Pequeña Review del VX-3E

Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA1HER » 03 Sep 2013, 08:45

Hola a todos:
Recientemente he comprado un VX-3E y quisiera hacer una mini-review del mismo por si alguien esta barajando el comprárselo, quizás le pueda aclarar algo.
Primeramente me decidió a cogerlo el tamaño (un poco más grande que un mechero ZIPPO) y la cobertura en RX (500khz-1000mhz).
Si va a ser vuestro único aparato para HAM, la verdad, se queda un poco corto por la poca potencia (1W) y el dichoso teclado que no trae. En cambio si lo quieres como un scanner, es una opción bastante maja.
Es bastante rápido escaneando y la antena que trae de serie se comporta bastante bien para recibir todos los servicios públicos de tu ciudad sin problemas. Para banda aérea hay que ponerle una antena un poco más elegante (telescópica). Muy buena cosa también es que tanga las memorias con caracteres alfanuméricos para no liarnos con tanta frecuencia. Otra cosa es como introducir el nombre en las memorias, tarea casi imposible a no ser que te compres un programa y un cable (yo uso FTBVX3, que cuesta 20 leuros y esta muy currado, mas que los originales de Yaesu). Las frecuencias se introducen bastante fácil, primero porque están dividas en banda (VHF, UHF…) y segundo, porque pulsando diferentes botones se puede avanzar 10mhz, 1 mhz, 1khz…
La autonomía es bastante buena, lo puedes dejar toda la noche escaneando y al día siguiente aun le queda batería para media mañana. Además le comprado un par de baterías chinas por 5 euros cada una (deben ser compatibles con alguna cámara digital o con algún móvil)
En cuanto al escaneo de memorias tiene una opción que me parece muy buena y es que los grupos de memorias te los haces tú. En otras radios que he tenido los grupos de memorias son de 10 o 20 canales y si en tu ciudad tienes 21 memorias grabadas, te fastidias y solo escuchas 10 o 20. En cambio en el VX-E haces los bancos de memoria como te de la gana (21 memorias, 22, 23…) y según donde te encuentres o que quieras escuchar pones a escanear un banco u otro. También puedes agrupar varios bancos de memorias, por ejemplo si en un banco tienes frecuencias aéreas y en otro tienes repetidores HAM, puedes marcar que quieres escuchar estos dos bancos juntos. Todo esto que estoy comentando es muy fácil de hacer con el programa de ordenador, pero no me quiero imaginar lo que se tardaría en hacer solo con los botones de la radio.
Para los forofos de la apertura de frecuencias, yo lo tengo con la opción “***Export” que te da una cobertura de transmisión de 40-225mhz y 300-580mhz (no esta mal para un aparato tan pequeño…) el tema de abrirlo es BASTANTE mas jodidillo que con los otros modelos (VX-5, VX-7…) ya que al ser tan pequeño las soldaduras son muuucho mas pequeñas y están todo mucho mas junto. Yo lo hice con un soldador de muy poca potencia y punta súper-fina. Como siempre, hay que decir que no creo que sea muy recomendable andar todo el día emitiendo en estos fuera de bandas si no quieres acortar la vida de la radio estrepitosamente.
Bueno ni que decir cabe, que el rendimiento por debajo de los 30 mhz es bastante penoso, aparte de no tener SSB. En HF se mezclan todas las emisiones y solamente se consigue escuchar alguna estación de las que mas fuerte emiten (tipo la BBC o “Ladio China Intelnacional”)
Tiene otro montón de opciones, como suele pasar en los Yaesu, pero no les he encontrado mucha utilidad (ARTS, password de encendido, Acceso a Internet con repe Yaesu, Wheather Channels USA…) así que no las mencionare aquí mayormente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor rampus » 03 Sep 2013, 11:31

La verdad es que es un equipo que debido a su pequeñísimo tamaño y su RX extendida es muy apetecible para poder llevar de un sitio a otro cómodamente.

La recepción en AM nos permite poder escuchar la banda aérea, cosa que le diferencia enormemente del Baofeng UV3R, además de la calidad y otros detalles.

Como dices, su baja potencia limita sus usos, pero para comunicaciones a distancias relativamente cortas, puede sernos de gran utilidad en poco espacio.

