yaesu FT-857D

yaesu FT-857D

Notapor escaner99 » 09 Jul 2009, 20:34

Hola, viendo que no consigo comprar un ic-706 o ft-857 de segunda mano a un precio aceptable, he pesado en comprar un ft-857D nuevo, que estan bastante baratos. Tengo alguna pregunta y dudas que me gustaria haceros a los que tienen este equipo o lo habeis usado:

- Tiene un receptor muy ruidoso no? solo lo he visto por youtube y me lo a parecido, tengo otro equipo de hf y no tiene un receptor tan ruidoso. Llega a hacerse pesada la escucha por el ruido de fondo?.

- Salta el squelch de forma continuada sin señal? esto parece que un fallo del equipo y no se si lo han resuelto o todabia sigue saltando el squelch sin señal ( usando lo en v-uhf o haciendo de scaner)

- que tal va en V-uhf en ssb y fm? y se pueden hacer satelites como con el ic-706? o es mas dificil

- en HF supongo que ira regular por la poca selectivida, pero bueno eso por precio se le supone. O no?

Bueno esta son mis dudas, sobre todo lo relativo al receptor ruidoso que parece que tiene. Mal equipo no debe ser porque apenas se vende de segunda mano.
Se me olvidaba lo quiero para operar en el coche, sobre todo parado y para un par de veces al año llevarmelo en la mochila con una bateria pequeña.Tengo otro solo HF para fijo y portable, por lo este seria para tener algo de V-U con banda lateral y aprovechar HF, un pequeño todouno para llevar en el coche.

A ver si me echais una mano para decidirme o me aconsejais otro modelo.
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Sep 2008, 13:01

Re: yaesu FT-857D

Notapor Airwolf » 09 Jul 2009, 23:04

Hola Escaner99:
Tengo uno de esos desde hace años y cometarte.... que va de lujo. Contestandote a las preguntas de digo:
1 Ruidoso? ummm no, el ruido blanco mejora o el ruido mejora en general con un altavoz externo decente, ya que el interno genera el sonido muy agudo. Quiza por eso parezca un receptor ruidoso
2 el Scuelch: pues en el mio no me salta en V/Uhf si que es cierto que es muy sensitivo el receptor, y a cualquier subida de qrm o interferencia lo hace saltar. Pero desde luego por causa justificada (por lo menos en el mio)
3 satelites? pues yo particularmente no he hecho ninguno, tan solo la ISS. Pero supongo que si el icom los hace... pues este tambien. Ademas en fm y en bandas de V y U tiene buena oreja.
4 Hf pues en eso te doy la razon.... pero a medias, si que es cierto que podria ser mas selectivo, pero a mi no me molestan los ruidos, los filtros los puedes ajustar bien y quitan bastante a los vecinos. Hombre, si 10 kilociclos encima ties a uno con 3 KW directiva y ademas lo tienes apuntando a tu zona.... pues date por jodido que interferencias te va a hacer seguro.
En resumen, para lo pequeño que es es un gran equipo. Muy aconsejable por mi parte (para gustos colores desde luego) Para los que tenemos presupuesto reducido es una gran eleccion.
De forma particular a mi me ha dado muy buenos resultados y grandes satisfacciones.
Es pero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Re: yaesu FT-857D

Notapor escaner99 » 17 Jul 2009, 14:12

Hola airwolf,

Por lo que me dices parece que te va muy bien con el equipo, desde luego malo no debe ser porque no se encuentra apenas ninguno en venta de segunda mano, a diferencia del ic-706.

A ver si alguien alguien mas se anima y me da una opinion de como se comporta en V-uhf en SSB y FM, si se puede hacer satelites (como se pueden hacer con el ic-706, creo).

Lo dicho, gracias airwolf, y seguire buscando alguno de segunda mano, y si no esperare al proximo año para comprar uno nuevo.
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Sep 2008, 13:01

Re: yaesu FT-857D

Notapor YY2JE » 27 Oct 2009, 15:27

HOLA SALUDOS DESDE VENEZUELA.

TE CUENTO QUE POSEO UN FT857D DESDE HACE UNOS 4 MESES PERO LE HE EXPERIMENTADO DE TODO. Y MUCHAS DE LAS COSAS QUE TE SUPONES POR SER UN RADIO ECONOMICO ,ESTAN ERRADAS EL RADIO TIENE UNA SELECTIVIDAD RESPETABLE EN CUALQUIERA DE LOS MODOS INCLUYENDO AM !.(OSEA TIENE BUEN RECHAZO DE SEÑALES ADYACENTES NO DESEADAS) . EL AUDIO ES MEJORADO DE SU VERSION ANTERIOR (FT100) QUE ESE SI VINO MAS DAÑADO QUE BUENO JEJEJEJ.....(TENGO UNO DE ESOS TAMBIEN) . EL RADIO ES SENSIBLE. A CAMBIOS O IMPULSOS DE RUIDO FUERTES. PERO ES ALGO LOGICO QUE OCURRA. ADEMAS ESTA EQUIPADO CON EL DISEÑO DE ULTIMA GENERACION DSP2 DE LA YAESU. TANTO PARA EL RX Y EL TX, LA PARTE DE RF ESTA BASADA EN EL DISEÑO DEL FAMOSO FT1000 MARK V. QUE COMO SABES ES UN RADIO DE GAMA ALTA CON ALTAS PRESTACIONES.

