Nuevas frecuencias

Nuevas frecuencias

Notapor Bacardi » 13 Ago 2008, 18:12

Aqui os dejo unas frecuencias por si os interesa.

Cruz Roja de Roses : 163.0125

P.L. de Roses: 469.625

P.L. Torruella de Montgrí : 462.2375

Un saludo. :P
Bacardi
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2008, 11:51

Re: Nuevas frecuencias

Notapor pope147 » 14 Ago 2008, 08:24

Muchas gracias!!! :D
Avatar de Usuario
pope147
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2008, 13:12

Re: Nuevas frecuencias

Notapor stickair » 26 Ago 2008, 17:29

Muy buenas Bacardi.
Yo he estado de vacas en l'Escala hará cosa de una semana. Todas las playas de l'Escala no tenían Creu Roja, se han puesto socorristas.com .

Tengo una frecuencia, 163650, que era Creu Roja (o socorristas simplemente) y no sé exactamente de dónde son. Puede que sean de la parte norte del Golf de Roses, o de más abajo, de las Illes Medes y tal. ¿Cómo has averiguado que es Creu Roja de Roses?

Muchas gracias y bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuevas frecuencias

Notapor antenazo » 28 Ago 2008, 00:10

Para vuestra informacion os informo que esa es la frecuencia de CR. Rosas.Estan utilizando un repetidor ilegal que se han montado.
antenazo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2007, 20:20

Re: Nuevas frecuencias

Notapor pope147 » 28 Ago 2008, 07:24

Hola!,

En Estartit también están los "Rescatadores". Interesante substituir las embarcaciones por kayacs... en fin!. Quizás es el repetidor que tienen en Figueres, o por la zona de Cadaqués... nosé.

Referente a PL de T. de Montgrí, hablan poquísimo.

Salut!
Avatar de Usuario
pope147
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2008, 13:12

Re: Nuevas frecuencias

Notapor Bacardi » 28 Ago 2008, 18:15

En referencia a las frecuencias que puse en el foro están verificadas.Las coji en la primera semana de Agosto cuando estube una semana de vacaciones en Rosas.La verdad es que hay muy poca actividad en radio comercial por la zona.El equipo que llevé para escuchar fué un Icom ic-e91 y antena de movil.
Un saludo para todos.
Bacardi
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2008, 11:51

Re: Nuevas frecuencias

Notapor xevick » 29 Ago 2008, 14:31

Hola,

En cuanto a la frecuencia de Cruz Roja, concretamente la 163,650 Mhz también la utilizan en la zona de Platja d'Aro. Los indicativos empiezan por Alfa 14 i después seguido por un número (Ej. Alfa 14-26) que corresponde a los diferentes puestos de vigilancia situados en las playas o calas cercanas.

Saludos.

Xevi.
ICOM IC-R5
KENWOOD RC-1
Avatar de Usuario
xevick
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2007, 15:24
Ubicación: Girona

Re: Nuevas frecuencias

Notapor Bitxitos » 29 Ago 2008, 14:56

Alfa es vehículo de transporte sanitario (ambulancia). El 14 es el distintivo de la asemblea dentro de la provincia. El 26 correspondería al número de ambulancia. Sólo faltaría para ser un indicativo completo de Creu Roja la provincia GI.

El indicativo completo sería A-14.26-GI
Bitxitos
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2007, 00:40

Re: Nuevas frecuencias

Notapor xevick » 29 Ago 2008, 20:41

Efectivamente. Ya que veo que probablemente hay gente que actualmente está en Cruz Roja, yo estuve hace ya unos quince años y en la Asamblea Provincial de Girona utilizábamos unos cuantos canales (162,930 y 166,080) que yo me acuerde, pero actualmente creo que no están en uso. ¿Sabe alguien qué frecuencias se usan más comunmente actualmente? Gracias.
ICOM IC-R5
KENWOOD RC-1
Avatar de Usuario
xevick
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2007, 15:24
Ubicación: Girona

Re: Nuevas frecuencias

Notapor stickair » 30 Ago 2008, 11:36

La red de Creu Roja es muy buena en cuanto a estar todos unidos y comuicados, vaya, en cuanto a comunicación. A su lado, la red RESCAT es una mierda.
Entonces pues, tienen una de canales en los Motorola GP360 que no se los acaba ni la Verge de Montserrat recibiendo besos (por cierto qué asco esa bola que tiene ácido desoxiribonucleico de todo el mundo :x
Seguramente esas frecuencias aún estén en uso (creo que no, por los pasos) pero no las usarán, en todo casó, en ese qth desde donde hayas hecho el rx.

