AOR 8200 MKII

AOR 8200 MKII

Notapor ElReverendo » 09 Jul 2006, 12:13

Tengo este equipo de primera mano desde hace +2 años, y esta es mi opinión sobre él.


Puntos fuertes:

Este escaner portátil, dispone de casi todas las prestaciones que se le pueden pedir a una radio de este tipo.
Tiene una buena construcción, y se manejan muy bien los botones con una mano.
Amplia cobertura sin intermedios.
Recibe todos los tipos de modulación habituales, dispone de muchos steps.
Buena sensibilidad en VHF y UHF.
Se conecta a ordenador mediante un cable especial y muy caro, y se puede manejar de forma remota.
Una vez cargadas las memorias y los bancos, es rapido de manejar y escanea a buena velocidad.
Puedes poner nombres a las memorias y a los bancos.
La pantalla es muy buena, con la información muy visible y la iluminación perfecta.
El sonido de su altavoz es bueno, salvo en algunos casos (SSB).
Se pueden cargar las baterías sin sacarlas del equipo.

Puntos débiles.

El aprendizaje de su manual, es EXTREMADAMENTE complejo, la carga y parametrización de las memorias desde la botonera, es la mas complicada y menos intuitiva de los escáneres que he manejado. No guardes el manual en un cajón, porque lo necesitarás a mano siempre. A no ser que utilices su programa gratuito para PC o sólamente utilices este equipo y te acabes familiarizando con su manejo.
El cable para PC es exclusivo y vale MUY caro.
Hay mucha gente que lo pone en venta sin haberlo disfrutado apenas, porque no superan la fase inicial del manual.

La recepción en Onda Corta de emisiones en Banda Lateral, no es que sea mala, es que es lamentable. El audio decae de tal manera que no podrás escuchar una conversación en este modo si no es con auricular y cuando sean señales fuertes. Un receptor Sangean con SSB y la mitad de precio le deja en ridículo a este escáner en la primera prueba.

Las pilas o baterías vuelan enseguida.


La conclusión es que este escáner o bien es muy apreciado por los usuarios expertos que llegan a dominarlo y utilizan todas sus virguerías y dispone de foros exclusivos, donde aprenderemos a sacarlo mas partido....
O bien hay otros usuarios que lo cogen manía desde el primer día y solo piensan en quitarselo de encima, y hacerse con otro más fácil. Está claro que no es un escáner para novatos o desmemoriados.

Yo unos días lo utilizo con gusto, porque va realmente bien de 80 Mhz para arriba y otras veces que quiero guardar/modificar algo en memoria empiezo con los juramentos...
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

AOR 8200 MKII-AOR 8600 MKII

Notapor SETI » 06 Dic 2006, 19:29

He leído con atención tus comentarios sobre el portatil AOR 8200 MKII y su dificultad de manejo. Quisiera que me comentaras, si es que lo conoces, si esta dificultad es apliacable también al escaner de base AOR 8600 MKII. Tengo pensado adquirir éste ultimo y, por las dificultades de manejo que has comentado en el otro, me sugen dudas. Mi alternativa es, en otro caso, el Yaesu VR 5000 que tiene unas prestaciones muy similares y de precio prácticamente igual. En tu opinión, ¿por cual te decidirías?.
SETI
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006, 22:07

Notapor ElReverendo » 06 Dic 2006, 20:17

Las dificultades son las mismas para el AOR8200 y el 8600 ya que el manejo es el mismo. Yo tengo el 8200.

La decisión no es facil.

El AOR es casi perfecto, y recibe muy bien, aunque desconozco las mejoras del 8600 para recibir Onda Corta que creo que lo han mejorado. Ya habrás leido mi comentario sobre esta tema. Lee algun comentario específico sobre el 8600 MKII en O.C. en Internet

El VR5000 es muy buen receptor en toda su cobertura, HF-VHF-UHF pero como escaner es mediocre, y su manual de instrucciones es lamentable.
Esta mas orientado a un radio escucha, que a veces se mete a escanear un poco.

