Uniden trunktracker

Re: 282.000 a tope de actividad.

Notapor pedrolo » 14 Oct 2010, 20:59

En mi caso particular las funciones de trunk, no las gasto ni las he gastado, hasta donde yo se (ojo que en este tema hay usuarios infinitamente mejor documentados que yo), en España, sistemas de trunking hay muy pocos, y que yo sepa por mi zona (Valencia), no hay ninguno, aunque Javier una vez me comentó que había alguna empresa de autobuses por la zona que sí lo utilizan.

En mi opinión el Trunktracker IV, sólo se le sacaría partido en USA, creo (pero con extremada cautela y humildad), que en españa, las funciones digitales no les vas a sacar partido. El Tracker III, es analógico, y el IV añade la parte digital, sin embargo en su día cuando los miré y analicé mi conclusión fué que el digital no merecía la pena.

Como digo, todo esto es mi opinión particular, y desde el punto de vista de una persona con mucha experiencia en radio y escaneo analógico pero con ninguna experiencia en codificaciones digitales, por tanto por eso lo digo con mucha cautela y humildad. Repito, creo, que lo digital en España no le vas a sacar partido.

También te digo una cosa... al final debe ser tu propia idea y opinion la que te lleve a adquirir el producto que tú quieras, cuando compré el BCT15X no tenía ninguna referencia en España que me pudiera aconsejar, pero me lancé a la piscina. Si nadie se lanza a experimentar con nuevos temas, pues nos quedamos estancados. Lo que sí te puedo decir, que si adquieres ese escaner y le sacas partido, desde luego serás pionero en el Foro y "casi" seguro uno de los poquitos en España que posea ese aparato. Si finalmente lo compras, algo aprenderemos todos.

La pregunta de la antena es de cajón, si te compras ese aparato y te quedas con la antenita de látigo que trae, es como si te compras un Ferrari y luego sólo lo sacas para ir al párking del Corte Inglés.

Te veo un poco verde para el aparato que mencionas, sin embargo como te digo más arriba, no seré yo el que desanime a nadie a experimentar, eso sí, la prudencia es la madre de la ciencia, ten en cuenta que la mayoría de los que estamos en este foro no tenemos instalaciones o equipos cañeros de la noche a la mañana, sino a lo largo del tiempo hemos ido comprando, vendiendo, probando y aprendiendo con el tiempo. Poca gente empieza con una instalación "top line", lo normal es aprender poco a poco.

En cuanto a lo que preguntas de sensibilidad, no te puedo dar datos, ya que no dispongo de equipamiento para medir, y sólo te puedo dar una apreciación subjetiva de que tiene excelente "oreja", en cuanto a lo demás, lo que tiene es una extremada flexibilidad y rapidez en el scaneo.

Un saludo y buena suerte.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Uniden trunktracker

Notapor QuicoJaca » 14 Oct 2010, 21:50

Movido aqui por moderacion.

Saludos.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

Re: Uniden trunktracker

Notapor javier1976 » 15 Oct 2010, 14:28

Una cosa el uniden que tu comentas es esteticamente identico al BCT15X y seguro que se notara en el precio , cuando realmente con el 15x sobra , te aconsejo no gastar mas de la cuenta cuando aqui no vas a usar las funciones que pueda llevar




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Uniden trunktracker

Notapor pedrolo » 15 Oct 2010, 18:14

Nooa-18: leete de arriba abajo los tutoriales sobre el bct15x de mi página, evitarás repetir preguntas que ya están contestadas. En el foro también tienes infinidad de hilos donde se habla de las diferencias entre unos y otros.

Ya eres un usuario más o menos habitual.

Lee un poco, y te despejaremos las dudas que tengas.

Si tras leer un poco sigues sin aclararte, pregunta y yo mismo te daré una larga explicación, pero antes de preguntar trata de investigar un poco. En distintas ocasiones te he sugerido que te leas los tutoriales, esperando que al menos adquieras una base razonable, nosotros hemos tenido que partir de cero, pero hemos invertido tiempo y esfuerzo en crear documentos para que los que empezais lo tengais más fácil, si no los leeis, nos obligais a contestar infinitas veces lo mismo.

No te lo tomes a mal, seguro que en 15 minutos tendrás claro la diferencia, te despejaremos todas las dudas que tengas pero esfuerzate un poco en saber de que va el tema.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Uniden trunktracker

Notapor sniper » 16 Oct 2010, 22:27

Noaa-18 de donde a sacado usted este rumor?por que yo solo lo veo un rumor... :clap:


Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Uniden trunktracker

Notapor sniper » 17 Oct 2010, 12:26

Pues imaginese si yo como un usuario empiezo a decir lo mismo.....No tiene pruebas solidas asi que no vaya extendiendo un rumor que lo ha creado uno que ni siquiera sabe de radio :problem:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Yahoo [Bot]