Hay un listado en la web de barry.

73 51
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Nuevas frecuencias

Notapor antenazo » 01 Sep 2008, 04:05

La red de Cruz Roja es de las mas buenas que se pueden encontrar en la zona de Gerona.Tienen toda una serie de frecuencias que dan una cobertura total a toda su provincia.Se utiliza durante todo el año asi que es facil de oirlos.
antenazo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Oct 2007, 20:20

Re: Nuevas frecuencias

Notapor FOXSTAR » 05 Sep 2008, 01:22

:D Hello, saludos por aqui a "tutti il mondo" , vamos ha ver :shock: , no se de donde sacais las frecuéncias de los 8) T.M./L'ESTARTIT "MARSHALLS"? 8) ...casualmente "la mia famiglia" tiene 2ºresidencia en esta población, esto es un "cacao", en el puerto todo se mezcla con frecuéncias de Banda Marítima, los "chiringuitos" donde se venden los tickets de Barcos de recreo,las oficinas, el Puerto Deportivo, los "fantasmas", los Campings",los Clubs de Submarinismo y hasta alguna cocina de Restaurants "paelleros" con cocineros "magrebís", es el KAOS y la ANARKIA, si Santiago Segura se pasase por aqui...seguro que vuelve ha hacer otra de "Torrente".. los P.L.'s son impresionantes, los "reyes de la multa" y la frecuéncia que escucho a estos 8) "MARSHALLS" 8) es:

-157.775 VHF

-162.750 VHF

P.D.El repetidor lo tienen en la montaña que hay entrando a l'Estartit es el "ROCAMAURA"

En BEGUR los 8) "SUPERMARSHALLS" 8) , estos son de "juzgado de guardia",se rien critican, dan datos personales y privados del censo a traves del Walkye/Emisora, un auténtico escándalo y un grave delito, estan aqui:

-162.725 VHF
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Nuevas frecuencias

Notapor pope147 » 05 Sep 2008, 09:48

Hola!!!,

Así que estánen VHF....pero entonces que es lo que yo escucho en 462.2375????? Tienen muy poca actividad pero de vez en cuando dicen algo..puede ser un canal secundario, no?

FOXSTAR, fuí a LORAN!! (de noche....la próxima vez vuelvo de día!!! :P)

:-)!!
Avatar de Usuario
pope147
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2008, 13:12

Re: Nuevas frecuencias

Notapor Periquito » 10 Sep 2008, 23:47

Foxstar, te equivocas. La pl de Torroella de Montgri tiene 2 canales enlazados entre sí, ambos en UHF desde hace 2 años.
Anteriormente si que tenian 2 canales, tambien enlazados entre sí, en VHF. Las frecs que indicas son la salida antigua de un repe y la entrada del otro.
Un canal es para Torroella y el otro l'Estartit, y en ambos se escucha simultaneamente el mismo comunicado. No olvideis que l'Estartit es termino municipal de Torroella de Montgri.
Y mejor no comentar lo que hacen o dicen por radio las pl's, eso sale de nuestro ambito.
Un abrazo.
Hay que actualizarseeeeeeeeeee
Periquito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Sep 2008, 22:39

Re: Nuevas frecuencias

Notapor FOXSTAR » 11 Sep 2008, 03:08

Eessto, ha ver si tienes que actualizarte tu?.. :D porque resulta que hoy mismo estoy aqui en el QTH veraniego escuchando estas frecuencias de VHF y los estoy oyendo.. :roll: todo el dia mas que nada te lo digo porque estoy aqui.. y es lo que me marca el AOR, hasta ahora funcionaba correctamente.. :) ..mira incluso a las 20h estaban dando datos para que :mrgreen: la grua :twisted: hiciera tan popular acometido :mrgreen: y por comentarios no sufras, etuve estudiando derecho y se hasta donde puedo llegar y lo que puedo decir o comentar publicamente.je,je..saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Girona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]