Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 11 Mar 2017, 17:15

Hola, por mas que leo el manual no me aclaro.

Quiero poner una frecuencia baja y una alta y que el scaner realize busqueda entre ese rango en bucle. He leido el manual y creo que hay una opción para ello, consigo programar las 2 frecuencia pero no se como ponerlo a buscar etre esas 2 frecuencias.

A ver si alguien me ilumina.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 11 Mar 2017, 21:48

Lee bien ese manual. Yo tuve ese escaner (VR120, sin la D) hace unos años y se puede hacer que escanee en bucle un tramo programado o todo el rato adelante y atrás el tramo programado. Lo hice con el manual del escáner. ¿Has mirado los modos de escaneo para seleccionar el correcto?.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 11 Mar 2017, 22:04

porgadora escribió:Lee bien ese manual. Yo tuve ese escaner (VR120, sin la D) hace unos años y se puede hacer que escanee en bucle un tramo programado o todo el rato adelante y atrás el tramo programado. Lo hice con el manual del escáner. ¿Has mirado los modos de escaneo para seleccionar el correcto?.

Lo voy a volver a mirar con calma y creo haberlo visto pero no conseguia ponerlo a escanear aunque si programar la frecuencia inferior y superior que queria. Lo mirare esta noche con calma y paciencia.

Gracias.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 11 Mar 2017, 22:46

Mira bien. Como te digo, lo hice con el manual. Si tienes el manual en inglés y lo entiendes, mira ese punto en concreto. Había algo no muy bien traducido y no recuerdo qué.
.
Esto también te puede interesar: smart search.

Ya que quieres hacer escaneos limitados, haz uso de la tecnología "SMART SEARCH" que trae este escáner: Si detecta una conversación durante la "búsqueda inteligente", a veces se le escapa, pero tú PUEDES PARAR esa búsqueda, pulsando uno de los botones: con suerte, logras que el escáner se quede parado en la conversación y muestre la frecu en pantalla (durante la búsqueda inteligente creo que en pantalla pone search o se mueve un cursor, no me acuerdo ya. El manual creo que no decía nada de que podías detener el proceso de la "smart search", pero puede hacerse, solo tienes que probar hasta dar con qué botón se para. Ya tienes otra cosa para practicar...
Lo bueno es que puedes programar el tramo donde efectuar esta clase de búsqueda.

Esto lo hacía yo con tramos de un ancho de 1 o 2 mhz. Con esa ayudita cazaba bastantes frecus. Si tienes un walky PMR "malillo", puedes practicar con él esta técnica de parar el "smart search" tú mismo, ya que con un PMR puedes emitir sin problemas. Ten el pmr en una mano y el escáner el la otra.
Lo dicho: "empápate" también en el manual el tema de búsqueda inteligente (smart search) y practica, que te dará buenos resultados.
.

Para lo pequeñito que es este escáner, da buen resultado. De hecho, es el escaner con el que más frecus he cazado, de todos los que he tenido.
Si le pones una antena buenecilla en lugar de la suya de serie, que no es mala, pues las hay peores, mejora más en algunos tramos, pero ya lo sabemos todos...
Para este escaner, lo suyo es tener una antena de cada: 70-85 mhz, 140-170 y 440-470. A mi me daba mejor resultado así. En ciudad hacían la puñeta los repes de la FM comercial, como a casi todos los escaner portátiles.
CUIDADO: cambiar de antena en el escáner cada dos por tres, desgasta los bornes del BNC del escáner sobre todo si no eres cuidadoso. Lo sé por experiencia.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 12 Mar 2017, 01:22

porgadora escribió:Mira bien. Como te digo, lo hice con el manual. Si tienes el manual en inglés y lo entiendes, mira ese punto en concreto. Había algo no muy bien traducido y no recuerdo qué.
.
Esto también te puede interesar: smart search.

Ya que quieres hacer escaneos limitados, haz uso de la tecnología "SMART SEARCH" que trae este escáner: Si detecta una conversación durante la "búsqueda inteligente", a veces se le escapa, pero tú PUEDES PARAR esa búsqueda, pulsando uno de los botones: con suerte, logras que el escáner se quede parado en la conversación y muestre la frecu en pantalla (durante la búsqueda inteligente creo que en pantalla pone search o se mueve un cursor, no me acuerdo ya. El manual creo que no decía nada de que podías detener el proceso de la "smart search", pero puede hacerse, solo tienes que probar hasta dar con qué botón se para. Ya tienes otra cosa para practicar...
Lo bueno es que puedes programar el tramo donde efectuar esta clase de búsqueda.

