algun usuario de yaesu VR5000

algun usuario de yaesu VR5000

Notapor FOXSTAR » 27 May 2008, 14:19

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:26, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: algun usuario de yaesu VR5000

Notapor Falken » 27 May 2008, 16:09

Yo también me lo estuve planteando unos días y en la red encontré que hay disparidad de opiniones, tanto a favor como en contra, y la mayoría de las críticas estaban dirigidas al manual de usuario del que se dice es muy poco claro y parecería que no ha sido escrito por un usuario ni teniendo presente al lector.

En cuanto al receptor en sí, las opiniones eran mayormente favorables, aunque también algunas -las menos- muy en contra.

Reconozco que el aparato es sexy, eso si.


Lo que sigue no tiene nada que ver cpon la pregunta, pero te lo cuento igual

En lo personal desistí. En ese precio está el icom ic r2500... y el Nasa Target (nada sexy, pero muy efectivo) a mitad de precio.
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: algun usuario de yaesu VR5000

Notapor mohasclub » 27 May 2008, 16:14

Hola foxstar, ¿el Icom Ic-r8500 llega hasta 3000 mhz?. No se, pero yo creo que sólo llega hasta los 2.000 mhz, ¿no?.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: algun usuario de yaesu VR5000

Notapor FOXSTAR » 27 May 2008, 21:06

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:26, editado 4 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: algun usuario de yaesu VR5000

Notapor mohasclub » 27 May 2008, 22:56

El problema que veo últimamente es que tanto en Icom como en AOR es que se están quedando sin receptores de base intermedios, Icom por ejemplo tiene el R-8500 y el R-9500 entre los dos hay un abismo tanto en calidad y prestaciones como en precio por supuesto y esa gran diferencia debería cubrirse con otro que dudo yo que llegue porque me da la sensación que de momento así se van a quedar las cosas y en AOR desde abril de este año ha pasado lo mismo, han descatalogado el AOR AR-5000 y ahora se quedan sin ese receptor todo banda y a un precio razonable precio-calidad y tienen pensado sacar en otoño de este año (eso dicen en su página) el AOR AR-Alpha y con el que seguramente van a cometer el error que ha hecho Icom porque el AR-Alpha es impresionante pero claro se supone que su precio también será de la misma manera y lo dejan en que ya desarrollarán un receptor que cubra la falta del AOR AR-5000 pero ahí se queda todo y la verdad es que al día de hoy a la hora de adquirir un receptor las dudas que se presentan son importantes.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: algun usuario de yaesu VR5000

Notapor elcaja » 27 May 2008, 23:36

Aunque yo no tengo el scanner, espero que mi mensaje te sirva.
Estoy estudiando inglés, aunque esté en un nivel medio procuro buscarme un poco de lectura técnica en el autobus.
Hace poco estuve traduciendo las opiniones de los usarios del vr5000 de Yaesu de Estados Unidos.
la web es esta.
http://www.eham.net/reviews/detail/1107
Te hare un poco un resumen muy breve de las opiniones.
Los detractores dicen que es un receptor de mala calidad de recepción y con bastantes problemas de microprocesador.
Los defensores dicen que es un receptor que está bien para el precio que cuesta.
Mi opinión personal es que sería un equivalente como en este foro cuando hablamos del alinco dj-x3 y lo comparamos con el yaesu vr-120.

Hay opiniones tanto como que es un maravilloso receptor, como que comprarlo es tirar el dinero pero los peros que he encontrado son los siguientes.
Parece ser que los primeros vr5000 salieron con un firmware creo que es la versión 1.5. y daban muchos problemas por lo que
tuvieron que volver a programar el procesador a la versión 1.7.
Se quejan que manejar y programar el receptor es supercomplicadisimo, parece ser que tiene muchas funciones y no están bien explicadas en el manual.
Más de uno habla de un error que se produce si el vr5000 se alimenta con una tensión mas baja que la suya. No se traducir exactamente lo que quieren decir, pero creo que la pantalla pone low voltage, el receptor se bloquea y es muy difícil desbloquearlo.
Lo que tampoco sé, es si el error se produce por error del receptor o una baja tensión de verdad.

A la conclusión que llego es la siguiente. Si te lo compras procura estar con la mosca detras de la oreja e informarte bien antes de adquirirlo. Yo personalmente no lo tengo y te repito que estoy en un nivel de ingles preintermedio por lo que puedo cometer errores de traducción pero sería recomendable al menos antes de comprarlo comentarle al vendedor estos errores
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], skynet3