Problema con una frecuencia

Problema con una frecuencia

Notapor ivan » 12 Feb 2011, 20:14

Buenas de nuevo, hacia mucho que no posteaba, pero ahora me veo obligado ya que tengo un pequeño problema aver si entre todos podemos solucionarlo..

La frecuencia 154.4625 (EMT TARRAGONA) hace 3 semanas que no la escucho por esa frecuencia, solian hablar bastante, lo que pasa esque ahora nose donde están, el repetidor está activo, no creo que se hayan pasado a digital... es más ayer los ví con la misma emisora, usan el phone call o algo así no me acuerdo como se llamaba, se trata que el conductor o el inspector puede llamar y hablar solo con quien el quiere... sabeis algo vosotros de lo que ha podido pasar?


la verdad esque esa frecuencia molaba mucho... xDDDD mas que nada por el tiririririr jajajajaj


saludos, aver si me lo pueden solucionar entre todos


Iván
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con una frecuencia

Notapor meteoc » 20 Feb 2011, 21:46

Hola Ivan!

Pues desconozco desde cuando usan los sistemas "Direct Call" y "To Group", pero la gracia de estos sistemas es, como en TETRA, que solo los puedes escuchar si estas dentro del grupo para una llamada "To Group", o bien solo la persona a quen se llama con "Direct Call".
Es decir, es como TETRA per sin en digital (aunque con subtonos DCS digitales) y, supongo, sin codificar.

Veáse una breve descripcion de los DCS y los CTCSS: http://www.sinlicencia.com/info.htm

Lo unico que se me ocurre es que alguein que conozca a un conductor de la EMT Tarragona le pregunte el nombre del grupo/grupos, o bien si se han cambiado de frecuencia, y comprarse un escaner con esta funcion. O cuando hay poca gente en el bus y el conductor es de los habladores, interesarse por su sistema de radio, como quien habla de comprarse un movil nuevo, a ver si suelta prenda :mrgreen:

Aunque si ya hace tiempo que usan este sistema (entonces desconozco como demonios se les podia escuchar sin estar en el mismo grupo) y los has dejado de escuchar de repente, lo mas logico es pensar que se hayan cambiado de frecuencia, no?

Mira estos walkies PMR446 llevan estas funciones, aunque, obviamente, no trabajan en la misma frecuencia: http://locuradigital.com/walkies_uso_li ... _libre.htm

Salut!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Problema con una frecuencia

Notapor ivan » 21 Feb 2011, 13:01

Pues la verdad nose que ha podido pasar... sigo sin oir nada y tengo entendido que las emisoras siguen iguales... :(

seguiré investigando y informaré :P
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con una frecuencia

Notapor bearcat » 05 Mar 2011, 20:33

Noaa-18 escribió:La frecuencia ha dejado de oirse. :(



Efectivamente... y desde luego analogico si que parece seguir siendo, hoy mismo escuche en el autobus.. aparte las antenas siguen siendo las mismas, todo indica que siguen en vhf y analogico, pero... oirse nada... seguiremos investigando...
kenwood th 79 E
icom ic r5
uniden 760 ubc
yaesu vr 5000 (el gran monstruo pese a lo que dicen)
wouxum kg uvd1p (un cacharrito bastante practico, robusto y eficaz)
president herbert...
Avatar de Usuario
bearcat
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Sep 2008, 02:23

Re: Problema con una frecuencia

Notapor meteoc » 11 Abr 2011, 17:41

Hola,

hace un rato he visto a un inspector EMT y llevaba este walky: http://www.dhgate.com/handheld-kenwood- ... b4389.html (concretamente el modelo tk-3217, creo)

Analogico, pero que por lo visto tiene la funcion de encriptacion (desconozco qual en concreto) :( Aun así, probad a escanear por 136-174, 440-480MHz,a ver si han cambiado de frecu :roll:

Saludos!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Problema con una frecuencia

Notapor ivan » 11 Abr 2011, 19:06

esto esta ready... 152.375.

Quieran o no.. no podrán con los radioescuchas.

(Y)
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona


Volver a Tarragona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: DMAN, Google [Bot]