Esto lo hacía yo con tramos de un ancho de 1 o 2 mhz. Con esa ayudita cazaba bastantes frecus. Si tienes un walky PMR "malillo", puedes practicar con él esta técnica de parar el "smart search" tú mismo, ya que con un PMR puedes emitir sin problemas. Ten el pmr en una mano y el escáner el la otra.
Lo dicho: "empápate" también en el manual el tema de búsqueda inteligente (smart search) y practica, que te dará buenos resultados.
.

Para lo pequeñito que es este escáner, da buen resultado. De hecho, es el escaner con el que más frecus he cazado, de todos los que he tenido.
Si le pones una antena buenecilla en lugar de la suya de serie, que no es mala, pues las hay peores, mejora más en algunos tramos, pero ya lo sabemos todos...
Para este escaner, lo suyo es tener una antena de cada: 70-85 mhz, 140-170 y 440-470. A mi me daba mejor resultado así. En ciudad hacían la puñeta los repes de la FM comercial, como a casi todos los escaner portátiles.
CUIDADO: cambiar de antena en el escáner cada dos por tres, desgasta los bornes del BNC del escáner sobre todo si no eres cuidadoso. Lo sé por experiencia.

Pues nada... Llego a este punto hago la pulsación pero no se mueve nada. Se queda así. Con el simbolo de la S- que es el modo de busqueda inteligente pero ni se mueve nada ni veo indicación alguna.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 12 Mar 2017, 01:55

En el mío, y no creo que haya diferentes versiones, se podía programar el límite de dos maneras: búsqueda desde el principio, por ejemplo 150-155 y vuelta a empezar desde 150, o 150-155 y al llegar a 155, volvía a buscar hacia atrás hasta 150, y vuelta a empezar, adelante y atrás.
Y del "smart search" no me suena que guardara automáticamente las diferentes frecus que encontraba.
Sí me suena que podía limitar el ancho de búsqueda, que por defecto "creo" que eran 20 mhz (10 hacia abajo y 10 hacia arriba desde una frecuencia central). Hablo de memoria, y la última vez que manejé ese Yaesu fue como muy tarde en 2003. Demasiado tiempo como para acordarme.
Que se puede hacer, está claro porque con el mío lo hacía. Lo dicho: no sé si hay diferentes versiones del firmware del VR120, pero me extraña que no puedas programar límites ni hacer el smart search.
Para probar que funciona el smart search, ya te he dicho que uses un PMR emitiendo cerca del escáner, da igual que emitas con medio vatio, pero no lo acerques mucho al escaner si estás emitiendo con medio vatio.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 12 Mar 2017, 01:59

Doce que pulses Scan durante dos segundos, que la sueltes y vuelvas a pulsar scan. Se supone que para que funcione smart seach debes estar en el modo VFO (en donde pones tú la frecu que quieres).
Del modo "smart search" ya he dicho que al menos, la frecuencia en pantalla no se mueve. A veces oyes de pasada que capta alguna voz (o ruido) y sigue buscando, ya qie el smart search no se detiene en cuanto detecta señal. Ponte cerca de la portadora del Sirdee (es contínua) o de otra portadora digital contínua, y prueba de nuevo. Deberías oír algún fragmento de esa portadora mientras hace la búsqueda. Si guarda él solo la frecuencia, no lo sé. El mío nunca me las guardó.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 12 Mar 2017, 02:44

Nada... Sigo estos pasos y todo bien y luego a la hora de ponerlo a escanear no hace nada.

Imagen

Aquí estan los límites

Imagen
Imagen
Imagen

Luego hago lo de dejar pulsado 2 segundos la tecla scan para entrar en busqueda inteligente (-S) soltar y volver a pulsar scan. Y nada de nada. No comienza ninguna busqueda.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 12 Mar 2017, 03:05

