Reparar Yaesu FRG-8800

Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor trancazo » 06 May 2009, 11:06

Tengo un receptor con problemas de PLL "10.000 khz parpadeando" y he probado todo lo leido por internet sin resultados por lo que pido consejo de donde llevar a reparar.

En su día llamé a ASTEC para contarle el tema y me dijeron que no habían reparado ninguno pues es viejete y se suelen tirar al container y que 120€ de ajustes de FI no me los quitaba nadie.

Así que mi pregunta es la siguiente:

-Saben de algún taller que trabaje estos temas con cierta soltura y no se tire el equipo 5 meses ???
-Lo llevo a la propia Astec ????

REALISTIC DX-394
ICOM IC-7000
Eton satellite 750
Dipolo morgain
Cushcraft R6000
trancazo
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2009, 13:45

Re: Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor ICOSMOS » 07 May 2009, 14:14

Hola:

Yo me dedico a la reparacion de estos equipos, pero tengo mis propias condiciones sobre esto, que conste que actualmente me dedico por aficion aunque haya sido me trabajo durante mas de 20 años, lo comento sin animo de molestar a nadie ni de lucrarme de ello, ya que actualmente no vivo de la reparacion de estos equipos. Siempre la eleccion final es de la persona interesada que en este caso es la que tiene la decision final.
Me gustaria que me extendieses la explicacion de la averia un poco mas para hacerme una idea de lo que puede tener y de que repuestos dispongo.


Un saludo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor trancazo » 07 May 2009, 16:00

Pues la avería básicamente consiste en que el PLL no trabaja "engancha" y el microprocesador la forma que tiene de expresarlo es con la frecuencia parpadeante.

Por supuesto no hay audio , pero el equipo atiende a todos los mandos , cambio de bandas, modos , NB , ATT , etc

Todo lo que he intentado lo he hecho en la parte del controlador pll que lleva un cristal de 18 mhz y un 74sl107.
Lo que he intentado es cambiar los valores de un par de componentes "potenciometro multivuelta para probar" y hacer engarnchar el pll.

Tengo el manual del equipo y los valores del este chip encargado del pll son rigurosamente correctos , tanto que sorprende para un equipo con sus 20 años casi.

No descarto problema tipo microprocesador , pero es raro que seá tan localizado.

Hay cientos de referencias a esta avería en internet , asi como su posible solución rápida , que han sido probados sin éxito.

El equipo está inmaculado y esa es la lástima que me da dejarlo tirado aun sabiendo que el importe de una posible reparación es similar a la de la compra de otro semejante en el mismos estado.

Otro problema es el no tener la certeza de querer estar pagando porte tras porte para que vea el equipo varias personas , pues ya le ha echado un vistazo un buen amigo mio electrónico y lo ha dejado por imposible sin tener que meterse en temas muy profundos que por supuesto es lo te hacen desertar del posible "apaño" del receptor pues toca el tema monetario antes indicado....jijiji

De todos modos ya sabes algo mas de lo que le ocurre . Ya en otro foro se me han ofrecido a repararlo un técnico especializado en equipos HF pero aun he quedado con él en nada.

REALISTIC DX-394
ICOM IC-7000
Eton satellite 750
Dipolo morgain
Cushcraft R6000
trancazo
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2009, 13:45

Re: Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor ICOSMOS » 07 May 2009, 22:56

Hola:

Conozco el problema de este receptor, aunque en mi modesta opinion tienes razon con lo de marear el equipo de un lado para otro, por mi parte estoy abierto a tus ideas, es tu decision y la has de tomar tu.
He reparado 2 FRG-8800 con este problema, de los cuales ninguno de ellos ha entrado de nuevo por la puerta de mi laboratorio, lo cual me dice que han quedado bien.
Lo que me dices del precio que te ponen por hacer un ajuste preciso de la F.I. tengo mis dudas sobre la 2ª parte de la frase "preciso" pues ya sabemos como funcionan ciertos servicios oficiales, de los cuales tengo buenas y malas experiencias.
En lo referente a la averia son varios los componentes que producen la misma, y entre las distintas reparaciones de las zonas hay que hacer un reset predeterminado para que acepte el microprocesador los nuevos cambios.

Un abrazo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor trancazo » 08 May 2009, 09:39

Espero respuesta al Mp.

REALISTIC DX-394
ICOM IC-7000
Eton satellite 750
Dipolo morgain
Cushcraft R6000
trancazo
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2009, 13:45

Re: Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor diab58 » 06 Mar 2012, 23:18

Leí en torno a una gran cantidad de gente que se queja sobre el bloqueo del receptor FRG-8800 con la energía de la pantalla que parpadea en 10.000. Entró en posesión de este aparato que ha sufrido de esta falla, me fui a trabajar. Calefacción con un secador de pelo en el receptor la sección PLL comenzó con regularidad, mientras se enfría con spray el transistor Q04 (2SC458) y 15-pF C20, el receptor se bloquea y se encendía la pantalla. He sustituido el transistor con una 2SC458 2N2222 y elevó el valor del condensador C20 de 15 a 47 pf pf (NP0 tipo de condensador) para ampliar un poco el campo de temperatura de la ventana del PLL. Después de este cambio, el receptor es perfecto y sin parpadear la pantalla. La atención a la disposición de las patillas del transistor 2N2222 es diferente de la del transistor 2SC458 y luego montarlo con el PIN correcto

Mi artículo completo con fotos en: http://www.rogerk.net/forum/index.php?topic=36916.0
diab58
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2012, 23:14

Re: Reparar Yaesu FRG-8800

Notapor FOXSTAR » 07 Mar 2012, 17:01

:think: En Spain, tenemos la suerte de tener algun "virtuoso" del tema al que podrias preguntar...


EB5AGV RadioRepair
http://radiorepair.blogspot.com/2009/01 ... epair.html


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]