos.

El BCT15X creo que tiene un precio inmejorable en USA, el equivalente en Europa está por 300 euros, más gastos de envío...

Da lástima desaprovechar prestaciones de un cacharrín tan chulo pero está claro que el trunking en Valencia me va a servir de bien poco... ¿no?. De todas formas tiene algunas cositas bastante chulas y el precio creo que vale la pena. En muchos sitios se lee que la curva de aprendizaje es bastante lenta, vamos que te tienes que leer 200 páginas para empezar a funcionar, pero eso no me asusta, en inglés me defiendo bastante bien.

En casa estoy cansado de usar la ICOM 706MKIIG como scanner. No está diseñado para eso y por tanto sus prestaciones son muy escasas, en portable uso el Kenwood THF7 como scanner y walkie y funciona decentemente, pero en casa queda corto... vamos que me apetecía comprarme un scanner en condiciones y manejable desde el ordenador.

Ya os iré contando.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor Molay » 06 Dic 2009, 23:49

Un par de recomendaciones:
Manual alternativo: http://marksscanners.com/bct15/bct15.shtml

Software totalmente recomendable (y gratuito):

http://scannow.org/

http://www.bctool.org/ (este es mi preferido, pero no se si soporta el BCT15X)
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor pedrolo » 09 Dic 2009, 19:13

Gracias Molay, tomo buena nota.

Un saludo.

Ya os cuento mis impresiones cuando lo reciba, de momento ya pone "enviado" en el traker de la compañía de correos americana... por tanto calculo que en una semana más o menos, podré jugar con el cacharrín.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Decidir entre UBC785XLT y UBC800XLT

Notapor pedrolo » 17 Dic 2009, 13:06

Scanner BCT15X en mis manos.

Este es el track, como veis todo ha sido muy rápido. La parte más lenta ha sido en la oficina internacional de destino (Valencia), Aduana sin problemas, y entrega en mi casita perfectamente empaquetado y protegido.

09/12/2009 Admitido
10/12/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
11/12/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
15/12/2009 En tramitación de aduana
16/12/2009 En proceso de entrega
16/12/2009 Entregado.

Sólo he jugueteado un poco anoche, pero en principio lo que veo es:

- El aparato es muy completo.
- Viene con todos los cables (alimentación vac 120 -que no sirve para españa-, alimentación desde toma mechero, alimentación desde fuente alimentación o bien para empotrar en el salpicadero, cable de ordenador, etc.)
- Lleva un soporte para montarlo en el coche o verlo cómodamente en el escritorio
- Lleva una antena tipo bnc de codo.
- En cuanto a funcionamiento, la aproximación de "a ver hasta donde puedo llegar sin manual" te lleva a ponerlo a scanear o buscar, pero no nada eficientemente, es decir no considero que sea muy intuitivo, pero dada la complejidad y variadas funciones que incluye, me parece normal, un aparato complejo, necesariamente tiene que tener un manejo complejo (aunque cierto es que la ingeniería puede ayudar a que un aparato complejo tenga un interface relativamente simple, -no es el caso-).
- El manual aunque completo, me parece deficiente ya que sólo es versión cd en formato html, no hay una versión pdf para imprimir.
- El aparatito es complejo, y tal y como se indicaba más arriba, requiere bastante lectura para entender cosas básicas.
- Lleva cosas bastante chulas, pero sólo si vives en USA, ya que lleva preprogramadas cientos de memorias, clasificadas por estados (Alabama, NY, ...), de policías, patrullas de carretera, servicios generales, etc. Vamos que si vives en usa, te compras el cacharro, seleccionas tu estado de un menú y ya estás ecuchando cosas.
- Muy orientado a trunking, con infinidad de funciones para ello... eso lo sabía y es una prestación que no voy a utilizar (creo).
- Precio increible y sin competencia, puesto en casa (190.64 Euros) he pagado en total, incluyendo los transportes por EMS (Express Mail Service), que como veis la parte americana ha cumplido su misión en escasamente 3 días. la parte española es la que más ha tardado. En Europa la versión Eu está en unos 300 Euros más gastos de envío. Y el aparato es báscamente el mismo, con ligeras adaptaciones para el mercado Europeo.

Por casualidades de la vida he contactado con un familiar directo de un funcionario del despacho internacional de correos Valencia, quien me ha confirmado, que desde el despacho aduanero los paquetes se eligen completamente al azar, y que te puede tocar o no. Como comentario también me indica que aparte del azar paran paquetes que les parecen "sospechosos", bien porque el volumen, precio, o cantidades declaradas les parezcan raras, o porque haya mucha cantidad o contenidos extraños. En general, los paquetes normales, con precios normales, con volúmenes normales, etc. están sujetos sólo al azar, sólo si te "desfasas", pueden sospechar. Que pongan en el paquete "regalo", "muestra comercial" o que lo manda "santa claus" da igual, si le toca, le toca. Es decir que en esta ocasión he tenido suerte. y me he ahorrado un tercio de lo que me hubiera costado en Europa.

Este finde según las posibilidades familiares le dedicaré algo de tiempo.

Si os pasais por la delegación de Lliria Ure el viernes, os lo puedo mostrar.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Siguiente

Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]