BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor pedrolo » 28 Dic 2009, 23:21

Saludos,

Tras dos semanitas de uso, he realizado un pequeño tutorial de este Scanner (yo tengo la versión americana, el BCT15X), pero con muy pequeñas variaciones sirve para la versión Europea UBC800XLT.

Este aparato es una maravilla, si bien el aprendizaje es un poco duro. (No tanto, si te lees el artículo).

El tutorial que he creado, considero que puede ser de mucha utilidad para aquellos que se han aventurado a adquirir esta maravilla y van un poco perdidos o para aquellos que se lo están pensando pero no se atreven. Si hubiera tenido algo como esto, en lugar de 2 semanas para ponerme al día, me hubiera costado 2 horas.

El tutorial es muy básico, recoge programación básica, conceptos clave, uso del ordenador, conexiones, etc

Feedback es muy bienvenido.

Vuestras opiniones seguro que son sabias y me ayudarán a mejorarlo.

Yo no he podido encontrar nada en castellano de este estilo, es posible que lo haya, pero desde luego yo no lo he sabido encontrar.

Poco a poco, conforme vaya aprendiendo funcionalidades las iré describiendo.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor Dipaba » 28 Dic 2009, 23:40

¡Bravísimo!

Muy entretenido el minitutorial, se hace bastante ameno de leer (y eso que no poseo ningún equipo similar) incluso la introducción, que es lo que más suele costar. A lo de las funciones y como programarlo le he echado un vistazo y parece interesante. Gracias por compartir estas cosas con nosotros. :clap:

Enhorabuena por la web, está muy chula.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor javier1976 » 29 Dic 2009, 09:34

Gran trabajo , por cierto tengo ganas de ver el equipo a ver cuando nos pasamos que acaben pronto las fiestas y nos vemos en la proxima cena que tengais



saludos javier
eb5bxa

FELIZ NAVIDAD
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor pedrolo » 29 Dic 2009, 09:51

Saludos, la web está en pleno desarrollo, por eso hay cosas que no funcionan correctamente, pero "con paciencia y una caña, todo se apaña", ja ja ja

Javier, hemos tenido mala suerte porque las fiestas han caido casi todas en viernes, hemos hecho reuniones pero ni en el local ni organizadas, sino "pensat i fet" de todas formas todo volverá a su normalidad en breve.

Ahora sí puedo opinar del equipo, y puedo decir que es una pasada (y eso que sólo conozco lo más básico), que no he entrado en las funciones avanzadas.

Un saludo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor carlos2007 » 29 Dic 2009, 21:42

Hola Pedrolo

Pues estoy interesado adquirir uno de esos Uniden. He vendido un AOR AR5000 ya que no le sacaba el suficiente rendimiento, y aparte no puedo poner antenas en el tejado.
Veo que tiene algunos saltos de frecuencia ¿sabes si hay algun medio de poner toda la frecuencia continua, sin saltos? ¿Que tal es la claridad del audio?

Dndo las gracias por la informacion recibe un saludo.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor pedrolo » 30 Dic 2009, 10:45

Hola Pako, no lleva alimentación directa, el alimentador es una fuente de pared, con entrada a 120 vac que rectifica y convierte a 13,8 V. Corriente continua, como el de pared no sirve en Europa, he puesto 2 formas de alimentación, según las necesidades:

1- Directamente a la fuente de alimentación de la estación de radio para operación en fijo.

2- He puesto un faston a uno de los cables que lleva el scanner y lo he adaptado a una batería recuperada de una alarma, estoy viendo que autonomía consigo con esto para operación en portable.

No me gustan los transformadores de pared porque generalmente no vienen bien filtrados, y en muchas ocasiones tampoco correctamente estabilizados, aunque hay que reconocer que son compactos y cómodos.

Carlos: la claridad de audio es excelente, fuerte y adecuada para un ambiente ruidoso, ej. móvil, de todas formas, si no fuera suficiente, lleva un conector para ponerle un altavoz exterior. Es un Scanner muy pensado para uso en móvil de hecho dispone como opción de un soporte tipo iso, que permite alojarlo en un coche como si fuera un autorradio, casi como un extraible. Otra opción que se puede adquirir por separado es un display remoto, de tal forma que puedes poner el scanner adecuadamente escondido en el maletero y tener en el salpicadero un frontal, como traen hoy en día muchas emisoras.

En cuanto a los saltos, efectivamente los tiene, pero de momento desconozco si se pueden eliminar. Estoy todavía centrado en la operatividad del scanner, que es excelente, pero que lógicamente, tiene complejidades y requiere aprendizaje.

Un puntito que es a mejorar y que estoy haciendo consultas en foros americanos es que el scanner lleva pregrabados unos rangos de búsqueda, con un acceso directo desde el teclado, pero claro, estos rangos son para frecuencias usa, y de momento por teclado no se puede modificar. Cierto es que puedes añadir hasta 10 rangos personalizados de búsqueda, a los que puedes poner nombre, etc. pero es una lástima no poder modficar estos rangos que te permiten hacer búsquedas en servicios concretos ej. Ham Radio, News, Air Band, etc. El aparato es una caña, tiene funciones muy chulas.

De todas formas tengo asumido que hay funciones que para europa no valen y dichas funciones también están en el UBC800XLT. La versión europea que cuesta un 33% más que la que he adquirido, básicamente es lo mismo, con muy pequeñas modificaciones.

Un saludo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor Roadstar » 30 Dic 2009, 18:10

Gracias Pedrolo por el tiempo invertido desinteresadamente en realizar este tutorial, que nos puede servir para la compra de futuros equipos.

Por lo que entiendo en la lectura del mismo, este escaner se conecta al ordenador por puerto serie y carece de USB.

Como hoy en día cada vez es más difícil encontrar un ordenador con puerto serie, ¿sabes si funciona con conversores USB a puerto serie?.

Otra cosa que me interesaría saber, es si este escaner es compatible en el tema del control por puerto serie con los anteriores modelos (tipo UBC-780), para poder manejarlo con el mando a distancia de la tele.
Aquí tienes el enlace al post (que termino de actualizar) del circuito que te comento:

viewtopic.php?f=82&t=16975

Gracias.
Roadstar
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2008, 19:17

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, Primeros pasos.

Notapor pedrolo » 31 Dic 2009, 18:14

Hola Roadstar, el convertidor Serie USB con este scanner no lo he probado, por tanto no te puedo decir si funcionará o no.

En teoría no hay ningún inconveniente para que funcione, ya que el convertidor te creará un puerto virtual al cual deberás dirigir el tráfico de informaición, yo he utilizado uno para conectar un gps a un portátil y no he tenido ningún problema.

Lo del mando a distancia, me pillas totalmente en blanco, no tengo ni idea si funcionaría o no.

Estoy preparando un segundo tutorial sobre búsqueda y almacenamiento, el hecho de hacer los tutoriales, a mí también me sirve para profundizar y practicar en el uso del scanner.

Un saludo.
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]