SDS100 - Red DMR Tier III

SDS100 - Red DMR Tier III

Notapor Jontxu » 07 Jul 2022, 17:33

Hola a todos,

Recibo una red DMR Tier III desde casa. Dispongo de todos los canales LCN y los he programado en el SDS100. He seguido los consejos de estos dos enlaces para asegurarme de que tengo todo bien programado en el SDS100:
https://forums.radioreference.com/threa ... t3.442125/
http://info.uniden.com/twiki/bin/view/U ... dioUpgrade

Se trata de una red de autobuses urbanos. La particularidad de esta red es que hacen principalmente llamadas equipo a equipo Private call entre la central de gestión de autobuses y los vehículos. Para poder oírlas, he añadido un Talkgroup “i0” en el escáner con un Hold time de 3 segundos (para no perder el canal).

Mi problema es el siguiente:
Al recibir una Private call, cuando el escáner pasa a un canal de voz, en el momento que el conductor del autobús suelta el PTT, el escáner vuelve al canal de control y pierde el resto de la conversación. Esto no pasa cuando la comunicación proviene de la central: el SDS100 se mantiene en el canal de voz hasta que el autobús en cuestión responde. Pero cuando el conductor de autobús suelta el PTT, lo mismo: vuelta al canal de control y pierdo el resto de la conversación.
Entiendo que no vuelva al canal de voz de la llamada ya que la información de la Private call pasa solo una vez por el canal de control, después desaparece (ver el primer enlace). Sin embargo, no entiendo porque el escáner pierde el canal de voz al terminar de hablar el autobús.

¿He programado algo mal o es un tema de los equipos de los autobuses?

Tengo este problema con el SDS100 pero puede que pase tambien en los ubcd3600xt ya que se parecen bastante.

Si alguien tiene una idea o sabe algo :D

Un saludo,

Jontxu
Avatar de Usuario
Jontxu
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jun 2014, 16:51

Re: SDS100 - Red DMR Tier III

Notapor Xoce » 07 Jul 2022, 21:08

Hola, al parecer la solucion que te dan es apretar la pause o hold y soltar cuando termine la conversacion, no es una solucion,pero yo estoy como tu, los Uniden hay que tenerlo todo bien configurado sino sepuede perder la comunicacion cuando se trabaja en TIER3 Y CAP+.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona


Volver a Uniden

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]