Gracias por compartir tus impresiones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA1HER » 03 Sep 2013, 13:19

Hola de nuevo:
Se me olvidó comentar que la recepcion en VHF y UHF es bastate mas que aceptable, pudiendose comparar (solo en estas bandas, eh...) con receptores de gama mas alta y precio mas alto.
Saludos.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA7 » 03 Sep 2013, 17:51

Hola living_dead_hunter.

Con relación a la modificación que mencionas
,
[*] ¿Recibe de 70 a 88 mhz en FM?. De serie sólo recibe en FMW.
[*] ¿Consigues tener el salto de 6.25khz?.

Gracias
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA1HER » 03 Sep 2013, 21:27

Hola EA7:
Acabo de estar con el aparato y, en 70-80mhz, SI que puedo poner AM, FM o WFM.
Respecto al salto de 6,25khz, NO he conseguido ponerlo en ninguna banda. Eso si, me acabo de dar cuenta de que tiene el salto de 8,33khz, pero solo funciona en banda aerea.
Saludos.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA7 » 04 Sep 2013, 19:24

Gracias living_dead_hunter. Trataré de encontrar esta modificación y ver si no es demasiado complicada de hacer.

Yo destacaría de este walkie, la función que tiene para encontrar actividad entorno a una frecuencia determinada. Eso que llaman"cazafrecuencias".

Editado: Esta función se llama CONTADOR DE CANALES (página 68 manual en español), configurable para +- 5, 10, 50 y 100Mhz.

73
Última edición por EA7 el 04 Sep 2013, 20:48, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA1HER » 04 Sep 2013, 20:23

Hola de nuevo EA7:
Yo mire esta pagina para hacerlo porque es la unica en español:
http://www.portalpmr.com/mod/apertura-b ... x3-41.html

Te vale para saber que es lo que hay que des-soldar. Luego te explica como se llega a una especie de "menu secreto" en el que tienes que elegir la opcion "B3". Pues bien, NO cojas esa opcion, porque te hace una apertura de bandas mucho mas convencional (creo que TX: 130-150 y 420-460mhz mas o menos) tienes que ir probando con las otras opciones (no vas a romper nanda, tranquilo) hasta que des con la mia. Yo no me acuerdo cual elegí y la web en la que lo ví no la encuentro. Sigo buscando y si la veo la pongo aqui.
Lo complicado es el tema des-soldar, que te vas a dejar la vista de lo que pequeño que es todo en este talky...
Saludos.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA1HER » 04 Sep 2013, 20:30

Ya lo encontre:

http://www.worldwidedx.com/amateur-radi ... 3-mod.html

Es la opcion *** (asterico, asterisco, asterisco) la que tienes que elegir para la apertura de bandas "Heavy".
Saludos.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA7 » 04 Sep 2013, 20:49

Gracias living_dead_hunter. Ya tengo para entretenerme.

He aprovechado para editar el post anterior e indicar el nombre de la función a que me estaba refiriendo, según el manual en español: CONTADOR DE CANALES.

73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA7 » 28 Sep 2013, 18:08

living_dead_hunter escribió:Ya lo encontre:

http://www.worldwidedx.com/amateur-radi ... 3-mod.html

Es la opcion *** (asterico, asterisco, asterisco) la que tienes que elegir para la apertura de bandas "Heavy".
Saludos.

Hola living_dead_hunter.

¿Me puedes confirmar si a ti te ocurre lo mismo con la opción ***?.

1. La opción Radio (FM/AM) deja de estar operativa. Pulso la tecla Radio, pero no cambia.
2. Sigue sin estar accesible en modo FM, el segmento de 76 a 88MHz.

73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA1HER » 28 Sep 2013, 20:46

Hola:
Pues si, en efecto, la banda de la radio comercial no funciona. la verdad no lo había probado nunca en esta banda.
Veo que has conseguido hacerle la apertura "heavy". Espero que te guste. no obstante, a traves del menu secreto puedes configurarla con otras aperturas (como 130-170 y 420-470) e imagino que recuperes la banda FM comercial.
Saludos.
Yaesu FT-897D + Yaesu ATAS 120A
Yaesu VX-7RE
Avatar de Usuario
EA1HER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2011, 11:12
Ubicación: Palencia City

Re: Pequeña Review del VX-3E

Notapor EA7 » 30 Sep 2013, 15:08

Sí, el diodo ya estaba quitado, y lo que he hecho ha sido entrar en el menú oculto.

Gracias
73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]