UNIDEN UBC 30 XLT

UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor rafaparodi » 30 Jul 2010, 10:16

Hola a todos, hace unos días compré este scanner para escuchar la banda aérea pero me pasan cosas muy raras, como por ejemplo que escucho la aproximación al aeropuerto de Sevilla, pero no escucho la torre de Jerez (cuando estoy a 22kms de Jerez y a 100kms de Sevilla) y la verdad es que lo compré para escuchar el tráfico de Jerez. Me lo he llevado al aeropuerto y ahí sí que se escucha absolutamente de todo, pero lo que es desde mi casa, nada de nada. Vivo en El Puerto de Santa María en uno de los barrios más altos, aunque Jerez está por encima de El Puerto sobre el nivel del mar.

A ver si me podéis indicar alguna antena para mejorar su rendimiento, pues yo tengo un lío ya de marcas, de modelos y demás, que no me entero de nada.

¡¡Gracias!!
rafaparodi
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2010, 10:07

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor el guardian » 30 Jul 2010, 16:11

Hola rafaparodi,

Antes de mirar antenas, yo miraría si estas apantallado con respecto al aeropuerto de Jerez, hay algún impedimento físico entre tú casa y el aeropuerto?. que tipo de antenas tienes ahora y donde las tienes colocadas?, si escaneas con la antena que trae el receptor de fabrica, la de porrita, puede ser que no copies nada dentro de tú casa, prueba si puedes, a escanear en el exterior, haber si fuera copias algo del aeropuerto, sí desde fuera no copias nada, ya habría que pensar en algún tipo de antena ya sea especifica para banda aérea o alguna multibanda.

Un saludo, el guardian.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor Dipaba » 30 Jul 2010, 16:16

De todos modos el "truco" puede estar en que algunas dependencias ATC como pueden ser APP (Aproximación) y CTR (Centro) no tienen las antenas en donde emiten, si no en algún lugar más idóneo como pueden ser montañas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor rafaparodi » 30 Jul 2010, 17:04

el guardian escribió:Hola rafaparodi,

Antes de mirar antenas, yo miraría si estas apantallado con respecto al aeropuerto de Jerez, hay algún impedimento físico entre tú casa y el aeropuerto?. que tipo de antenas tienes ahora y donde las tienes colocadas?, si escaneas con la antena que trae el receptor de fabrica, la de porrita, puede ser que no copies nada dentro de tú casa, prueba si puedes, a escanear en el exterior, haber si fuera copias algo del aeropuerto, sí desde fuera no copias nada, ya habría que pensar en algún tipo de antena ya sea especifica para banda aérea o alguna multibanda.

Un saludo, el guardian.


Hola elguardian. Realmente sí hay obstáculos naturales, la Sierra de San Cristóbal está entre Jerez y El Puerto es lo que separa los dos términos municipales, ¿será eso lo que impide la recepción? Hoy he vuelto a estar en el propio aeropuerto y ahí me entero hasta de lo que se habla en los W.C. :D

La antena es la pequeñita que trae de por sí el scanner, no le he agregado nada, y claro lo que más escucho es con el scanner pegado a la ventana jejeje. Me han recomendado desde una tienda de aquí la Diamond RH 795, aunque estoy viendo la posibilidad de poner una antena de estas largas que usan los radioaficionados, pero no podría ponerla en la azotea, si no pegada a la pared del edificio, no sé si eso servirá de algo...
rafaparodi
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2010, 10:07

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor rafaparodi » 30 Jul 2010, 17:25

Dipaba escribió:De todos modos el "truco" puede estar en que algunas dependencias ATC como pueden ser APP (Aproximación) y CTR (Centro) no tienen las antenas en donde emiten, si no en algún lugar más idóneo como pueden ser montañas.


Sí, puede ser eso, es cierto.
rafaparodi
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2010, 10:07

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor el guardian » 30 Jul 2010, 19:28

rafaparodi escribió:
Dipaba escribió:De todos modos el "truco" puede estar en que algunas dependencias ATC como pueden ser APP (Aproximación) y CTR (Centro) no tienen las antenas en donde emiten, si no en algún lugar más idóneo como pueden ser montañas.


Sí, puede ser eso, es cierto.



Pues yo no lo creo, ya que si las antenas estuvieran colocadas en un lugar alto no tendrías problemas en copiarles, ya que, su emisión no tendría obstáculos delante al estar en un sitio alto.

En cuanto a la sierra que comentas ese puede ser el problema, yo tengo el mismo problema, tengo una sierra pegada y por la parte de esta no escucho a nadie, ni LImas , ni bomberos, solo a muy pocos radioaficionados que salen con mucha potencia.

