Ayuda FT-857

Ayuda FT-857

Notapor NACHO21EA » 27 Jul 2011, 15:37

Hola amigos.

Tengo un problema con una Yaesu Ft-857. A ver si alguien sabe algo y me puede ayudar antes de llevarla a Proyecto4 a que la destripen.
La cosa es que en cualquier modo que la ponga no saca modulación, únicamente lanza la portadora (FM). En FM, la portador emite bien, varío la potencia y noto diferencia en la recepción, pero no soy capaz a que transmita mi voz.
Puede ser cosa del microfono, que espero que sea eso. O puede ser algo mucho más gordo????

Espero me saquéis de dudas y que David (de Proyecto4) no me de una mala noticia.

Gracias amigos!
"El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor."
Avatar de Usuario
NACHO21EA
 
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda FT-857

Notapor rampus » 27 Jul 2011, 22:18

Pues como dices, lo primero es probar el micrófono, a ver si tienes algún conocido que te preste uno de Yaesu.

También debería sacar portadora en AM.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ayuda FT-857

Notapor NACHO21EA » 27 Jul 2011, 23:28

Efectivamente, acabo de hacer la prueba y en AM también saca portadora.

No conozco a nadie que tenga este equipo aquí en Madrid, pero mañana me pasaré por el distribuidor que le conozco y a ver si él me deja un micro para hacer la prueba.
Espero que no salga muy cara la broma, jejeje
"El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor."
Avatar de Usuario
NACHO21EA
 
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda FT-857

Notapor rampus » 28 Jul 2011, 07:59

También puedes llamar a Proyecto4 (yo también he comprado allí mis equipos) y perguntarles que si puedes llevar la emisora para probarla un momento. Creo que no tienen antenas montadas, pero seguramente puedan ponerle una fuente y una carga ficticia con un micrófono nuevo para probar.

Yo tengo ese equipo. No sé dónde vives, pero si quieres, puedes pasarte por mi QTH para probarla. Me voy fuera el viernes por la tardes hasta la noche del sábado o la mañana del domingo. Como puedes ver, vivo en la zona de 4 Vientos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ayuda FT-857

Notapor NACHO21EA » 28 Jul 2011, 10:58

Gracias chicos.

Efectivamente, rampus, he estado esta mañana con David en Proyecto4, y me ha confirmado que era tema del micro. Me lo cubre la garantía, asíque en 8 ó 10 días tendré otra vez la 857 operativa, ya que no tengo más micros yaesu. Pero vamos, menudo susto que me llevé, el mejor equipo que tengo y no funcionaba, jeje.

Pronto le volveré a dar caña.

Gracias por la ayuda.
"El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor."
Avatar de Usuario
NACHO21EA
 
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda FT-857

Notapor rampus » 28 Jul 2011, 13:37

Me alegro que no haya sido nada serio.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]