Si solamente vas a tener un escaner y ya has practicado con alguno anteriormente adquiriendo un mínimo de experiencia yo optaría por el AOR. Porque es un magnifico equipo que nadie pone en duda.
Teniendo presente que NO DEBES DE PERDER EL MANUAL de vista.
En otros escaneres el manual es como un folleto, este es un LIBRO de 140 páginas llenas (¿me sigues?)
Será la practica la que te haga dominar su funcionamiento. Una vez que tengas cargadas las memorias y configurados los parámetros generales, pues su utilización no requiere mucho esfuerzo. Claro que cuando quieras modificar algo que realizaste hace tiempo, coge el manual echando leches.
Si vas a utilizar varios escaneres (+1 portatil), te pasará lo que a mí , que tenderás a lo mas facil y le vas dejando de lado.
La solución es disponer de un programa de manejo de memorias y del cable al PC, que vale otra pasta para olvidarse del puñetero manual.

Para complicarte un poco la vida, ¿has echado un vistazo al nuevo ICOM R2500? ¿No será esta la solucion facil con y sin PC y bueno? Hay que oir a los que ya lo tienen....
Última edición por ElReverendo el 15 Abr 2007, 10:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

AOR 8200 MKII

Notapor FOXSTAR » 15 Abr 2007, 04:13

Si hubiera leeido esto antes......no tendria un AOR 8200 MK 2
vaya manera de complicarse la vida!!como minimo tienes que ser ingeniero..es de pena que se hagan unas funciones tan complejas para un aparato de uso portatil???.saludos.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AOR 8200 MKII como programar escaneos

Notapor FOXSTAR » 21 Abr 2007, 01:30

Pues eso, querria programar los escaneos y frecuencias correspondientes a cada banda, pero no hay manera de aclararse con este aparato, por mas que sigo el manual apreto F y la tecla correspondiente pero nada? si alguien que lo tuviera me pudiera orientar y pasar frecuencias de el suyo lo agradeceria.saludos.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AOR 8200

Notapor ElReverendo » 21 Abr 2007, 10:35

Te puedo echar una mano

Que quieres programar Search o Scan?

¿Tienes cable al PC o vas a pelo?

Este escaner está diseñado para manejar con una mano, cuando quieres una funcion secundaria, se aprieta la tecla func del costado y aparece el simbolo en el display (ya esta activada) y quitas el dedo de la tecla , despues pulsas la otra tecla. No se pulsan las dos teclas a la vez como en otros escaner. porque sino lo que haces es quitar la función.
Cuando se ejecuta la orden, la funcion ya se desactiva sola.

¿Me explico?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

AOR 8200 MKII

Notapor FOXSTAR » 21 Abr 2007, 17:07

Hola, si mira.querria programar en principio el "scan" pero ya hago lo que dices, aprieto F sale el indicador "funcion" pero nada? por mas que aprieto como dices no me sale nª menu? quizas no va bien? y no, no tengo cable de PC aunque tengo que buscarlo, la cosa es esta, y no entiendo si soy yo o el aparato?. gracias.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AOR 8200

Notapor ElReverendo » 22 Abr 2007, 19:33

1. Compruebas que no este bloqueado el teclado (simbolo llave en el display)

2. Pulsas tecla Funcion en el costado-> sale simbolo FUNC en el display.

3. Pulsas SCAN

4. Aparece el menu SCAN GROUP 0 y seleccionas los bancos presionanando la letra PASS sobre la letra de cada banco hasta que se ponga con fondo oscuro. Si mueves la "rosca" o flechas laterales te desplazas por los distintos grupos de escaneo de 0 a 9.

5. Vas bajando con la flecha hacia abajo para ir configurando todos los parametros.

6. Pulsas tecla ENTER o SCAN , queda grabado y empieza a escanear ese grupo de bancos que has definido.

Para todo esto he supuesto que ya tenías previamente almacenada alguna frecuencia en alguna memoria de los 20 bancos. ¿no?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

AOR 8200 MKII

Notapor FOXSTAR » 25 Abr 2007, 16:16

Disculpe mi tardanza Reverendo hasta ahora no me he dado cuenta de su contestacion, gracias.El problema es ese, estan todos los bancos de memoria con frecuencias almacenadas?.saludos.
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

aor8200

Notapor norte30 » 14 May 2007, 11:56

necesito que me ayudes gracia reverendo
norte30
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2007, 18:32

pues lo mio lo mio...

