Problema recepción VR-120

Problema recepción VR-120

Notapor VictorAtienza94 » 27 Oct 2015, 16:02

Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y necesito ayuda.

Resulta que mi VR-120 no recibe ningún tipo de señal AM. Y la que recibe, parece ser muy débil. Principalmente soy un aeroradioaficionado y sintonizo frecuencias aéreas de entre 118.000 y 136.000. Llevo años con este escaner y hasta el momento no había tenido ningún problema pero tras un tiempo sin usar, hoy me he encontrado con que no escucho nada.

He leído en el foro que podrían ser las pilas así que me fui a comprar nuevas alcalinas. Sin resultado. He reseteado parcialmente para no perder las memorias y nada. Y ya me decidí a resetear totalmente, a riesgo de perder las memorias... y nada.

El receptor está de fábrica. La antena es la de fábrica y todo tal cual.

Lo gracioso es que sintonizo cualquier otra frecuencia FM o WFM (lo típico de cuarenta principales, Ondacero, etc.) y no existe problema alguno. Suena nítido y fuerte. Por lo que descarto que sea la antena o el altavoz (también he probado con la salida a cascos y suena muy bajito).

¿Alguna idea de qué puede pasar? Lo he probado al lado del aeropuerto, hoy mismo con pilas nuevas y recién reseteado y nada. Como no lo pegues a la oreja, no se oye.

A ver si alguien me ilumina, por favor. Un saludo y gracias!
VictorAtienza94
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2015, 13:38

Re: Problema recepción VR-120

Notapor rampus » 27 Oct 2015, 16:31

Perdona si lo que te voy a sugerir es una perogruyada, pero ¿qué antena tienes seleccionada en el menú 22? Por defecto tienes que tener seleccionada la externa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema recepción VR-120

Notapor VictorAtienza94 » 27 Oct 2015, 17:10

Hola Rampus,

Pues yo no he tocado nada desde la última vez, desde luego.

¿Cómo puedo mirar eso que dices y configurarlo correctamente?
VictorAtienza94
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2015, 13:38

Re: Problema recepción VR-120

Notapor rampus » 28 Oct 2015, 16:35

Pues yendo al menú. Yo no tengo ese modelo, pero lo he sacado del manual que me he ojeado para ver si podía ayudarte.

Si has hecho un reset de fábrica y no has tocado nada, entonces tienes que tener seleccionada la externa, que para recibir banda aérea es lo correcto. Había pensado que tras un golpe se te hubiera roto la ferrita de la antena interna, pero al tratarse de la externa no es el caso.

A ver si hay suerte y lee esto alguien que haya tenido el mismo problema y sepa cómo solucionarlo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema recepción VR-120

Notapor sniper » 28 Oct 2015, 20:25

Para la banda aeronautica mejoraras la escucha con una antena mas larga,valga la renundancia :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Problema recepción VR-120

Notapor rampus » 29 Oct 2015, 10:48

Ya, pero el problema es que escuchaba y ahora ha dejado de escuchar en AM y si sigue siendo la misma antena, aunque no esté especialmente diseñada para banda aérea, tenía que seguirlo oyendo, por lo cual, si no es problema de menú ni de la antena de ferrita integrad suena a avería de circuitería.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema recepción VR-120

Notapor VictorAtienza94 » 29 Oct 2015, 14:49

Hola a los dos,

De hace años he estado escuchando la banda aérea perfectamente. Tanto al ladito del aeropuerto como hasta a 80km del mismo.

La FM o WFM se escucha perfectamente. Un sonido fuerte y sin prácticamente ruido. Por lo que, tanto antena como altavoz funcionan perfectamente. Al menos eso me dice mi lógica de ignorante en esto.

El problema viene cuando sintonizo frecuencia aerea en AM. El altavoz emite muuuuuuuy débil. Incluso con los cascos enchufados, no hay manera de escucharlo. A no ser que lo pegues a la oreja.

¿Seguís creyendo que puede ser un tema interno? ¿Alguna otra idea?
VictorAtienza94
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2015, 13:38

Re: Problema recepción VR-120

Notapor rampus » 29 Oct 2015, 19:47

Pues yo por desgracia apostaría a un fallo de circuitería, aunque hay una cosa que me extraña: tu receptor parece que sí es capaz de sintonizar correctamente la AM, pero es como si fallara la amplificación no de radiofrecuencia, si no de audio y eso tiene que ser común para todos los modos.

Si fuese problema de la antena, tampoco escucharías en FM frecuencias muy cercanas como puede ser 108MHz de la banda comercial o la banda de 144-146 de radioaficionados.

Resumiendo: parece que es algo interno pero no tengo ni idea de qué.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]