Yaesu FT-857D (y consejos para instalaciÛn)

Yaesu FT-857D (y consejos para instalaciÛn)

Notapor sisq0flight » 26 May 2006, 14:51

Hola.

Pues nada, que estoy pensando en adquirir este equipo para tenerlo como principal transceptor de mi estaciÛn. Ya se que es un equipo movil, pero bueno, pretendo darle un uso de base, y es que me cubre todo lo que quiero: HF en tx/rx 6 metros tx/rx, banda aÈrea para rx y 2 metros y 70cm para tx/rx.

Imagen


Tiene potencia m·s que suficiente, y su precio (660 euros) no me parece nada malo.

Lo que pasa es que la acumulaciÛn de material, empieza a hacer subir el precio final de toda la inversiÛn que voy a hacer. Y claro...

Porque tengo que tener en cuenta la compra de una anten
a que tb me cubra HF. Ya que actualmente tengo una Diamond X30 que para 2metros y 70cm bien, pero nada m·s. Entonces, teniendo en cuenta que vivo en una comunidad de vecinos, donde como todos sabeis, lo mejor es pasar desarpecivido, he pensado en una Multibanda de tipo Movil. Y dentro de esta gama de antenas, pues la mejor posible. Y es que lo que no puedo es andar poniendo un pincho de 7 metros, ni una logaritmica de la ostia, porque no...Esto es lo que he encontrado que parece cubrir todas mis necesidades...Lo que no se es si me cubre todo el espectro de HF que tiene mi equipo.

Imagen

Y claro, yo vengo de 2 metros y 70cm y nunca tuve contacto con el tema de acopladores de antena, pero ahora supongo que para HF necesito tb...

AsÌ que, planteada la historia, las preguntas son:

1∫-Os parece buena elecciÛn el equipo elegido? Me refiero, habeis oido malos comentarios sobre su funcionamiento, o algo?

2∫-QuÈ os parece la elecciÛn de la antena? No creeis que posiblemente, mejor serÌa aguantar con mi Diamond X30 para V/U y escanear banda aerea, y luego para HF comprar una expresamente para HF?Si hiciese esto supongo que tendrÌa que intercalar alg˙n tipo de conmutador de antenas, pero eso ya me echa para atr·s porque andar tirando dos bajantes de cable por la fachada...

3∫ En cuanto al tema del acoplador... Alguien me da alg˙n consejo? Es que los veo autom·ticos (bastante caros) y tb manuales... Y no se, es como un mundo a parte y desconocido para mi.

Un saludo y espero no haber aburrido.Gracias!
sisq0flight
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2006, 23:46

Notapor sisq0flight » 26 May 2006, 14:59

Vale genial.

Acabo de estar viendo las especificaciones tÈcnicas del equipo, y he podido ver una foto que indica tener dos entradas de antena, una para HF/50Mhz y otra para 2metros y 70cm. Esto me condiciona a tener dos bajantes diferentes... Bueno. Supongo que si no queda otra habr· que hacerlo, adem·s, no tengo por quÈ usar rg213 en ambas, al parecer para HF se puede usar rg58 y las perdidas no son tan importantes como en 2 metros no?

Entonces ahora cambio de mentalidad. A empezar a buscar una antena en condiciones para HF ˙nicamente, y que no sea un mostrenco...

salu2
sisq0flight
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2006, 23:46

Yo tambien vivo en comunidad

Notapor JackBauer » 22 Abr 2007, 16:47

Hola, resulta que yo estoy en tu misma situaciÛn, mejor pasar desapercibido para 'la comunidad', hace aÒos comprÈ este equipo, la yaesu 857D y me va genial, pequeÒa, compacta, vale para todo, el complemento perfecto para mi scanner.

Te comento como me lo he montado yo, en mi caso utilizo la antena con autoacoplador ATAS-120 de yaesu que va muy bien desde los 40 metros hasta los 70 cm, es un poco lenta sintonizando, yo adem·s la ayudo con un tunner kenwood AT-230 para 80m y 160 m.

La tengo puesta como antena balconera encastrada en una barra de hierro de 1 metro que comprÈ en el leroy-merlin puesta a la pared del macetero de mi balcÛn con tornillos de mamposterÌa. Para combinar las dos salidas de antena de la emisora en una sola bajante, utilizo un diplexor que comprÈ en sonicolor por 30 euros y que combina las dos antenas en un solo cable.