Notapor XHGC » 31 Oct 2007, 21:05

lo mio lo mio es el 8200 MKII desde hace 6 anos, al nuevo le envidio el resto del espectro hasta los 3.Ghrtz, y la carcasa negra, se ve mas elegante, pero por lo demas debo confesarlo Fue mi Primer escanner, y klaro que sufri mucho con el manual, pero pues yo lo veo muy bien explicado, bastante Practico el PUSH y PRESS te lleva de la mano, puedes tomar el equipo en una mano y el manual en la otra y llegar lejos lejos....paciencia, y si no tienes de esa pues muy facil lo poner a trabajar en AUT (automatico) y te quitas de historias, pues de fabrica japonesa sale perfectamente bien programado el microprocesador que posee el 8200, asi que no nos quejemos tanto Queridos Radio Escuchas.

Por lo pronto lo llevo a cuestas por la calle, y le doy las VFO manuales y Los bancos de escaneo que tenia desde hace un ano, pues el Monitor se me dessoldo de los "conectores" traseros, y un rollo completo, pero le amo y lo hago todo de memoria, klaro esto es despues de usarle minimo las 5 hrs diarias que permiten las baterias, durante 5 anos, despues de eso de verdad que te haces uno mismo con el equipo.

lo que sigue?? pues por lo pronto un lente/lupa bien potente para poder soldar de nuevo el monitor, y el cable de coneccion a PC, eso tiene que ser genial por sustituir al monitor que insisto tengo "apagado" dentro de el 8200.

yo lo recomiendo muchisimo! hoy y siempre AOR 8200 MKII
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Cargador para AOR8200 MKII

Notapor XHGC » 31 Oct 2007, 22:43

Usuarios del AOR 8200 y Foro en general:

carezco de el Cargador Original AOR para mi 8200, en el manual dice que puedo utilizar cualquier cargador fiable de 12V DC " que sea capaz de dar 300mA" .

tengo aqui a la mano uno de 12 V DC pero solo da 100mA y otro que da 500mA como ven en uno me quedo corto en otro me sobra....

en la pagina de AOR8200 dice que Vale cualquier 12V DC con Max. 1A ??
a ver que me recomiendan conectarle?? no vayamos a quemar un circuito por ahi ...
y ya que andamos con el consumo de Energia, que me dara mejor resultado las NICad con 1500mA o unas NIMh de 3000Mh (que ordene x internet) ??? suena casi logico no? les dare mis resultados pronto!
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

AOR 8200

Notapor ElReverendo » 01 Nov 2007, 10:54

El de 500 mA si es estabilizado te vale perfectamente, para cargar y tenerle conectado en base. Así tienes el precioso y caro display iluminado constantemente y se ve mucho mejor.

Las baterías, yo le tengo con NiMH 2400 desde hace bastante tiempo y va bien, lo único es que te tarda algo mas en cargar.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor XHGC » 01 Nov 2007, 16:46

aha, y que tal si los alimentadores AC/DC NO estan Estabilizados? para Cargar las NiMh de cualquierforma tengo que sacar las baterias de el 8200 y cargarles aparte, pero Aun asi puedo/debo conectar un alimentador No Establizidao??

digo porque se complica uno la vida tanto? para que existen los alimentadores Inestabilizados, o No Estabilizados? siempre se nececita o es preferible tener una corriente Lineal/constante que no? entonces los No establizados son solo la opcion barata y mala de un alimentador?? hmmm
XHGC
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 09 Oct 2007, 11:43

Notapor ElReverendo » 01 Nov 2007, 19:51

Yo no las saco jamas.
Usa estabilizado menos prblemas.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]