yaesu vx6e

yaesu vx6e

Notapor miquel » 31 May 2011, 08:27

hola amigos soi nuevo en este tema. soi aficionado a la caza mayor i e comprado un yaesu vx6e. mis preguntas son las siguientes.cuando apreto el ptt a potencia tope el que recibe me dice que ratea. si bajo la potencia no. y despues como se pueden entrar los DTMF de los canales de CATALUNYA
miquel
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011, 08:05

Re: yaesu vx6e

Notapor murumendi » 31 May 2011, 10:48

En primer lugar, y por si no sabes te digo, que para utilizar el equipo hace falta estar en posesión de una licencia ó título habilitante concedido por telecomunicaciones, en caso contrario, te expones a denuncias y fuertes sanciones además de la incautación del equipo.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: yaesu vx6e

Notapor steak » 31 May 2011, 13:59

Hola,

No es necesario obtener licencia para emitir en los canales de caza, pero tienes que estar federado. Pregunta a tu federación cuales son los canales de Caza de Cataluña.

Saludos.
steak
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2011, 17:22

Re: yaesu vx6e

Notapor murumendi » 31 May 2011, 17:05

Amido stak:
Estamos de acuerdo, por eso hablo de autorización ó TITULO HABILITANTE, no solo hablo de licencia sino de algo que habilite a utilizarlo. Para utilizarlo en las frecuencias que telecomunicaciones ha adjudicado a los cazadores, tendrá que tener algo, algún documento... que le habilite para utilizarlo.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: yaesu vx6e

Notapor FOXSTAR » 31 May 2011, 17:44

Hola en priimer lugar puntualizar que no se ha que viene el tema LEGAL, cuando no tiene nada que ver con la pregunta/cuestión del iniciador de este post... ¿?. para mi esto sobra,cada uno ya sabra de sus responsabilidades y si no ya hay personas autorizadas para velar por ello y no nosotros, que no lo estamos.

En segundo lugar la única licencia necesaria para su uso en CAZA simple y llanamente es PAGAR, hablamos de tasas administrativas y nosotros creo no somos ni cobradores, ni recaudadores ni por supuesto funcionarios o marshalls.

EL PAGO ES ESTE:

6€ X equipo en concepto de LA DENOMINACIÓN "legalización del proyecto" :mrgreen: :lol: !menudo y complejo proyecto!.. y 10€ X año en concepto de "conos para la utilización de frecuencia" y bla,bla, mas la comisión encubierta de algun establecimiento del ramo..y etc. :mrgreen:
total una nueva excusa para COBRAR de donde sea, cosa ya habitual de este gobierno y de Spain.

Y no solo esto..,nooo,, ahora muchos establecimientos de caza estan haciendo la competencia desleal al sector de las comunicaciones, en concreto a sus tiendas,hace poco en una de estas tiendas de caza donde miraba un arma deportiva y vi un cartel que decia:

LE ASESORAMOS EN LA COMPRA EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO DE SU WALKYE DE UHF 440-470MHz Y TRAMITACION DE TASAS Y ETC....

¿Pero esto que es?.. ¿o se ve alguna tienda de radioaficion donde vendan,rifles,arcos,ballestas y ropa de caza?, en fin que me hace mucha gracia todo esto y mas todos aquellos que siempre salen dando el aviso de legalidades y tal... :thumbdown:


Siguiendo el hilo del post...

miquel escribió:cuando apreto el ptt a potencia tope el que recibe me dice que ratea. si bajo la potencia no


Hola Miquel, pues esto es un signo inequivoco de falta de alimentación, algo sucede en las baterias.. o su cargador, haz la prueba cambiando las pilas, o como creo solo son dos mira de comprar una buenas recargables de buen amperaje o unas alkalinas, varta,duracell,Sanyo,Hybrio.saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: yaesu vx6e

Notapor miquel » 31 May 2011, 22:18

la bateria es de litio la que llevaba de origen.i si alguien sabe como entrar los DTMF para los canales de caza de catalunya
miquel
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011, 08:05

Re: yaesu vx6e

Notapor murumendi » 01 Jun 2011, 07:29

Amigo Foxtar:
No trato de velar nada, solo trataba de asesorar y así comenzaba "por si no sabes...".

Por decir que es necesario una licencia o un titulo habilitante dices que no somos ni cobradores ni recaudadores. Creo que te has pasado cuando mi unica intención era la de asesorar.
No es mi ánimo el de polemizar sino el de poner las cosas en claro.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: yaesu vx6e

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 01 Jun 2011, 11:07

Si el tema es muy facil:
- el equipo donde lo tiene catalogado Telecomonicaciones al autorizarle como equipo?
Pues dentro del segmento de Telecomonicaciones, porque ese equipo en concreto puede transmitir SOLO Y UNICAMENTE EN FRECUENCIAS DE RADIOAFICIONADO, se autoriza una mayor escucha en el equipo PERO SOLO Y UNICAMENTE EN RX.

- por la potencia con la cual emite es apto para el segmento de caza?
Claramente NO, multipica con mucho la potencia con la cual se puede emitir,, con el consiguiente perjuicio para el aparato y frecuencias adyacentes a la frecuencia de transmision.

- la antena es la adecuada para que en transmision se encuentre muy cerca de la relacion 1:1 de R.O.E.?
No, este punto en el caso de emitir en la minima potencia del aparato y en poco tiempo de conversacion podria valer.

- ........ y asi punto tras punto.

Pero si te saltas todos esos puntos decirte que como aparato para dicho menester es muy muy bueno, lo centras bien y podra haber cazadores como tu, pero superiores ninguno, pues repito, es un muy buen equipo para ello, eso si, estas mas vendido que una barra de pan al dia.

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: yaesu vx6e

Notapor miquel » 09 Jun 2011, 07:42

hola me direis que soi un poco pesado.pero aun no tengo respuesta de como se entran los DTMF en las frecuencias de caza de CATALUNYA. por favor si alguien lo sabe que me escriba. SALUDOS
miquel
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011, 08:05

Re: yaesu vx6e

Notapor miquel » 06 Oct 2011, 14:36

miquel escribió:hola me direis que soi un poco pesado.pero aun no tengo respuesta de como se entran los DTMF en las frecuencias de caza de CATALUNYA. por favor si alguien lo sabe que me escriba. SALUDOS
miquel
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011, 08:05

Re: yaesu vx6e

Notapor miquel » 18 Nov 2011, 14:49

aun siguo sin poder entrar los subtonos de la federacion de caza de catalunya en el yaesy vx6e. haber si alguien me pasa como pogramarlo.los subtonos ya los tengo lo que me falta es pogramar la emisora que no se como hacerlo.un saludo a todos MIQUEL.....
miquel
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011, 08:05


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]