AOR DV-1 & DV-10

AOR DV-1 & DV-10

Notapor ondra » 07 Feb 2023, 23:16

Buenas,
Estoy planteandome adquirir uno de estos dos equipos. La verdad es que el DV-1 me gusta más. He leido bastantes comentarios al respecto, pero no son concluyentes y la verdad es que no tengo las ideas claras. Me fastidiaría mucho hacer un inversión tan importante para llevarve un chasco.
Me gustaría que algun usuario de estos escaner me diera su opinión al respecto. Es realmente el mejor receptor del mercado actual para señales digitales ?. Merece la inversión?. Existen buenos programas para la gestión desde el PC?. Agradeceré sus comentarios.

Saludos.
ondra
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2012, 03:22
Ubicación: Andalucía

Re: AOR DV-1 & DV-10

Notapor rusale » 08 Feb 2023, 15:25

Piensa que solo te permitirá oir las señales digitales que esten "abiertas"...cada dia menos...o al menos lo que resulta de más interés, estará cerrado...asi que si solo lo quieres para eso...es una inversión muy alta, para oir poco/nada...abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: AOR DV-1 & DV-10

Notapor ondra » 09 Feb 2023, 22:17

Gracias por tus comentarios Rubén. Entiendo que hace lo mismo que un rtl-sdr conectado a un PC. No quiero hablar demasiado por aquí, pero había oido que algunas modalidades digitales (las menos interesantes) las descodifica aunque estén cifradas. Por otra parte, lo que más me interesa es su interacción con el ordenador. Existe algún programa interesante para gestionar el equipo y las memorias desde el pc ? (creo que el mejor es de pago). Puede visualizarse el espectro como en otros SDRs ?. Existen plugins para completar lar funcionalidades del receptor?. En algún sitio he leido que el DV-10 hace más cosas. Veo que actualizan el firmware con cierta frecuencia.... en fín, tengo muchas dudas que no termino de aclarar.

Saludos.
ondra
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2012, 03:22
Ubicación: Andalucía

Re: AOR DV-1 & DV-10

Notapor MC3357 » 10 Feb 2023, 10:12

Tuve ese equipo a prueba durante una buena temporada y no me gusto nada.La mejor relacion calidad-precio-datos en pantalla la tendras con el uniden UBCD3600XLT.Con el programa sentinel es muy facil de gestionar memorias y funcionamiento.Este escaner te muestra todos los datos,por ejemplo en DMR te muestra slot,color etc directamente en pantalla.Y cuesta una tercera parte que el AOR portatil
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: AOR DV-1 & DV-10

Notapor ondra » 10 Feb 2023, 21:41

Gracias MC3357 por la información. No me había fijado en este escaner. Veo que lo úlltimo de Uniden es el SDS-100 ó mejor el SDS-200 (aunque creo que el único que recibe tetra es el AOR). Posiblemente mi pregunta debería haber sido ¿cual os parece el mejor escaner en la actualidad?. Llevo muchos años encantado con mi ICOM pcr-2500, pero con la migración a las digitales se ha quedado un poquito antiguo. Por eso le estoy dando vueltas para encontrar el equilibrio entre un buen equipo con un buen software de gestión (como es el caso del ICOM).

Saludos.
ondra
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2012, 03:22
Ubicación: Andalucía

Re: AOR DV-1 & DV-10

Notapor EA2AB » 12 Ene 2024, 22:12

hola Buenas noches:
Soy Antonio y te diré que he adquirido el AR-DV1 y funciona bastante bien, aunque ahora he tenido que quitar la antena, pues están retejando el tejado y sólo he hecho la prueba dos días, pero he puesto las memorias de las frecuencias y he probado con el scanner y el search y está baastante bien. Antes tenia el AOR AR8600 Mark2, que he puesto a la venta, y van casi parecido. las frecuencias digitales también bien. aunque como no hay mucha actividad los dos dias que lo puse, no puedo decirte más. Saludos
EA2AB
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2013, 11:07

Re: AOR DV-1 & DV-10

Notapor propagacion » 15 Ene 2024, 17:18

Muy buenas.Yo tengo el DV 10.No te recomiendo comprar las claves GSSI, ya que esta función no va bien, pierdes la mayoría de las conversaciones.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]