Chao.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor Dipaba » 30 Jul 2010, 20:19

Elguardian, discrepo. Las antenas pueden estar en algún lugar elevado, pero son antenas directivas hacia el cielo, por lo que la propagación a nivel de suelo es pésima. Pero también puede ser que le apantalle la sierra. Yo estoy a unos 15km de un aeropuerto pero con toda la ciudad de por medio y no copio nada de la torre.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor rafaparodi » 30 Jul 2010, 20:36

¿Y qué opináis de la antena que me han recomendado? También me han dicho algo de antenas balconeras, pero yo en este tema de la radioafición he entrado hace 2 días (reales, no es una expresión) y por lo tanto no sé nada. A ver qué me podéis decir. Gracias por vuestras respuestas.
rafaparodi
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2010, 10:07

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor Dipaba » 30 Jul 2010, 21:23

Bienvenido al mundo de los que no podemos poner antenas en la azotea. Yo me hice una antena casera para VHF (no para aviación) y la tengo colocada en el balcón, es muy discreta. Te aconsejo que antes de comprarte una antena balconera te intentes fabricar una buscando por este foro o internet y la coloques en el balcón, para ver que tal.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor el guardian » 30 Jul 2010, 22:52

Dipaba escribió:Elguardian, discrepo. Las antenas pueden estar en algún lugar elevado, pero son antenas directivas hacia el cielo, por lo que la propagación a nivel de suelo es pésima. Pero también puede ser que le apantalle la sierra. Yo estoy a unos 15km de un aeropuerto pero con toda la ciudad de por medio y no copio nada de la torre.



Hay tienes toda la razón Dipaba :clap: , pudiera ser una antena directiva apuntando hacia el cielo.

rafaparodi, en cuanto a las antenas de fabricación propia, yo te aconsejaría un dipolito que mide 1 metro+/_, en tubo de aluminio cortado a 53cm cada ramal y separados entre andos por 2,5 cm puesto en vertical con el vivo del cable apantallado puesto en el ramal superior. Yo tengo una puesta en la azotea de mi piso y me va de maravilla.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor Brunlab » 30 Ago 2012, 00:35

Hola a todos, soy nuebo aqui, os comento que soy del Puerto de Santa Maria, y acabo de montar el siguiente circuito:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.forosdeelectronica.com%2Ff22%2Freceptor-vhf-uhf-220-mhz-400-mhz-aviacion-13903%2F&ei=b6g-UJidOZO4hAejqYDACw&usg=AFQjCNHD1aic0A5shHT2qYQJizpfrodIRg&sig2=Vrq7MBYw7GK4NibDE5Hbeg
Y funciona perfectamente, ( me supongo que al que se halla comparado un escaner para escuchar banda aerea le dara mucho corage, ya que este circuito no a llegado a 5€ y funciona igual) :oops:

No lo digo por chulear, lo digo por comentar lo sencillo que es montar un receptor de banda aérea.
El tema es que al igual que rafaparodi solo consigo escuchar la Sevilla APP, que creo que esta en 128.500MHz, he estado investigando un poco y resulta que la APP de Jerez también tiene la misma frecuencia, de hay que se escuche la aproximación de Sevilla, al parecer utilizan la misma frecuencia, tanto Jerez como Sevilla.

Ya que estamos, me gustaría que compartieran sus experiencias de escuchas en banda aérea haber, si alguien escucha lo mismo que yo y me puede decir que es :
Si sigo moviendo el dial (creo que estoy subiendo de frecuencia, porque pal otro lao se escucha algo de FM), se escuchan unas campanadas a cada cuarto, media y horas en punto, ¿ alguien sabe que es eso? (obvio señales horarias, pero de donde provienen que utilidad tiene eso)

Y si sigo subiendo de frecuencia , escuche una comunicación de los autobuses, creo que eran del los autobuses urbanos porque comentaban algo de un cartel en una parada, ¿Puede ser eso o otra cosa? ¿Que frecuencia seria?

Muchas gracias de antemano
Última edición por Brunlab el 30 Ago 2012, 00:40, editado 1 vez en total
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: UNIDEN UBC 30 XLT

Notapor desil » 30 Ago 2012, 18:45

asi es brunlab.es muy sencillo si tienes interes y ganas. inclusive haciendote tus propias pcb's super divertido barato y muy elastico a la hora de crear el circuito con la frecuencia con la que quieres trabajar.mi ultimo receptor ha sido con un simple TDA7000 desde los 70 mhz hasta los 160 mhz eso si ..cambiando bobinas y poca cosa mas..y tal y como esta la crisis ahora tener un receptor vhf o uhf o lo que se desee con relativamente poco dinero puedes hacer muchisimas cosas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]