duda en aor 8200 III

duda en aor 8200 III

Notapor marc » 22 Sep 2007, 13:28

Hola gente,tengo un aor 8200 mkIII, y me gustaria iniciarme en el mundillo de la recepcion maritima y me han comentado que se tiene que hacer una salida para discriminador,y que para ello tienes que modificar del interior del circuito.Mi duda es saber de alguien que tenga este mismo equipo y lo sepa hacer o de lo contrario que me recomendais hacer,tb dispongo de walki 2m y bibanda por si tb sirviera de algo a la hora de haCER LA MODIFICACION.
SALUDOS Y GRACIAS YA ME DIREIS
marc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Nov 2006, 21:40

Re: duda en aor 8200 III

Notapor darkxsun » 22 Sep 2007, 21:47

marc escribió:Hola gente,tengo un aor 8200 mkIII, y me gustaria iniciarme en el mundillo de la recepcion maritima y me han comentado que se tiene que hacer una salida para discriminador,y que para ello tienes que modificar del interior del circuito.Mi duda es saber de alguien que tenga este mismo equipo y lo sepa hacer o de lo contrario que me recomendais hacer,tb dispongo de walki 2m y bibanda por si tb sirviera de algo a la hora de haCER LA MODIFICACION.
SALUDOS Y GRACIAS YA ME DIREIS


Hola,

Yo le he hecho la modificación, no obstante, es complicadillo soldar en un espacio tan reducido. Por otro lado, todavía no he llegado a sacarle partido, porque la señal no sale lo suficientemente amplificada, como para que pueda introducirla directamente en el PC.

En cambio le hice la modificación de a uno de base (AR3000A) y esta sí va de narices.

También es posible comprar el cable, con salida de discriminador y no perder la garantía, sale por unos 84€

Por cierto, lo del discriminador es para señales digitales, para voz no lo necesitas.

Saludos
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat

Notapor marc » 23 Sep 2007, 03:13

Hola saludos.Gracias por la respuesta.Una cosa,yo tengo el cable del aor para enchufra al pc,ya que compre el aor de segunda mano a una persona que estaba nuevo y tb me dio el cable para poner enchufar junto con un programa.De ese cable hay salida de discrinador??como lo se?? y lo quiero para poder ponerme en el shiplotter,ya que me ha gustado el tema,y en lo del acars alli solo con la salida de auricular ya me basta,pero con el ship necesito eso.Bueno ya me diras.Gracias
marc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Nov 2006, 21:40

Notapor darkxsun » 23 Sep 2007, 08:32

marc escribió:Hola saludos.Gracias por la respuesta.Una cosa,yo tengo el cable del aor para enchufra al pc,ya que compre el aor de segunda mano a una persona que estaba nuevo y tb me dio el cable para poner enchufar junto con un programa.De ese cable hay salida de discrinador??como lo se?? y lo quiero para poder ponerme en el shiplotter,ya que me ha gustado el tema,y en lo del acars alli solo con la salida de auricular ya me basta,pero con el ship necesito eso.Bueno ya me diras.Gracias


Pufff, vamos a ver, si no tienes un conector socket hembra para pinchar un jack audio, no tienes salida de discriminador, si tuvieses suerte y el cable tiene todos los pines, podrías construir un interface similar a este :

http://www.neonbox.org/aor/www.applet.c ... cc8200.htm

Es decir, si te han dejado cableado el pin 8 por el lado del conector que va en el AOR, y te lo entrega en algún pin del RS-232, podrías hacer un circuitillo como el del ejemplo, simplemente añadiendo un socket, conectado a masa y al cable que venga del pin 8, el resto del circuito no hace falta hacerlo porque se basaba en un cable no original.

Si no tienes el pin 8 disponible, tendrás que hacerlo abriendo el aparato o el cable (si es posible)

Mira mi post por si te atreves a hacer el cambio :

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?p=62097

Saludos
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]