Incidentes en Tarragona

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor AMON » 16 Sep 2011, 22:18

meteoc escribió:Los medios SAR (barcos) se comunican por la frecuencia que se le asigne, aquí en TGN es 156.725, en Palma ni idea, puede que la misma.
El Salvamar Saiph seguro que no lo vas a oir des de aquí.
Aunque sólo el Salvamar Saiph parece ir al lugar.

Negativo, hace rato que no oigo nada, ni por CH-07 ni por CH-16. Lo que me extraña es que haya recibido a Palma des de Tarragona con mi antenita...


Los equipos SAR cuando se hallan en alta mar, también se comunican en AF, aquí 3 frecuencias en las que les he escuchado:
-3.137 MHz. LSB.
-4.738,5 MHz. LSB.
-6.737 MHz. LSB.

De cualquier forma, la Costera Palma Radio, pertenece al CCR de Valencia, existiendo un repetidor o base de recepción en Fornells. que es el que vosotros estareis escuchando.

meteoc escribió:Vale que no estan hecha con un telezoom, pero me parece que no lleva ningún tipo de identificación, ni si quiera su identificativo (lo cual es obligatorio llevar pintado, creo.)


Creo recordar que no hace mucho, un helo se la dió por ahí, por la zona de Tortosa. Seguro que es este, que el carrocero lo ha sacado a dar una vuelta, para ver si le falla algo de mecánica y solo lleva la capa de imprimación :lol: :lol:
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor meteoc » 16 Sep 2011, 22:44

Gracias por las frecus! :thumbup:

AMON escribió:Creo recordar que no hace mucho, un helo se la dió por ahí, por la zona de Tortosa. Seguro que es este, que el carrocero lo ha sacado a dar una vuelta, para ver si le falla algo de mecánica y solo lleva la capa de imprimación :lol: :lol:

Un helicoptero también? :wtf: Yo recuerdo las 2 avionetas dels Bombers y 1 avioneta de fumigación... Esa zona es como el Triángulo de las Bermudas de los medios aéreos :lol:
Pues ahora que lo comentas realizó maniobras muy bruscas encima de la ciudad, puede que estuvieran probándolo a fondo :thumbup:
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor meteoc » 17 Sep 2011, 11:15

Respecto a lo del barco incendiado de ayer:
http://www.salvamentomaritimo.es/index. ... n=0&zona=5
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 04026.html
Por suerte sin heridos.

Salut!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor ivan » 17 Sep 2011, 12:31

Gracias por la información meteoc.

Por cierto.. ningún helicoptero puede volar sin matricula. Si es amarillo podría ser el helicoptero de bomberos o de sanitario


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor meteoc » 17 Sep 2011, 13:22

Por eso lo digo, como dice AMON habría salido de fábrica o del taller, pero lo estuve mirando un buen rato y no vi ni identificativo ni bandera ni ningún logotipo (tampoco tenía prismáticos para verlo de cerca)...

Me imagino que de Bombers, porque es posible que se fuera con el de Bombers de Cambrils a inspeccionar el incendio de ese día, tampoco lo oía en ninguna frecu (118.150 ni 129.950).
Fue algo raro, la verdad.

Salut!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor ivan » 17 Sep 2011, 13:29

Te repito...

Ningúna aeronave puede volar sin matricula (es como un coche jeje)

De tener tendria, que la vieses ya es otra cosa jeje Y me extraña que saliese de fabrica, lo suelen probar en campo libre, y no se hubiesen venido a tgn

Lo dicho... o bomberos o sanitarios saludos! :)
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Incidentes en Tarragona

Notapor ivan » 17 Sep 2011, 13:58

Noaa-18 escribió:Sí, pero también es obligatorio ponerla en un sitio visible, como la cola.


Y quien ha dicho que no estuviese en la cola?

Si os fijais en la cola se ve unas letras rojas... esa es la matricula. No se ve muy bien, pero se reconoce

Helicoptero.jpg




saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Anterior

Volver a Tarragona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]