AOR AR-3000A

AOR AR-3000A

Notapor ESTACION CANFRANC » 23 Oct 2011, 13:44

Hola a todos necesito vuestro consejo y experiencia, tengo la posibilidad de comprar este receptor de 2ª mano aparentemente bien de estetica como de funcionamiento,que os parece este receptor asi cuanto pagariais como maximo por el de segunda mano u oreja je je,
300 euros + gastos de envio es mucho o esta bien pagado venga necesito opiniones urgentes saludos y gracias Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: AOR AR-3000A

Notapor JackBauer » 23 Oct 2011, 15:13

Yo lo tengo, me costo 400 euros + portes y considero que 300 es su precio justo. El unico pero que le pongo es que no tiene memorias alfanumericas, con lo que llevarlo en el coche no es muy practico a menos que lo conectes a un netbook de estos que hay ahora ultraligeros, pero eso son 200 euros mas, con lo que para llevar a bordo mejor un ICOM PCR2500 o un IC-R20, una pena porque su tamaño y su display en angulo son ideales para el coche.

Como receptor es muy bueno, tan solo echo en falta los cambios manuales de filtro del AR-5000 asi como su controles de graves y agudos, ya que en audio no lleva nada a parte del volumen, claro. Como scanner no me convence, no lleva subtonos, su manejo es tremendamente poco intuitivo, necesitas tener el manual al lado todo el tiempo.

Entonces por que lo recomendaria? Pues por su valor para la investigacion, normalmente viene con la salida del discriminador ya de fabrica y con otra pequeña moficacion puedes tener una salida de F.I. de 10.7 MHz con un ancho de banda de 10 MHz.

La salida del discriminador es util para investigar TETRA, la salida de FI junto con un SDR-14 o SDRnet o Perseus o cualquier receptor que permita digitalizar grandes anchos de banda sirve para investigar el GSM, DECT, etc.

Junto con un ordenador es un gran scanner, por si solo es un buen receptor y poco mas.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: AOR AR-3000A

Notapor ESTACION CANFRANC » 23 Oct 2011, 15:52

GRACIAS COMPAÑERO UN SALUDO CANFRANC.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]