DESVENTAJAS PARA MI : ME HUBIECE GUSTADO UNA PANTALLA MAS GRANDESITA COMO LA DEL FT100 ,
FALLA DETECTADA : LA CONEXION CAT CUANDO SE QUIERE ESCANEAR DESDE EL PC ,PRESENTA UN SILENCIAMIENTO MUY RAPIDO CON CADA INCREMENTO O DECREMENTO (PASO) DE LA FRECUENCIA (COSA QUE NO PASA EN SU ANTERIOR FT100)

EN CUANTO AL DESEMPEÑO ES EXCELENTE UN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO QUE TODAVIA NO ENTIENDO COMO FUNCIONA (TIENE LOS FANS DETRAS DEL FRONTAL :s )PERO ES EFICIENTE!. ESE RADIO TENIENDO BUENA ROE APENAS LO SIENTES TIBIO A MAXIMA POTENCIA. ES MUY ESTABLE AUN SIN EL TCXO OPCIONAL....

RESPECTO A TU PREGUNTA PUNTUAL DEL SSB EN VHF Y UHF ES ACEPTABLE. EL VIENE PREPARADO PARA SATELITES . AUNQUE NO ES LA MEJOR OPCION SI LO QUE QUIERES ES HACER SATELLITES NADA MAS.

BUENO EN FINNN.....
YY2JE
 
Mensajes: 0
Registrado: 27 Oct 2009, 15:10

Re: yaesu FT-857D

Notapor pcl86 » 29 Oct 2009, 13:13

Yo también lo tengo y es un aparato muy completo y bueno.
Y sobre todo tienes la posibilidad de llevarlo a cualquier parte porque es pequeño, relativamente.
Buena oreja y quizás pues eso, la pantalla, podia ser un poquitin mas grande, pero es que no hay sitio¡

Yo estoy muy contento con el y para mi ha sido una muy buena adquisición.
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2009, 14:56
Ubicación: ÁGUILAS UMurcia)

Re: yaesu FT-857D

Notapor Fobos » 29 Oct 2009, 23:31

yo estoy tambien mirando para comprar un equipo si apruebo el EA y este tiene muchas opciones

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: yaesu FT-857D

Notapor Fobos » 30 Oct 2009, 11:44

Una pregunta ¿ sabeis si este equipo permite el uso de banda cruzada?

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: yaesu FT-857D

Notapor abranchadell » 30 Oct 2009, 12:04

Sí, es posible activando la función Split desde el VFO A o B de que dispone el equipo, según donde quieras recibir, y previamente debes definir la banda y frecuencia de transmisión en el otro VFO.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: yaesu FT-857D

Notapor 4FOQ » 20 Dic 2009, 22:25

Yo llevo varios a;os con el equipo, para portable y hacer concursos es para lo que lo utilizo principalmente en todas bandas, no le puedes pedir maravillas pero no va mal, yo estoy contento... Yo unicamente en UHF en SSB no me va muy bien, por lo demas no tengo quejas...
Tambien decir que lo he probrado con muchas antenas, es mas, yo normalmnte uso verticales que son mas ruidosas para HF pero bastante contento con el rendimiento que me da.
73, un saludo y buenas escuchas
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: yaesu FT-857D

Notapor lw5eae » 07 Sep 2010, 05:36

hola a todos saludos desde argentina
recien veo en el foro tu pregunta sobre el ft857d.
yo desde abril tengo uno, hice mil pruebas y compare con mi equipo anteiror tanto de vhf un ft2400 y en hf un ts450s
te puedo decir que el ft857s es ampliamente mejor que ambos con mucha diferencia
rx ruido baja muchisimo conr especto a el 450 de kenwood
teniendo s0 de ruido en 20 metros cuando s5 s7 era normal en el kenwood igual en 15 metros
en 40 y en 80 s7 de ruido cuando el 450 s9 s9+
el dsp es increible su trabajo es genial tando en trasmicion como en recepcion, ya que este equipo tiene equalizador de microfono y procesador de audio variable y audio de rx y tx modificable y entre ellos puedes tenes el dsp en trasmision tambien .
el att es superior al de el 450,
potencia mucho mas potente que el 450 con sostenidos 100 110 w de salida en mi medidor diamosn sx600 con el 450 saliendo con picos de 100 constante 85 w.

defectos. pantalla pequena y tamano pequeno loq ue lleva a lidear con menues internos (en un principio cuando los aprendes todo se hace en dos segundos)
no tenes sintonizador de antena en mic aso uso una multibanda muy corta en 80 metros y eso me quedo con el 450 en ese sentido pero bueno se le puede adiquirir un sintonizador automatico externo.
otro defecto es su parlante noe s de lo mejor su volumen noe s muy alto, se escucha perfecto no digo que no pero un poco de volumen con estaciones bajas en cw no vendria nada mal igualmente yo lo solucione con un parlante externo sin problemas que yo mismo costrui

en sintesis estoy mas que satisfecho muy conforme de haver adquirido este y no el ic706, ya que el mismoq ue mevendio el 857d me dijo que tenia el ic706 tambien ambos nuevos pero no me lo recomendo (y asi que salia mas caro y todo que el yaesu) porque tienen muchos problemas con la tapa de salida que se quema, el (por el del local de radio donde lo compre) me recomendo el 857d y suno un ft100d usado queeran lo mejor en equipos de tamaño pequeno
le doy la razon con el 857d comparandolo me e dado cuanta que es superio o igual a equipos grandes tando en audio de rx y trasmision.
espero haberte sido util en tu eleccion y te aclaro not e arrepentiras de este equipo yo hago digitales cw y fonia y excelente en los tres cosas satellites si se puede hacer y al igual que el ic706 no es la mejor opcion pero se puede, satelites te recomiendo un ft847 en ese caso pero hablamos de mas costo o un ts2000

un abrazo espero haberte sido util nuevamente

LW5EAE Juan
lw5eae
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2010, 05:23


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron