Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 03 Jun 2007, 17:45

He ido por ahi un par de de dias, PERO ME DEJ«……… EL CHIVATOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :oops: :oops: :x :x :x :x :x :o :o :o :( :( :( :oops: :roll: :x
QUE RABIIIIA!!!CO———IO!!

Bueno, pues eso. Estuve en una estacion del Cremallera, que no macuerdo ahora como se llama, y me fije que tenian una antena base omnidireccional y SIN radiales. No supe reconocer si era de 2m o 70cm, aunque despues, al "Telehuevo" vi un Motorola GP340 con una antena de UHF, que yo he visto y manipulado un walkie de protec, por logica, de VHF, y la antena se distingue perfectamente, ya que el de U es muuucho mas delgada que la de V.
En el albergue tambien tenian walkies, aunque creo que esas antenas que habia en una torreta justo al lado del alojamiento no eran suyas, sino del telehuevo y el cremallera.
Otra cosa, EL CREMALLERA NOOOO LLEVA TREN-TIERRA, SINO QUE NO SE COMUNICAN MAS QUE LAS ESTACIONES, QUE TENIAN ANTENAS BASE DE U. Que quede clarito...
por deduccion, por esas montañas y la larga distancia, bueno, larga, para walkies, que hay entre estaciones de Cremallera, pues eran del tramo de UHF profesional de los 450 megaciclos.

Cuando subi al Puigmal, sin el chivato, joder, se veia Montserrat, con lo que pense que hubiese podido entrar al repe con los 5W NO reales que saca mi walkie, un Icom IC-E91. Y poder haber contactado con muuchos usuarios de PMR si lo tuviera abierto de banda.

Bueno, en definitiva, me ha dado muuuuucha rabia, pero muucha, no llevarme el walkie en esta salida, que sin contar eso, que no dejaba de pensar en la radio :roll: , pues me lo pase bien...

Venga 73 55
Salu2 a to2 los que vinieron conmigo y formaron parte de estos 2 dias que pasamos por ahi, incluida la Chimenea Andante, que bueno ya sabemos, pero ahora me callo, por lo del abuelo Google. :lol: Y al Antonio, que llega a bajo casi descalzo jejeje

LA PROXIMA ME VOY A LLEVAR EL CHIVATO
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Notapor paseando » 11 Ago 2007, 19:54

Mira que dejarte el chivato..
Ya vistes las antenas de UHF en las estaciones y durante el trayecto, a parte del paisaje ?
Este servicio no tiene tren-tierra, funcionan con equipos normales de UHF, tengo la frec por algun lado, la buscare.
Un saludo, Jorge.


csmcsm@ono.com

ICOM IC-E90
paseando
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2006, 14:38
Ubicación: BCN/Mercado Sant Antonio

Notapor stickair » 20 Ago 2007, 13:13

:roll:
Vaaya!
Podemos hacer el 2º Encuentro de "The Scanians Freakys" (nosotros jeje) salimos de Barcelona, o del Tibidabo y vamos a Núria, y subimos, pasamos el día por ahí... y volvemos a bajar. El único inconveniente es que hay que ir descansado porque hay 2 horas de coche (respetando las normativas).
También se me ha pasado por la cabeza volver a subir al Puigmal, pero bueno no sé si va a ser apto para todos... Si sí, pues adelante.

¿Qué tal?

tengo las frecuencias

Vale, pues cuando las tengas ya nos dirás.

Gracias.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

frec cremallera

Notapor paseando » 27 Dic 2007, 09:44

Buenas pues la frecuencia del cremallera de nuria:

469.875 FM 88,5 tono.

Usan repetidor esta es la salida, pero en estos dias que he estado no he podido encontrar la entrada. 8)
Un saludo, Jorge.


csmcsm@ono.com

ICOM IC-E90
paseando
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2006, 14:38
Ubicación: BCN/Mercado Sant Antonio

Notapor stickair » 27 Dic 2007, 13:02

Muchas gracias, Jorge.
Bueno pues contarles que hace cosa de 1 mes más o menos, volví a estar por ahí. Estaba todo chapado pero bueno aún se está mejor.
No pude escanear mucho ya que no trabajaba nadie. Pero bueno, desde el valle pues me hice algun contacto, con el Icom IC-E91 y una antena portátil, la Diamond RH-701. Llegaba al R4, R3, al R0 muy muy muy bajito, y al R2 ni llegaba yo ni me llegaba él. Llamé por vía baja a un compañero de la radio que seguro que alguien ha contactado, EA3EIS, y le pedí que me tirara una portadora por el R2. Sin embargo, no me llegó nada de nada de nada.

