Yaesu vr-120D en onda corta?

Yaesu vr-120D en onda corta?

Notapor elcaja » 29 Ene 2008, 17:24

Soy un estudiante de Ingles y me he comprado un scanner dj-x3 de alinco para escuchar las emisoras de onda corta especialmente el ingles.
El comportamiento en onda corta es decepcionante, con una antena telescopica se oye bién pero se meten interferencias que en otros receptores no se meten, comprobado, un receptor de los chinos que me costó 15 euros tiene mejor selectividad.
Estoy pensando venderlo a una tienda de segunda mano y comprar el yaesu vr 120d o el icom, pero mi duda es si en onda corta tienen la suficiente calidad para que merezca la pena el cambio del scanner ya que seguramente lo malvenda
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Notapor CARONTEM » 29 Ene 2008, 19:46

Para onda corta, te recomiendo más el icom rc-5, tiene más sensibilidad que el yaesu, eso si, ambos carecen de recepción en ssb
Saludos.
Avatar de Usuario
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2007, 11:40

que tal el icom r-5 de selectividad?

Notapor elcaja » 29 Ene 2008, 23:02

que tal el r-5 de selectividad? porque el alinco la sensibilidad puede pasar, pero mis problemas son con la selectividad del aparato. Por las noches tengo una interferencia en mi casa intermitente. Tengo una radio grundig de los 80 y la interferencia no le afecta, pero en el scanner y otra radio de onda corta de los chinos toda la banda entre 6 a 10 mhz se vienen las emisoras abajo, es como una portadora cada 5 segundos. Por eso me interesa la selectividad.Gracias por las respuestas
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Notapor eb4fbz » 30 Ene 2008, 00:24