YAESU VR-5000

YAESU VR-5000

Notapor RX-PV » 14 Oct 2007, 17:05

Hola , me presento . Soy Manuel , de Aldaia , una localidad del área metropolitana de la ciudad de Valencia . En realidad no soy novato en el tema de la radioescucha , pero he pensado que sería adecuado escribir en este subforo si pretendo dar el salto de un modesto escáner portátil , el ALBRECHT AE-55 A (comprado en 2001) a un receptor de comunicaciones de base , el modelo YAESU VR-5000.

En el tema de las antenas para receptores de comunicaciones únicamente he usado en todo este tiempo la antena que venía con el ALBRECHT.

He estado leyendo en este foro todo lo que he podido sobre este modelo, el YAESU VR-5000.

Lo que he sacado en claro es que, aparte de adquirir el receptor, tengo que hacerme con el filtro DSP-1 para mejorar la recepción. Este filtro se conecta sencillamente a la circuitería del receptor mediante alguna ranura o ha de ser soldado? Esto me da bastante respeto. Ahora paso a algo esencial , la antena. He leído que todas las antenas que le habeis conectado al equipo saturan la recepción en ciertas bandas y que por tanto ha de usarse un preselector de antena. Existe alguna antena con la cual no suceda esto y no sea necesario hacerse con dicho preselector?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
RX-PV
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2007, 14:38

Notapor RX-PV » 16 Oct 2007, 11:45

Me comentan por baja que me olvide del Yaesu y me haga con un AOR 5000 que es 'la reina de la corona' y de segunda mano a un precio excelente. Leeré comentarios sobre este equipo y ya decidiré. Saludos y gracias.

Manuel.
Avatar de Usuario
RX-PV
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2007, 14:38

Notapor joseyvicente » 21 Oct 2007, 01:08

RX-PV escribió:Me comentan por baja que me olvide del Yaesu y me haga con un AOR 5000 que es 'la reina de la corona' y de segunda mano a un precio excelente. Leeré comentarios sobre este equipo y ya decidiré. Saludos y gracias.

Manuel.

¿que precio seria ese?
joseyvicente
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 76
Registrado: 08 Feb 2007, 01:13


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]