En pantalla NO vas a ver movimiento alguno de frecuencias ni números.
Para probarlo, te he dado la idea de ponerte cerca de una frecu con una portadora fija. Durante la búsqueda inteligente, deberías escuchar esa portadora en algún momento, sobre todo si es potente. La escucharías aunque sea solo un cuarto de segundo si llega.
De las frecuemcias que se almacenan solas durante la "smart search", ni idea, nunca se me almacenaron. Las "cazaba" a mano parando la búsqueda.
Cuando estás haciendo smart search y la paras a mano, en pantalla debería aparecerte la frecuencia en donde estaba buscando el escáner en ese preciso momento. Como he dicho varias veces, NO se ve movimiento de números.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 12 Mar 2017, 03:17

porgadora escribió:En pantalla NO vas a ver movimiento alguno de frecuencias ni números.
Para probarlo, te he dado la idea de ponerte cerca de una frecu con una portadora fija. Durante la búsqueda inteligente, deberías escuchar esa portadora en algún momento, sobre todo si es potente. La escucharías aunque sea solo un cuarto de segundo si llega.
De las frecuemcias que se almacenan solas durante la "smart search", ni idea, nunca se me almacenaron. Las "cazaba" a mano parando la búsqueda.
Cuando estás haciendo smart search y la paras a mano, en pantalla debería aparecerte la frecuencia en donde estaba buscando el escáner en ese preciso momento. Como he dicho varias veces, NO se ve movimiento de números.

Ok.. Mañana hago la prueba como dices y veo que pasa. De todos modos he encontrado otro metodo para poner limite inferior y superior en unos bancos de memoria específicos. (Exploración de frecuencia programada).

Muchísimas gracias por la ayuda, como digo, mañana haré esa pruebilla a ver que tal. este que está aquí se va al sobre.

Un saludo y 73-51 para todos.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 12 Mar 2017, 14:53

Nada de nada... Se queda pegado en - S
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 12 Mar 2017, 15:35

Supongo que podrás volver al modo normal de escaneo. De lo contrario deberás hacerle un reset (perderás todas las frecus almacenadas).
Tanto lo de escanear con límites como lo del smart search se puede hacer. Lo hice con el VR120 (sin la D al final), y las instrucciones venían en el manual. De hecho lo hice con ayuda del propio manual.
No creo que haya cambios en el firmware hasta el punto de no funcionar lo que dice el manual del propio aparato. Si sabes inglés, usa el manual en inglés, que no suele tener errores de traducción.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor antilis » 12 Mar 2017, 18:30

porgadora escribió:Supongo que podrás volver al modo normal de escaneo. De lo contrario deberás hacerle un reset (perderás todas las frecus almacenadas).
Tanto lo de escanear con límites como lo del smart search se puede hacer. Lo hice con el VR120 (sin la D al final), y las instrucciones venían en el manual. De hecho lo hice con ayuda del propio manual.
No creo que haya cambios en el firmware hasta el punto de no funcionar lo que dice el manual del propio aparato. Si sabes inglés, usa el manual en inglés, que no suele tener errores de traducción.

Gracias nuevamente pero que va.. No me merece la pena borrar todo para ganar esa función. He leido el manual en inglés y la unica diferencia es que para que comience debo mantener scan 2 segundos y ni asi se inicia. Me quema porque es tan chorra que yo que se... pero bueno, habiendo encontrado la otra funcion que comenté, me doy por satisfecho ya que me hace el mismo servicio con la diferencia de que no guarda automáticamente lo que encuentre que tampoco es que me haga ilusión que guarde cualquier ruidaco que aparezca. Jeje.

Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor AlfaCentauro » 12 Mar 2017, 19:37

.
Última edición por AlfaCentauro el 19 Mar 2018, 14:21, editado 1 vez en total
AlfaCentauro
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Sep 2014, 15:33

Re: Ayuda vr-120 busqueda de frecuencias.

Notapor Usuario1 » 12 Mar 2017, 20:25

El reset es por si la has pifado y el escaner tiene un comportamento errático.
Aquí en teoría no la has pifiado.
Alfacentauro: creo que la búsqueda smart, en condiciones normales, la hace desde el punto donde estás en el modo vfo. Digo "creo" porque no estoy seguro del todo, esty tirando de memoria y hace años que no toco este escaner.
Sabiendo que las dos portadoras sirdee están casi juntas, bastaría ponerse enmedio de las dos y probar desde ahí el smart search: momentaneamente deberíamos escuchar el zumbido característico de una de las dos o de ambas. Mejor punto que este para probar, ninguno.
Tiene que salir, algo no se está haciendo bien del todo.
Por ahora no tienes que resetear nada, eso es solo si el aparato va mal. Vigila no tengas puesto el atenuador.

¿Pero es que nadie tiene ya este escaner para que eche una manita?.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Siguiente

Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], ldiego