Bueno pues un saludo.
Stickair - Estación Whisky
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

cremallera

Notapor paseando » 27 Dic 2007, 16:30

En noviembre es cuando cierran para hacer reformas, este año tambien tubieron cerrado el mes de octrubre, por lo del nuevo tunel.
Tambien por 462.425 y 462.9875 fm en el santuario escuche conversaciones, deve ser la frec que tienen para comunicarse en el hotel y alrededores. 8)
Un saludo, Jorge.


csmcsm@ono.com

ICOM IC-E90
paseando
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2006, 14:38
Ubicación: BCN/Mercado Sant Antonio

Re: Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 04 Jul 2009, 22:27

Hoy he estado en Queralbs de Núria. No hemos podido subir porque un compañero no estaba en condiciones.
Me he dado una vuelta al escaner y he captado:

469.875 CTCSS 88.5
Curiosamente, el repetidor NO es 10 MHz más abajo.

Volveremos. :mrgreen:

ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 10 Jul 2009, 23:10

Mañana sobre las 10:30h estaré por ahí. No creo que subamos al Puigmal.
Por defecto, es decir, cuando no esté haciendo radioescucha, estaré qrv en 146.175 como todo bueno montañero.
Me daré una vuelta por el R4 Montserrat y por 145500.

Salut! :thumbup:
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 11 Jul 2009, 19:25

Hemos estado hoy en Núria. Hemos subido de Queralbs a Núria como fernando y hemos bajado también como fernando, que cuando no va a pie va andando -eso si al bajar, 1h 40'-

Había un helicóptero quitando torres eléctricas de baja tensión, supongo que sería de la REE.
He pillado la frecuencia 122.175 AM, después he visto bajar a los operarios con chalecos reflectantes. Primero el helicopetero se ha llevado una torre (sin los cables :lol: ) y después un saco que le llamaban "la saca".
Era color blanco y rayas azules si no me falla la memoria. Mostraré fotos.

También he captado 469.9875 -10k CTCSS 88.5
Gente de Núria pero no hablaban de nada en especial, por lo tanto no he podido saber lo que era.
Decían "que el Cremallera s'ha retrassat i per això arribo més tard a dalt, ja et trucaré quan hi sigui". Ná más.

Impresionantes las montañas que hay ahí. Ya había estado tres veces más, pero sigo encontrándolo precioso.
No sé para qué ir de viaje si aquí tenemos lo que vamos a buscar a 2000km de aquí!

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 21 Jul 2009, 18:57

Hoy hemos vuelto a estar en Núria. Hemos subido con el Cremallera Torreneules, hemos subido a pata al Puigmal, qué remedio :thumbup: , y una vez allí he probado en todos los repetidores que tenía memorizados excepto en policías y taxis.

Radioaficionados:
R0: Entra 5W
R1: Entra 5W
R2: Entra 5W
R3: Entra 500mW
R4: Entra 5W
R4 CTCSS 88,5: Entra 1W
R5: Entra 5W
R6: Entra 5W
R7: No entra

REMER:
146,675: Entra 5W
146,675 CTCSS 88,5: Entra 5W

Vall de Núria:
469.975 CTCSS: Entra 5W con dificultades

ADF:
Sant Cugat VHF: Entra 5W (la frecuencia no la puedo decir)

He pedido copia por 145,475 y me ha respondido un francés, en francés, y ya le he dicho en inglés que no hablaba francés, y el tío ese que se ha puesto como un energúmeno y que no quería bajar del burro, y venga hablar franchute, pues que vaya a la porra tu... qué quieres que te diga...

Tenemos que volver al Puigmal, ya avisaré.
73, estació Whisky,
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 23 Jul 2009, 12:41

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuria, Puigmal, Cremallera, y estos sitios...

Notapor stickair » 24 Jul 2009, 11:29

Exactamente como aquí.
Se le da uso, pero uso como si fuera un repetidor de radioaficionados en banda de radioaficionados. Y no.
En Barcelona tenemos, un R-4 en Montserrat, un R-2 en el Tibidabo, un R-89 en el Tibidabo, y un R-0 vete a saber dónde, que entras con 50W.
¿No hay suficiente?

Yo me quejo de lo mismo.
La 146.175, para emergencias sólo. Los repetidores para emergencias y para usos de protección civil. Los repetidores de radioaficionados, para charlar.

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19


Volver a Girona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]