BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor pedrolo » 03 Ene 2010, 22:27

pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor nene » 03 Ene 2010, 23:21

buenas noches amigo no sabes el favor que me estas haciendo enseñando como funciona este aparatito, porque la verdad esque como e leido por ahi el manual aparte de que yo no se demasiado ingles es un poco lioso.Gracias a tus explicaciones no lo cambiare por otro ya que cuando me lo compre me dijeron que lo probara una semana y sino que me llevara el modelo 785xlt, espero con ansia las nuevas entregas de tu manual jejeje, gracias por todo.
nene
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2009, 20:51

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor pedrolo » 04 Ene 2010, 13:20

De nada, este scanner, cuanto más lo usas más provecho le sacas, pero la verdad es que Uniden, en lo que se refiere al manual, se lo han currado bastante poco. entiendo que su pretensión es muy loable de tener un manual online, con la mayor actualización posible, pero es casi ilegible.

Por mi parte no he encontrado nada en Castellano, que sea de utilidad, y en inglés tampoco hay mucho, (que sea legible), al final me he descargado un pdf del bct15 + el manual que puse en el primer tutorial del americano, con ello, y consultando las dudas concretas en la web de uniden voy funcionando. Hago los tutorials para aprender practicando, y si de paso le sirven a alguien pues mejor para todos, yo también he aprendido mucho de otros que han empleado su tiempo en crear documentos de ayuda para los demás.

El problema es que para Europa, muchas de las funcionalidades que lleva no son útiles (Trunktracer, búsqueda de repetidores, algunos servicios, etc.)

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor Dipaba » 04 Ene 2010, 13:22

Es lo que te iba a preguntar, que cuales son las diferencias entre la versión americana y la europea.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor pedrolo » 04 Ene 2010, 16:15

Lo que yo he visto hasta el momento es lo siguiente, pero digo que ni mucho menos mi interés ha sido una comparación exhaustiva entre los dos modelos, sino el sacar partido al BCT15X que es el que yo tengo. Por tanto pueden haber muchas cosas que yo no haya detectado pero que existan.

Teclado: La versión Europea es ligeramente diferente, el 800 tiene 6 teclas de búsqueda rápida, el 15 tiene 3. las otras 3 teclas del 15 las ponen para acceso directo a funciones Display, Level e IFX.
El 15x tiene 2 teclas de acceso directo a servicios policiales y patrulla de carretera (en el europeo la primera es para prioritario y la segunda para servicio de búsquedas.
Las búsquedas del Europeo incluyen PMR y un rango más ampliado de CB, las búsquedas del americano incluyen búsquedas que en europa son inútiles (ej. Seguridad pública, carreras, etc.)

Cobertura Frecuencias v. Europea 25-512, 806-960, 1240-1300 Mhz
Frecuencias V. Americana 25- 512 MHz 764- 776 MHz 794- 956 MHz (less cellular) 1240-1300 MHz

Esto es lo que yo he visto de momento, pero como digo me he centrado más en sacarle partido a la versión americana que es la que tengo. Mi opinión es la siguiente: las diferencias no compensan la diferencia de precio entre el 800 comprado en Europa y el 15x traido de usa y puesto en casa, ya que las cosas que el americano no lleva (como rangos pmr) se suplen perfectamente con búsquedas personalizadas.

Pero para gustos, los colores.

Un saludo.
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor Molay » 04 Ene 2010, 21:27

Mi experiencia de tener cuatro equipos uniden (dos americanos y dos europeos) es que puestos a comprar un Uniden siempre es mejor la versión americana salvo en un caso , y es cuando se trata de scanners portatiles de la gama mas baja (72xlt, 92xlt, etc) en los que pasos no son configurables y en vhf por ejemplo tienen 5 khz en lugar de 12'khz, o que pueden no traer la banda de 70-80Mhz.

En el resto de casos , sobre todo con los equipos mas modernos la versión europea siempre suele tener menos funciones y curiosamente ser mas cara que su equivalente americano (sera por el tema de la importación o de obtener el certificado CEE, o que se yo).

Ademas siempre encontraremos mas información, mayor compatibilidad de los software de programación, etc en las versiones americanas BC-XXX que tienen mas usuarios, que en las UBC-XXX.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: BCT15X / UBC00XLT Tutorial, funciones Close Call

Notapor pedrolo » 04 Ene 2010, 21:44

Perfecto Molay, es difícil dar una opinión comparativa, sin haber tenido equipos europeos y americanos, que es lo que me pasaba a mi. Lo que afirmaba lo hacía con la boca pequeña, ya que en mi opinión, la compra de la versión Europea no vale los 100 euros más que cuesta. Pero claro, en mi caso, directamente me he atrevido a traerlo de usa, aún a pesar de tener algo de miedo por los posibles problemas de compatibilidad. Tu opinión, me confirma lo que pensaba.

Dicho miedo se me ha esfumado conforme lo he ido usando. Ahora bien, también digo, el aprendizaje (por lo menos del BCT15X) es lento.

Espero que los artículos que he escrito sirvan a alguien para que el tiempo de adaptación a un aparato tan cañero como este (o otros similares sea menor).

Un saludo.
Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]