Muy importante, la bajada para 70 cm no debe de utilizar RG-58 o se pierde mucha seÒal, lo ideal serÌa RG-213 pero como vale caro y yo tenÌa un rollo de bajada de parabÛlica de teflÛn, probÈ a utilizarlo y va genial, no se nota nada la desadaptaciÛn de impedancias, la peor roe que tengo es 2:1 dependiendo de la frecuencia, a veces se consigue 1:1.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Yaesu FT-857D (y consejos para instalaciÛn)

Notapor FOXSTAR » 22 Abr 2007, 17:43

Hola, he estado leyendo vuestros comentarios, con respecto al tipo de cable, pues no se, pero yo utlizo el RG-58 para microondas, o sea WIFI
y no aprecio apenas perdidas y eso que habalmos de 2.4 gz. en VHF-UHF
siempre lo he usado y no he tenido problemas, aunque pasando de 50m
quizas se acentuan mas las diferencias entre este y el RG-213, aunque perdamos algun db en Recepcion y algo de potencia en transmision, lo
compensa una buena antena y un poco mas de potencia en TX.

Con respecto a la antena, si la quereis utizar en casa tendreis que poner como minimo 3 radiales a 45∫ y con medidas adaptadas a la banda correspondiente, porque sin o la ROE sw os disparara y la antena tendra poca eficacia, os recomiendo una de las mejores de este tipo es una maravilla de funcionamiento y costruccion y encima cubre ampliamente las bandas que necesitais,en mi opinion es la mejor de este tipo, os dejo los enlaces para que veais susu caracteristicas tecnicas, bueno espero haberos aportado algo mas de informacion.saludos;

http://www.austinantenna.net/scanner.htm

http://www.rfwiz.com/AustinAntenna/Aust ... pectra.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por FOXSTAR el 26 Abr 2007, 07:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

FT857D

Notapor paniscan » 22 Abr 2007, 20:33

Hola, buenas tardes;
yo tengo una FT-897D, que es igual que la FT-857D en cuanto a la electronica, solo que con distinta puesta en escena, y tambien tengo la antena D-original que estas pensando en comprar, acoplador de antena manual MFJ 941E, y te cuento mi esperiencia:
- en el QTH veraniego, la antena montada sobre una placa de metal del 0,5m cuadrada separada de la terraza 1m. contactos con toda EspaÃ’a, e Italia, sin ningun tipo de problemas, funcionamiento Ok eso si siempre tengo que acopar.
- en el QTH habitual, cerca de Mostoles (Madrid), antena sobre el tejado y soporte de metal de 1m cuadrado. Funcionamiento totalmente nulo, no llego ni a la esquina.

Yo ya sabia que el rendimiento de la antena depende en gran medida del entorno, pero no podia pensar en tanta diferencia.

En cuanto al acoplador automatico, elegi este, principalmente por disponer una entrada para antena de hilo con balum de relacion 4, y que el margen de ajuste es medianamente razonable, y dentro de lo que cabe no era muy caro.

Hoy con un balun de relacion 9 y 20-30 de hilo de 1mm estendido dentro de la casa contactos con Badajoz y recepcion muy buena, con esto te quiero decir que tendras que hacer bastantes pruebas para ver que es lo que mejor te se ajusta y poder pasar desapercibido.

Saludos
Santiago
paniscan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2006, 10:31

Notapor Airwolf » 22 Abr 2007, 21:45

Hola a todos.

Ante todo comentar ke tengo ese ekipo y va genial, la recepcion el muy buena y la sensiviliad mas aun... kiza le hecho en falto un poco mas de selectividad... pero esta muy bien. Va muy bien enn HF con un dipolo perfectamente acoplado, y en el resto de bandas de v/uhf no me puedo kejar. la oreja es perfecta esta usando una vertical diamond x300. En cuanto a recepcion en banda aerea como he leido por arriba... lo desconozco, ya ke la tengo cerrrada de bandas tal y como sale de fabrica y no llega tan abajo del dial (o tan arriba segun se mire)


Animo a los k os kereis comprar el ekipo ke merece la pena. Eso si acompaÃ’arlo siempre de una gran antena ke le de vida, si no sera perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

FT-857D Vs FT-897D

Notapor radiolandia » 01 May 2007, 18:35

Saludos. Quitando las diferencias en cuanto al tamaÃ’o de ambos equipos, el FT-857D y el FT-897D:

øCual es mas cÛmodo de usar en el coche?

øCual es la potencia de salida Ûptima para no estar constantemente arrancando el motor?

73 de EA1968URE
radiolandia
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2005, 21:48

Notapor Airwolf » 01 May 2007, 22:42

Hola
Desconozco como se desenvuelve el ekipo 897d. Asi ke en prestaciones no sabria decirte... lo unico el ke mas espaciados y grandes tenga lso botones asi es mas facil operarlo en movimiento. en cuanto a consumo depende de la bateria de tu coche, decirte ke consume unos 22 amperios tanto uno como el otro.
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Cable conexion PC audio /CAT

Notapor Karlson » 28 Dic 2007, 23:42

Alguien tiene uno para esta emisora?
he visto esto:
http://www.ik0vve.net/itprog1.aspx
http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=12744

Comentarios??
Un saludo
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro